Estos días venideros celebramos en nuestra familia un acontecimiento maravilloso. Y es que mis padres festejan sus Cincuenta Años de casados. He de deciros que para mi es un hecho fantástico que una pareja pueda sostener su amor, confianza, cariño, durante cincuenta largos años. Y sobre todo, porque mis progenitores decidieron, como muchas parejas de su época, traer al mundo a seis hijos, y alguno que no llegó a cuajar. Durante toda mi vida he visto profesar a mis padres un amor absoluto hacia sus hijos, olvidando en ocasiones cuidar del otro que le acompañaba en esa dificil tarea. Pero a pesar de todo lo pasado, mis padres siguen juntos, y hoy, más que nunca, los veo disfrutar el uno del otro.
Cuando eres niño te preguntas porque papá y mamá a veces se enfadan y otras se besan. Y es que ese es el secreto del matrimonio, la combinación de los positivo y negativo. Si tienes compromiso, y amas, con cariño, con respeto, conseguirás establecer un vínculo que durará no cincuenta años, sino toda tu vida.
Pues bien, mis padres han conseguido conservar ese vínculo y espero que puedan mantenerlo al menos unos cuantos años más.
Y qué podemos regalarle a la pareja en ese día. Tenemos muchas opciones, unas más clásicas y otras más novedosas.
Un album de recuerdos, con fotografías, dibujos, comentarios, canciones, todo aquello que forme parte de la historia de la pareja. Podeis hacerlo desde que se conocieron, e incluso antes, hasta la actualidad. Podemos incluir fotografias de familia, de amigos, etc. Es un regalo que seguro les encantará, porque en él se verán reflejados. Sería una idea estupenda terminarlo con las firmas o frases y comentarios de aquellas personas que asistan al banquete sorpresa.
Banquete sorpresa, con la asistencia de la familia, amigos y por supuesto la pareja homenajeada. Se puede improvisar una pequeña ceremonia en la que la pareja renueve sus votos. Por supuesto no debe faltar tarta y cava para brindar por los novios senior.
Durante el ágape podremos sorprender a los amantes con alguna actuación, del tipo los nietos se levantan y les cantan, bailan o recitan una bonita poesia de amor. A la novia se le agasajará al terminar con un ramito de flores. Si en su historia de amor existe una canción especial haremos que suene y mientras proyectaremos imagenes de ellos en el pasado y en el presente, combinandolas con escenas de películas de amor, haciendo símiles entre las historias. Que los más atrevidos se animen a decir unas palabras a los cincuentenarios, bien espontaneas o bien preparadas.
No debemos olvidar dejar plasmados estos fantásticos momentos en fotografias o videos. Para ello podemos contratar un profesional que posteriormente haga un buen montaje y darselo a la pareja como regalo. No olvideis algo que está muy de moda, montar un photocall especialmente diseñado para el evento. Por el mismo pasarán todos los invitados junto con la pareja.
Y por supuesto, todo aquello que regaleis que esté bañado en oro, o de color oro, o que tenga reflejos dorados. Es muy importante definir una misma linea cromática para la ocasión.
Si teneis el don de la narrativa cread un cuento para la pareja. Un cuento de amor, con princesas, ogros, ratitas, en el formato más clásico, o roqueros y actores famosos en un formato más novedoso.
Finalmente, no olvideis regalarles un viaje que recuerden para siempre. Vale cualquier destino, pero podeis pensar en aquel en el que siempre han soñado y que nunca pudieron visitar. Si son de los que lo de viajar no les va demasiado, podeis optar por regalarle una experiencia: un spa, una sesión de deporte de aventura, una cata de vinos, un paseo en coche de caballos o en limousina.