Una semana más estamos con todos vosotr@s para, como no, daros ideas sencillas y prácticas.
Por el título habréis averiguado que el post de esta semana va de bolsos.
Por que seamos sinceros, bueno más bien sinceras. Cuando debemos asistir a una ceremonia, no sólo pensamos en la ropa que nos vamos a poner, sino también en los complementos. Y claro no siempre tenemos bolsos haciendo juego con el modelito que vayamos a lucir.
Bueno quizás alguna si puede, pero se trata de dar un toque de exclusividad a nuestro look y sacar de paseo nuestra imaginación .
Empecemos como siempre con la lista de materiales . . .
-Un mantel individual. Los tenemos de diferentes formas colores y tejidos. Nosotras hemos usado unos de plástico con rejilla y rectangulares, pero de verdad sacad vuestra creatividad a pasear, seguro que os sorprendéis . ..
-Un trozo de tela, preferiblemente un pieza del mismo tamaño de vuestro mantel. Nosotras utilizamos 2 piezas porque era un retal que teniamos anteriormente, pero os evitareis costuras
-Dos pinzas de la ropa
-Un trozo de cadena, con 1 metro es suficiente. Nosotras nos hemos decantado por una finita, sobre todo tener en cuenta el peso que vaya a soportar vuestro bolso
Podeis encontrar cadenas en sitios de bricolages, ferreterías y en algún que otro Todo a 1€
-Argollas para la cadena y cinta para poder engancharlas si es el caso. Nosotras hemos aprovechado las rejillas del mantel
Alicates, uno de punta fina, el otro da un poco igual porque es de soporte
-Tijeras
-Alfileres
-Maquina de coser o Pegamento
Lo que vayais a utilizar para decorar vuestro bolso, nosotras en un principio íbamos a usar las plumas que aparecen en la foto, aunque finalmente nos decantamos por una cinta de flores de ganchillo
-Un botón viejo tamaño grande
-Perlas, bolas o piedrecitas
Y lo más importante de todo, aún siendo repetitivas, vuestra imaginación es vuestra mejor arma.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Lo primero enfrentamos los trozos de tela derecho con derecho y cosemos, para tener una sola pieza.
El segundo paso es planchar la costura.
El siguiente paso es coser la pieza de tela al mantel dejando uno de los lados sin coser para poder voltearlo. Nosotras le hemos dado un revés y luego hemos volteado la pieza, previamente cortaremos los sobrantes. Pero debéis tener en cuenta que perderéis unos centímetros de bolso.
Para las que no tenéis maquina de coser , podéis hacerlo a mano,o simplemente no os gusta coser. Planchar del revés de la tela un borde de medio centímetro hacia dentro y podéis pegarlo con pegamento tipo la gotita o de tela. No olvidéis dejar un lado sin coser para darle la vuelta si os decidís por esta opción, sino cuando lo cosáis corréis el riesgo de que se vea el forro.
El siguiente paso es doblar un poco más de la mitad del matel para nuestro bolso. y conseguir asi el cuerpo del bolso y la solapa.N
Lo coseremos bien del revés y volvemos a voltear o del derecho.
lo suguiente ya nuestra decoración y cierre.
Como os he dicho antes, en un primer momento pensamos decorarlo con plumas. Pero luego decidimos añadir un botón joya y una fina cinta de flores de ganchillo.
Bien lo primero medimos la mitad de la solapa, y ponemos un trozo de goma o si quereis aún más chic podéis comprar un imán.
y como no, lo cosemos.
Crearemos nuestro botón joya, nosotras hemos reciclado un botón que habíamos retirado anteriormente de una chaqueta. Si guardáis algunos botones que se os hayan caído o de prendas que vayáis a tirar siempre podéis reutilizarlos en otra cosa, os sorprendería la cantidad de cosas que podéis hacer con unos botones viejos. Des pulseras, diademas hasta collares y un largo etc . . . .
Nosotras utilizamos la pistola de silicona , pero con pegamento también quedará ideal.
Siguiente paso colocar la cinta y coser.
Y por ultimo coser nuestro botón que para ser reciclado al igual que las perlitas que lleva, no nos ha que dado nada mal, eh?
Ánimo ya sólo falta colocarle la cadenita
Con nuestros alicates de punta abriremos la arandela y la colocaremos entre las rejillas. Luego con ayuda del otro alicate la sujetamos, introducimos la cadena y con el alicate de punta cerramos la arandela. Lo realizamos en ambos lado.
Bien pues ya llega el momento de ver el resultado final de nuestro trabajo. Ahora a disfrutarlo y a que os pregunten en que tienda os habéis comprado ese bolso tan chulo.
Y como no deciros que hay múltiples variedades y formas. Os mostramos otro modelo más sencillo sin forro que realizamos durante nuestras vacaciones, está cosido a mano pero es también ideal.
Ni que deciros que no os limitéis a usar estas cosas exclusivamente para eventos y ceremonias, porque no para ir a la oficina o recoger a los niños del cole. No os subestimes, cuidaros, arreglaros y sobre todo amaros, todas somos bellas princesas y merecemos sentirnos como tal. Quienes mejor que nosotras mismas para empezar a mimarnos con un simple Clunch .
Feliz semana!!!