comunidades

Aniversario Slow

Hoy quiero compartir contigo una entrada un poco distinta… y es que el domingo pasado el Mr. y yo cumplimos nuestro primer año de casados. El tiempo sí que se va volando pero hemos aprendido mucho uno del otro y las experiencias que hemos vivido las atesoramos con cariño.

En verdad, ha sido un año extraordinario –¡no nos podemos quejar! Y aunque podría seguir y seguir escribiendo tantas cosas aquí, mantendré corta la entrada y el resto será para el Mr. Porque esta entrada no se trata de hablar sobre nosotros (bueno, no tanto), sino de compartirte algunos consejos para que también puedas tener un aniversario slow.

Pero ¿por qué un aniversario slow?

Lo más importante de celebrar el tiempo juntos no es el dónde, ni el cuánto se gasta, sino de convivir y enfocarse en ustedes, hablar de lo que han aprendido y de pensar en lo que viene. Si te gustaría que tu próximo aniversario fuera más disfrutable y 100% enfocado en ustedes…

Éstos son nuestros consejos:

Aniversario Slow


VIMOS LAS ARTESANÍAS Y ENTRAMOS A UNA GALRÍA DE ARTE LOCAL

LA RUTINA SE QUEDA EN CASA

Decidan salir a algún lugar donde puedan olvidarse del trabajo y las tareas del hogar; y que la rutina se olvide por unos días. Para esto, es muy importante desacelerarse y adoptar un ritmo distinto. No hay por qué correr ni por qué preocuparse. El mundo puede seguir sin ustedes… dedíquense el tiempo para disfrutar en pareja.

Nosotros, agarramos carro el fin de semana y nos fuimos a Villa de Santiago –considerado como uno de los “pueblos mágicos” más bellos de México. Es un espacio muy distinto a nuestra ciudad (que es muy industrializada) –tranquilo, pintoresco y lleno de arquitectura estilo europea. Fue un buen lugar para desconectarnos de la rutina sin comprometer nuestro bolsillo.

Consejo de pareja a pareja: no se distraigan con sus dispositivos. Desactiven los datos y las notificaciones. Trabajo u ocio –lo que sea–, puede esperar.

  La aventura es a pie… @lamoradasimple
Click To Tweet

 
Aniversario Slow


TODA LOS ESTABLECIMIENTOS ESTABAN LLENOS DE VIDA Y PERSONALIDAD.

CONOZCAN LA CIUDAD

Si deciden ir a un lugar pequeño la recomendación es andar a pie. Lo interesante es conocer sus calles, ver a la gente y disfrutar de las galerías y puestos de artesanías; en fin, ser parte de la ciudad. Nuestro plan no era ir a todos lados sino de pasear como si fueramos novios otra vez.

Lo que nos gustó mucho de ir a Santiago y del lugar en donde nos hospedamos, es que estábamos frente a la plaza central y había muchos locales y artesanías cerca. Todo el fin de semana fue andar a pie –el carro no se movió desde que llegamos.

En la noche del sábado descubrimos un restaurante de comida italiana que estaba casi vacío. Lo que no sabíamos, era lo que ocultaba. Cuando llegamos a la puerta principal lo primero que nos dijeron fue: “pueden comer en nuestra jardín en la parte de atrás”. Nos guiaron y descubrimos un espacio precioso, muy romántico y relajante. No imaginábamos mejor lugar para platicar de nuestra relación y disfrutar nuestro primer año juntos.

Aniversario Slow


AQUÍ FUE DONDE NOS HOSPEDAMOS. HASTA EL TECHO ERA PRECIOSO.

TENGAN UN MOMENTO DE RELAJACIÓN

Ir al spa, nadar en la alberca, sentarse a leer un libro, tener una merienda en un restaurante pintoresto, ir por un café… ¡lo que se les antoje! Mientras disfruten será maravilloso y no se olviden de convivir. Una dinámica que hicimos en la cena –idea del Mr.– y que me gustó mucho se las quiero compartir. Tuvimos que pensar lo siguiente:

Nuestro cinco momentos favoritos del noviazgo

Los cinco momentos favoritos de nuestro primer año de casados

Lo que nos hubiera gustado hacer diferente o mejor

Lo que esperamos del siguiente año

Son preguntas sencillas pero vaya que hacen recordar lo que has pasado como pareja. Si tienen la oportunidad, inténten contestar esto durante una cena romántica o sentados en una banca viendo un paisaje hermoso. O aunque no salgan a ningun lado, replantearse lo bueno y lo difícil de una relación fortalece el lazo que tienen y motiva a seguir mejorando. Recuerden:

Han llegado a este momento porque desean pasar tiempo juntos.

No es importante el lugar, sino que desean caminar juntos.

  Consejos para un celebrar en pareja de manera slow @lamoradasimple
Click To Tweet

  .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos