Primer aniversario de boda: las bodas de papel

Las Bodas de Papel, a pesar de que tienen un nombre frágil y poco ostentoso, representan precisamente el primer año de casados. Es la primera vez que los casados van a celebrar un aniversario de este tipo y a lo mejor ni siquiera se han acostumbrado todavía a referirse al otro como “mi marido” o “mi mujer”.

Es también la primera ocasión en la que la pareja va a conmemorar de forma significativa el que fue el día más feliz de su vida y les servirá para echar la vista atrás y hacer balance de su unión desde aquel día. El significado de las Bodas de Papel, por tanto, es vital para el matrimonio y por ello, la forma de celebrarlo debe ser muy especial.

bodas de papel


Muchos comparan este momento precisamente con un papel en blanco en el que la pareja todavía tiene mucha historia por delante para escribir. Sin embargo, este mismo papel todavía es frágil y podría romperse en cualquier momento por los problemas de la vida cotidiana así que la pareja tiene que seguir siendo fuerte y apoyarse en el amor y la confianza.

Qué regalar en las Bodas de Papel

Según marca la tradición, la pareja debe intercambiar regalos hechos con el material del aniversario que están celebrando. En este caso, los esposos tienen que recurrir al papel para demostrar al otro cuán especial es celebrar ese primer año de casados.

Un diario. Quizá pueda parecer un regalo anticuado porque actualmente y desde que aparecieron los ordenadores, son muy pocas las personas que escriben diarios a la antigua usanza. Sin embargo, puede servir para plasmar entre los dos los mejores recuerdos de este primer año de casados y hacer que se convierta en algo muy especial para ambos.

Una fotografía. Aquí existen varias opciones que dependen de la creatividad de la pareja. Puede tratarse de una foto muy especial enmarcada, o quizá incluso un collage de varias fotos que reflejen el primer año de casados. También pueden hacerse una sesión de fotos para escoger una y enmarcarla.

Un cuaderno. Este regalo puede resultar práctico a la vez que romántico. Se trata de un cuaderno en el que la pareja puede dejarse las notitas diarias, pequeños mensajes de amor o cualquier cosa que deseen decirse cuando no pueden hacerlo en persona. Seguro que con el paso del tiempo les encantará leerlo.
regalos para bodas de papel


Un poema. Si se trata de una pareja de románticos, éste puede ser el regalo más clásico pero también más acertado. El regalo puede ser un poema que refleje su relación o sus sentimientos pero también pueden ser versos originales.

Un relato. Este regalo deriva del anterior. Si la pareja no comulga demasiado con la poesía, quizá puedan escribir un relato acerca de su primer año de casados en el que expliquen al otro cómo lo han vivido y qué ha significado para ellos.

Una manualidad en papel. Aunque este regalo pueda parecer solo apto para mañosos, seguro que la pareja aprecia los esfuerzos que haya hecho el otro para aprender a hacer alguna preciosa figura de papel que tenga significado para ambos. También puede servir como decoración para las Bodas de Papel por ejemplo en el desayuno, en la cena, o a modo de regalitos dispersos por la casa.

Una ilustración personalizada. Otra idea es encargar una ilustración a algún dibujante del gusto de la pareja. Es una forma diferente de plasmar su amor y además, resulta un complemento muy decorativo para el hogar. ¿Sabías que...

Los aniversarios de boda tienen los nombres de distintos materiales y el significado de las Bodas de Papel hace alusión a la fragilidad al tratarse del primer año de matrimonio

Ideas para las Bodas de Papel

Pero no todo se trata del intercambio de regalos entre la pareja sino también de todo lo que puedan hacer juntos para conmemorar su primer año de casados.

Es obvio que es una ocasión muy especial para la que tienen que cuidar todos los detalles, incluso pidiendo el día libre al ser posible para poder dedicarse el uno al otro.  

Ver vídeos y fotos: Pasar el día con comida especial y bebida viendo las fotos y los vídeos de aquel día, comentando cada detalle, riendo o incluso llorando con los recuerdos será una forma inolvidable para que la pareja celebre las Bodas de Papel.

Desayunar en la cama: Sí, es un clásico, pero en este día adquiere un significado especial al tratarse de las Bodas de Papel, del primer año desde aquel día tan perfecto en el que la pareja se unió para siempre. Quien prepare el desayuno debe asegurarse de que sea para dos pues la idea es compartirlo en la cama y comenzar el día con una sonrisa y el máximo relax.
detalles para bodas de papel


Segunda luna de miel: ¿Por qué no hacer un viaje, una escapada para celebrar el primer año de casados? Muchas parejas incluso vuelven al lugar al que fueron de luna de miel para recordar aquellos días y otras aprovechan la ocasión para conocer juntos nuevos sitios. No tiene por qué ser un viaje largo ni tampoco costoso: se trata de buscar tiempo para los dos y conmemorar el primer año de matrimonio de una forma especial.

Cena romántica: Por muy ajetreado que haya sido el día, por muchas cosas que se tengan en la cabeza… mínimo hay que sacar tiempo y humor para una cena romántica, un broche de oro a las Bodas de Papel que hará que la pareja se vaya a la cama con una sonrisa en los labios. Puede ser una cena que ambos hayan preparado juntos en casa o quizá una salida a un nuevo restaurante o a ese sitio en el que quedaron por primera vez, donde uno le pidió matrimonio al otro o donde se besaron por primera vez.

Una sorpresa: las Bodas de Papel también son un buen día para hacer juntos una locura, algo que nunca hayan hecho y que quieran compartir. Puede ser desde un viaje en globo hasta un salto en paracaídas pasando por un paseo en limusina por la ciudad o alguna aventura al aire libre.
bodas de papel cena romantica


Decoración para las Bodas de Papel

Aunque en este día la pareja decida permanecer a solas y no celebrar una fiesta con los más allegados, pueden esforzarse por decorar la casa de una forma especial o incluso para sorprender al otro bien por la mañana, bien por la tarde o por la noche al volver del trabajo.

Una idea es llenar globos de helio a los que se hayan atado fotos de la boda o quizá del primer año de casados. Será divertido moverse entre ellos e ir redescubriendo esos pequeños momentos que hacen que las Bodas de Papel sean tan especiales.

Haciendo honor al nombre de este aniversario, se pueden crear diversos tipos de decoración usando simplemente papel: recortar letras con los nombres de ambos y ponerlos en una parte visible de la casa, hacer filigranas que decoren las paredes, crear figuras con papiroflexia para dar un toque especial a la cena… El papel tiene muchas más posibilidades de lo que creemos.

decoracion para bodas de papel


Frases para las Bodas de Papel

Para finalizar, dejamos algunos ejemplos de frases para las Bodas de Papel que pueden servir para felicitar a la pareja que celebra su aniversario pero también para que entre ellos puedan expresar lo que sienten en un momento tan especial.

Cada trayecto comienza con un paso y este primer tramo es una parte del camino que queda por recorrer

Estáis sembrando las semillas de un futuro de confianza, encuentro y aprendizaje mutuo

Deseamos que la alegría y el amor sean el pan de cada día en este matrimonio

Hoy celebramos nuestro primer aniversario de casados y te agradezco el haberme permitido conocer y compartir durante todo un año la dicha y felicidad que creía que nunca iba a conseguir

Supe que los cuentos de hadas pueden convertirse en realidad cuando entraste en mi vida y por ello te quiero demostrar todo mi amor a través de estas sencillas palabras: feliz aniversario

frases para bodas de papel


En papel se escribieron los más bellos versos de amor, las leyes más justas y las más hermosas historias de compromiso y amistad. También sobre papel se dibujan los planos de los proyectos más sólidos. ¡Felicidades!

Ha pasado todo un año desde el día en que os casasteis y durante este tiempo habéis aprendido que el amor se alimenta de respeto, honestidad y tolerancia.

Hoy se celebran vuestras bodas de papel, una ocasión de alegría y esperanza para disfrutar del amor. Recibid nuestras felicitaciones en esta fecha y los más profundos deseos de que la vuestra sea una unión feliz que dure por siempre.

Amor mío, hoy celebramos nuestro primer aniversario de boda y la vida nos sigue sonriendo como el primer día: quererte es tan sencillo que me es imposible entender mi vida sin tu presencia a mi lado.

Quiero que nuestra felicidad dure muchos años más y quiero hacerte una promesa de fidelidad, amor y admiración. Gracias por ser como eres, feliz primer aniversario.

   

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aniversarios de Boda

Las bodas de hilo son el aniversario de los doce años de casados para un matrimonio. Es una ocasión especial para celebrar el camino que ya se lleva recorrido y para pensar en cómo serán los próximos años que quedan por delante a la relación. Os ofrecemos algunas ideas para convertir este aniversario en un día muy especial. Significado de las bodas de hilo El significado de las bodas de hilo, como ...

Miscelánea

Un aniversario de bodas no es cualquier día, nuestro sueño de estar casados se hizo realidad, todos los días duermes y despiertas a lado de la persona que más amas ¿no te parece que este año puedes hacerlo diferente y dejarle una nota con algunas frases románticas de aniversario? Como parte de lasbodasoriginales.com es mi deber ayudarte, aquí te dejo unas frases únicas de aniversario para sorprend ...

Uncategorized

El aniversario de matrimonio que celebra los cuarenta años de casados recibe el nombre de las bodas de rubí. Es un evento que demuestra que la pareja no se confundió el día que decidió transitar por el mismo camino y, por supuesto, es algo que hay que celebrar de la mejor manera posible. Significado de las bodas de rubí Las bodas de rubí tienen lugar cuando una pareja cumple cuarenta años de casa ...

Consejos

Jamás olvidarás el día de tu boda y recordar ese gran evento el día de tu aniversario es muy especial. ¿Ya ha pasado un año desde que celebraste tu boda? ¡Te parecerá mentira cómo pasa el tiempo! Vuelve a unir la magia de ese gran día con estas geniales ideas ¡Sorprende a tu pareja! Fuente: pinterest Historia de cada aniversario ¿Sabías que…? cada aniversario tiene su nombre y no sólo el a ...

moments wedding planners aniversario aniversario boda ...

¡Ya han pasado 365 días desde aquel día tan especial¡ Parece que fue ayer, pero todavía os emocionáis recordando el instante en que os prometisteis amor eterno delante de todos vuestros amigos y familia. También recordáis los nervios previos, incluso las riñas por como sentar a los invitados en la boda o por elegir el mejor sitio para casarse. Sea como sea, ya hace un año que os habéis casado y ¡ ...

bodas

Hola!! El pasado Sábado Día 2 de Noviembre mis abuelos celebraron las bodas de oro, 50 años de casados, que se dice pronto!! En septiembre, cuando mi marido y yo hicimos un año de casados ya se me ocurrió escribir este post, pero entre la emoción de publicar nuestra boda y los eventos que hemos tenido desde esas fechas hasta ahora (Novias2.0 y Mi boda Rocks Experience) se me había pasado contaros ...

banquete pasteles como escoger los pasteles de aniversario de bodas ...

¿Se aproxima el momento de celebrar tu aniversario de bodas? Llegaste al sitio indicado, aquí te traigo las mejores ideas de pasteles originales que no debes perderte por nada en el mundo. Si estas cerca de cumplir tu primer año de casada, o quizás, de celebrar tus bodas de oro o de plata, te brindaré algunas ideas para escoger pasteles de aniversario de bodas. Los pasteles de boda son la forma má ...

El aniversario de las bodas de hiedra es un evento muy especial puesto que sirve para afianzar el largo camino recorrido por un matrimonio. Como no podía ser de otra manera, en este artículo te explicamos qué son las bodas de hiedra y cuál es la mejor manera de celebrarlas para que se conviertan en un día inolvidable. Significado de las bodas de hiedra Las bodas de hiedra tienen lugar cuando u ...

tipos de bodas

Sin duda, el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida. Normalmente, no olvidas el aniversario de ese día tan especial para ti. ¿Sabías que desde el año 1 ya puedes celebrar el aniversario de tu boda con algún significado? No tienes que esperar a cumplir 25, 50 o 75 años de casada para celebrar tus bodas de plata, oro o platino. De las bodas de papel a las bodas de hueso Es un poco c ...

Pasteles como escoger las tortas de aniversario como preparara tortas de aniversario ...

¿Ya cumplieron el primero año de casados? o quizás, ¿van a celebrar su boda de oro o de plata? Sea cual sea el momento, a continuación te vamos a brindar distintos consejos que te ayudaran a seleccionar tortas de aniversario de bodas. Las tortas para una boda, en definitiva son la forma más dulce de celebrar un día tan importante como lo es el aniversario. Del mismo modo, la mejor manera de celebr ...