Mi amiga Maria que vive en Milán se ha casado, y ha sido un dicho y hecho, con muy poco tiempo de organizarse. Así pues no he podido asistir a la ceremonia – snif,snif - , pero me apetecía enviarle algo muy personal, deseándoles la mayor felicidad, (porque se la merecen).
Así que me puse manos a la obra urgentemente, ya que correos Italia no destaca por su rapidez ^^. Y utilicé material que tenia por casa para confeccionar una tarjeta de felicitación, personalizada con las iniciales de los novios con foil dorado.
Vamos a ver como...
MATERIALES
Los materiales son:
base de tarjeta blanca
panel de cartulina blanca
blonda blanca
papeles decorados FANCY THAT de MY MINDs EYE
maderita wood veneer de ScrapCollection DK
tijeras de precisión FISKARS
cizalla rotatoria FISKARS
boligrafo de pegamento Martha Stewarts
foil dorado DECOFOIL
plegadora de hueso
adhesivo multi medium matte RANGER
aplicador de precisión
roller pegamento doble cara PRITT
EL PASO A PASO
El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:
VER EN YOUTUBE
Lo primero que hice fue coger un folio y pensar de qué manera unir las iniciales de sus nombres M – J de forma bonita, así que empecé a dibujar y escribir de todas las maneras que se me ocurrían hasta quedarme con un diseño donde la M y la J se unen por un corazón.
Entonces, busqué materiales en mi scraproom y encontré unas maderitas de la casa DK con temática de boda, escogiendo una de una tarta muy bonita y con muchos detalles. También decidí usar un stack de papeles con toques metalizados en oro que compré el año pasado en Nueva York. A ver qué va a salir de todo esto...
Con un rotulador de adhesivo de la marca Martha Stewart, escribí sobre un panel blanco el diseño de las iniciales que había realizado, la dejé secar hasta que cambió de color, entonces utilicé un trozo de foil de color dorado que apliqué encima del pegamento presionando con una plegadora. De esta manera, el pigmento del foil quedó adherido a las letras dibujadas con el adhesivo.
De uno de los papeles decorados de la colección "fancy that" que también tiene elementos con foil dorado, recorté unas flores. De otro de los papeles recorté una tira ancha.
Ya solamente quedaba el montaje final: la madera con forma de tarta que pegué con adhesivo multi medium matte, ya que este adhesivo, cuando se seca, no deja rastros y con las formas tan intrincadas que tenía la maderita era imprescindible usar este adhesivo.
También coloqué un trozo de blonda en el trozo de papel decorado, las flores recortadas de papel decorado y eso es todo!
Una tarjeta sencilla pero bastante elegante, con toques de foil que le dan una calidad extra y un diseño exclusivo de las iniciales de los novios en foil dorado.
Espero que os guste la idea, sobretodo a mi amiga María!
Muchas felicidades María!
Si os ha gustado, me podéis seguir en:
facebook / instagram / pinterest / twitter / youtube
Y recuerda que te puedes suscribir al blog: