Bodas de Oro. 50 años de juventud

¿Porqué y como celebrar tus bodas de oro?

Celebrar hoy en día unas bodas de oro es toda una proeza, pero no imposible. Disponer de un fotógrafo que tome las mejores instantáneas de esta celebración tan importante y de una manera actual no es cosa fácil.

La mayoría tratan este tipo de celebraciones como una simple captación de fotografías de posado, pero nada más lejos de la realidad.

En TIC photo, tomar las fotografías de bodas de oro es otro reto más, igual que cualquier reportaje de boda.

Por ello nuestro estudio ha sido nominado el los premios de la fotografía Principado de Asturias a una boda de oro realizada en Murcia con el siguient álbum:













































La Planificación de las bodas de oro.


Como cualquier evento, todo tiene que ser planificado para que todos los detalles salgan lo mejor posible.

Las bodas de oro generalmente son planificadas por los hijos o la familia más allegada a la pareja.

Los trajes y vestidos de la pareja.


Aunque generalmente los hombres van con chaqué o traje de vestir la mujer lleva un vestido lejos de lo que nos tiene acostumbrados la idea de vestido de novia.

Aunque el traje blanco que se utiliza en las bodas tiene un significado de pureza y virginidad muchas son las mujeres que se atreven con vestidos auténticos de novia en algún color diferente al blanco.

Uno de los mejores diseñadores que tenemos en la región es Aliaga, un modisto diferente que hace de cada vestido e incluso bolso o zapatos una verdadera obra de arte.

La decoración del evento.


Las personas que trabajan en la elaboración de las bodas de oro, toman la decoración de estas con un gusto exquisito.

También hay wedding planner que se ocupan de estas grandes celebraciones.

Dando el evento un tema romántico, clásico, moderno y un sin fin de contenidos para cada boda de oro, adaptándose a los gustos del cliente.

¿Iglesia o finca?.


Aunque la mayoría de personas que celebra sus bodas de oro renuevan sus votos en un acto religioso, muchas parejas ya optan por celebrar la ceremonia en fincas.

Muchas de estas fincas disponen de capilla, dando ese toque religioso que muchas de estas personas van buscando.

En el acto de la renovación, no pueden faltar las palabras de los hijos e incluso de los mitos a los contrayentes, dando un toque con una alta carga de emoción al acto.

Por supuesto, no puede faltar el lanzamiento de arroz, pétalos de rosas o confeti como en cualquier boda que se precie.

El restaurante.


En lo respectivo al restaurante, muchas de estas celebraciones se están decantando por el estilo bufé libre.

Pero la mayoría de estas se realizan de una forma tradicional; con zona cóctel y almuerzo o cena.

En cuanto al corte de tarta y el baile de la pareja en estas bodas de oro, no ha cambiado demasiado y sigue celebrándose como en antaño.

Durante la comida también es tradicional el regalo de los hijos a la pareja es muy tradicional donde no pueden faltar los ramos de flores en estos obsequios.

En nuestro estudio de fotografía en Murcia, se está optando últimamente por fotografías tipo panorámicas de: o bien de toda la familia, como solamente de todos los nietos agrupados en una sola fotografía.

Un regalo bastante demandado en estas bodas de oro es el viaje de la pareja. Generalmente son viajes de duración entre 3-5 días en algún hotel con spa o bien alguna ruta por alguna de nuestras maravillosas ciudades de nuestro país.

Aunque muchos ya optan por algún crucero con el todo incluido. Una buena opción para parejas aventureras.

Si que todos tenemos en mente que estas bodas estarán llenas de gente con una avanzada edad, nada más lejos de la realidad.

En la mayoría de bodas de oro que hemos fotografiado la inmensa mayoría son pero más jóvenes y muchos nietos y biznietos, dando un toque muy fresco y natural a las fotografías que vamos buscando.

Reportaje fotográfico de las bodas de oro.


El estilo de fotografía que se realiza en estos eventos tiene que ser actual y moderno.

Para nada tiene que ser una sesión aburrida y sumida en la fotografía que se hacía 50 años atrás.

En Tic photo realizamos estos reportajes como si de una pareja actual se tratase.

No porque sean personas mayores hay que realizarle unas fotos de posados y anticuadas.

Estas personas mayores son las que menos reparos y vergüenza siente delante de las cámaras.

Si que es verdad que la mayoría entiende las instantáneas como fotos mirando a la camara, en Tic photo siempre disponemos de la asistencia del segundo fotógrafo, con lo que se obtienen unas imágenes más naturales de la celebración.

Entregando un reportaje de sus bodas de oro, como si una narración visual se tratase, donde se reflejan todos esos momentos ocurridos durante la celebración de su renovación de votos.

Siendo estas parejas las que finalmente agradecen el estilo de fotos diferentes a las que llevaban en mente obtenidas por nuestro estudio de fotografía.

También muchas parejas están optando con sesiones de preboda y como no, con sesiones de postboda.

Estas últimas generalmente se realizan con el resto de la familia, dando a este tipo de sesiones un toque más familiar.

En Tic photo como fotógrafos de boda en Murcia, realizamos estos reportajes tanto en nuestra región como en el resto del país, sin importar la distancia a la que se celebre esta fiesta.

Si bien quieres darle una gran sorpresa a tus hijos y familiares o por el contrario quieres darle esta gran sorpresa a tus padres y organizarle sus bodas de oro, contrata solamente gente especializada y profesional.

Es la mejor manera que todo salga espectacular.

En Tic photo, fotógrafos de bodas nuestros reportajes y opiniones de nuestros clientes avalan nuestro trabajo.

Si quieres contratarnos para tus o sus bodas de oro, puedes ponerte en contacto en nuestro email o llamarnos a nuestro teléfono 968 860951 y te ofreceremos un presupuesto detallado para tu evento.

Recuerda que si quieres algo diferente a lo establecido como típicas fotografías de boda, puedes ver nuestro reportajes en esta web y decidir si es el estilo que vais buscando.


Fuente: este post proviene de fotografosmurcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Primer escenario para fotos Navidad 2023 Este año nuestras sesiones de fotos navidad, nos vamos de acampada al aire libre, y nuestro primer escenario es una caravana navideña, donde los más pequeños y ...

Muchas bodas de 2020 e incluso 2021 han sido aplazadas por culpa de la gran pandemia que surgió a finales de 2019 y tuvo su punto álgido en 2020. Muchas son las parejas que opinan que su boda en tiemp ...

Recomendamos

Relacionado

consejos featured ideas para bodas ...
Invitaciones para Bodas de Oro. Ideas originales.

Un aniversario de bodas es una fecha demasiado especial para una pareja, y es por ello que las Invitaciones para Bodas de Oro deben ser lo máximo. La fecha en que una pareja cumple 50 años exactos desde el día de su matrimonio, es un tiempo perfecto para celebrar y compartir con los hijos, familiares y amigos, y las Invitaciones para Bodas de Oro deben representar toda la alegría y el amor que env ...

decoracion ideas para bodas invitaciones ...
Invitaciones de Bodas de Oro. Bellas ideas.

Llegar a ese momento en la vida en que toca realizar las Invitaciones de Bodas de Oro, no tiene precio, y es por ello que debemos saber cómo realizar la celebración de la mejor manera. Llegar a celebrar un aniversario de bodas número 50 es una maravillosa proeza que no se debe pasar por alto, ya que es un gran logro que toda la familia desea festejar, siendo un ejemplo de una vida entera abocada a ...

bodas

Las Bodas de Oro son un hito importante en la vida de una pareja. Marcan el quincuagésimo aniversario de matrimonio y representan no solo una larga duración, sino también un amor y un compromiso que han resistido la prueba del tiempo. En este artículo, explicaremos en detalle qué son las Bodas de Oro, cuándo se celebran, la importancia de elegir el lugar perfecto para esta ocasión especial y prese ...

Fotografía Inspiración Bee The Real Photo ...

¿Soñáis con celebrar vuestras bodas de oro? Celebrar el amor a cualquier edad es un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Una suerte para algunos compartir una vida entera junto al compañero y/o compañera que se escogió hace más de 50 años. Os invitamos a descubrir esta maravillosa boda de oro en imágenes de la mano de Be Ethereal Photo.  El amor no tiene edad, esta afirmación a veces puede ...

bodas cuentos reales

¡Hola, hola! ¿Te imaginas volver a casarte 50 años después con el amor de tu vida? Hoy en día no todo el mundo tiene el privilegio de cumplir 50 años de matrimonio o lo que es lo mismo las Bodas de Oro así que si alguna vez tengo la gran suerte de poder celebrarlas (¡espero que si!) pienso hacerlo por todo lo alto y de una forma muy especial. El pasado sábado tuve el honor de poder asistir al 50 A ...

general ideas para bodas de oro

"Amo el amor que se reparte en besos, lecho y pan. Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz. Amor que quiere libertarse para volver a amar. Amor divinizado que se acerca, amor divinizado que se va." Pablo Neruda. Estos días venideros celebramos en nuestra familia un acontecimiento maravilloso. Y es que mis padres festejan sus Cincuenta Años de casados. He de deciros que para mi es un ...

bodas regalos para bodas de plata

Hola familia!!! ¿Celebráis vuestro aniversario? ¿cómo y por qué se celebran? ¿de donde surge esta celebración? Que de preguntas, que de dudas...puesssssss vamos a responderlas :-) La celebración del aniversario de bodas, surge en la Alemania Medieval. Inicialmente, cuando la pareja cumplía los 25 años de casados, el esposo regalaba a la esposa una corona de plata, para demostrar ante los amigos y ...

cultura

Todo el mundo sabe que ciertos aniversarios se celebran muchos más que otros, a los 25 años se celebran las bodas de plata, a los 50 las bodas de oro, ¿pero sabías que existen muchos más?, vamos a ver cuáles son sus nombres. Al año de casarse: Bodas de papel A los 5 años de casados: Bodas de madera A los 8 años de casados: Bodas de bronce A los 10 años de casados: Bodas de aluminio A los 15 años d ...

¡55 años de casados! Nada más y nada menos que ése es el número de años que lleva casada la pareja que celebra sus bodas de esmeralda. Es toda una proeza haber llegado tan lejos a pesar de las dificultades que han podido aparecer en el camino así que, sin duda, hay que hacer que este día sea memorable. En este artículo vamos a ofrecer un montón de ideas para celebrar las bodas de esmeralda para co ...

bodas de plata bodas de oro ideas para bodas de plata ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre las bodas de plata y oro, si casarse es motivo de celebración, llegar a los 25 años de casados también lo merece y nada que decir si has llegado a los 50. Cada vez es más común celebrar por todo lo alto estos aniversarios, que puede ser por propia iniciativa de la pareja o una sorpresa organizada por los hijos o familiares. ¡Te damos algunas ideas para celebr ...