En este artículo vamos a ofrecer un montón de ideas para celebrar las bodas de esmeralda para convertir este aniversario en algo inolvidable no solo para el matrimonio sino también para los seres queridos que los rodean y son testigos de su amor y compromiso.
Significado de las bodas de esmeralda
Las bodas de esmeralda tienen lugar cuando una pareja ha cumplido 55 años de casados. Este aniversario emplea como símbolo a la esmeralda, una de las cuatro piedras preciosas tradicionales que se caracteriza por su hermoso color verde. ¿Sabías que existen hasta cuarenta tonalidades de verde distintas entre las esmeraldas?
La esmeralda y su color verde se identifican con la esperanza, con la buena suerte y con el bienestar, tres rasgos que, sin duda, se relacionan con una pareja que lleva 55 años compartiendo su camino. Además, también se dice que la esmeralda ayuda a despertar la parte creativa de cada persona, y desde luego, un matrimonio necesita mucha creatividad para mantener vivo el amor y el cariño a lo largo de más de cinco décadas.
Además, hay algo que tienen en común las esmeraldas con los matrimonios que cumplen 55 años: son difíciles de encontrar y, por lo tanto, admirados por todo aquel que se encuentra con ellos. La esmeralda también tiene algunas imperfecciones que superar, al igual que este matrimonio que se ha enfrentado a la paternidad, a los desafíos profesionales y a las enfermedades, pese a lo cual no pierde su belleza.
Regalos para las bodas de esmeralda
Como ya se sabe, es tradición que, en cada aniversario de boda, la pareja intercambie regalos que estén relacionados de alguna manera con el elemento que lo representa. En este caso, nos referimos a la esmeralda así que aquí ofrecemos algunas ideas para el matrimonio.
Sin embargo siempre hay que recordar que, al final, son ellos dos quienes mejor se conocen el uno al otro para crear un regalo que de verdad sea especial y personalizado. Lo que proponemos es que las ideas que dejamos aquí sirvan de punto de partida para pensar en un obsequio que sea único.
Joyas. Es el regalo más obvio y puede parece que hemos ido a lo fácil pero lo que aquí proponemos no es ir a la joyería y comprar la primera joya de esmeraldas que veamos sino escogerla con cuidado o incluso, buscar algún sitio en el que puedan crear una pieza única y personalizada. Una figura que simbolice algo especial para la pareja y que se pueda engarzar en un anillo, un colgante, unos pendientes, una pulsera, unos gemelos o un alfiler de corbata será sin duda algo muy difícil de igual y que, además, se puede lucir en las ocasiones más memorables.
Complementos. Si no es posible adquirir una joya con esmeraldas, siempre se puede recurrir a su característico color verde para regalar algún complemento de moda que lo luzca. Un sombrero, un pañuelo, un bolso, un monedero, una cartera, una corbata… Este tipo de detalles no solo pueden venir en color verde esmeralda sino que además pueden llevar pequeñas esmeraldas adjuntas o bordadas o representadas de cualquiera manera. Solo se trata de ser creativo y de buscar bien.
Vino. ¿Que qué tiene que ver el vino con la esmeralda? Tan sencillo como el color de la botella. Es la excusa perfecta para degustar un buen vino que sea del gusto de ambos. Pero además, en la zona montañosa del Penedès superior, en Cataluña, en la que se crea el Viña Esmeralda, un vino excepcionalmente delicado, aromático y fragante cuya base son uvas blancas y delicadas que se crían allí mismo. Si la pareja es amante del vino, este es un regalo casi imprescindible que, además, pueden compartir.
Cómo celebrar
La forma más entrañable de celebrar este aniversario es organizar una comida o una cena con los seres queridos más cercanos: los amigos que estuvieron presentes en el enlace hace 55 años y también los nuevos que han hecho a lo largo del tiempo, los familiares que les vieron casarse y también las últimas incorporaciones a la familia como nietos, cuñados, yernos y nueras.
Para ello, vamos a dar algunas ideas de decoración para las bodas de esmeralda ya que creemos que el espíritu de esta piedra preciosa debe estar presente durante celebración. La propia pareja puede lucir alguna de las joyas de esmeralda que quizá se han regalado o simplemente mostrar en su atuendo prendas de color verde para recordar a todos la esperanza en ellos mismos que les ha conducido a compartir su vida durante tanto tiempo.
Para empezar, el color verde puede estar en las invitaciones al evento. Sabemos que hoy día con las nuevas tecnologías la gente apenas recurre ya a las tradicionales invitaciones en papel pero creemos que esta ocasión lo merece. La pareja puede buscar a alguien que les diseñe unas invitaciones sencillas en las que se muestre una esmeralda y domine este color para que a nadie le quede duda acerca del evento al que están siendo invitados.
El color verde esmeralda también puede estar presente en la mesa: en las velas o soporte de velas que decoren la mesa, en las flores, en las fundas de las sillas, en la mantelería y las servilletas y hasta en la vajilla. Tan solo hay que recordar que hay que seleccionar con cuidado dónde y cómo aparece el color verde ya que no quedaría bien que fuera demasiado apabullante. Por cierto, el color verde esmeralda queda muy bien conjuntado con el dorado así que se puede jugar con esta combinación siempre con un fondo blanco más abundante.
Los nombres de los invitados en las mesas pueden estar escritos con finos trazos dorados que a su vez se entrelacen con otros de color verde esmeralda. Si se decide poner nombres propios a cada mesa para que cada invitado vaya a la que le corresponde, estos nombres se pueden escribir en el centro de la mesa con pequeñas piedras de color esmeralda. Todos estos pequeños detalles alentarán más de una sonrisa entre los invitados a la celebración.
¿Cuántas tartas de boda de color verde esmeralda se ven normalmente? Pues quizá en la celebración de este aniversario sea la primera vez que muchos de los invitados ven una así por lo que realmente será algo inolvidable. Hoy día existen muchas empresas que diseñan tartas de boda al gusto así que es el momento de encargar una que tenga toques de verde para poner el broche de oro a esta celebración tan especial.
Mensajes para bodas de esmeralda
Y ya que el matrimonio ha decidido reunir a todos aquellos que son más queridos para ellos y que han sido testigos de su amor y de su cariño, ¿qué menos que decir algunas palabras ante ellos? No recomendamos improvisar, pues a veces la emoción y los nervios pueden jugar malas pasadas, así que aquí vamos a dejar algunas ideas que se pueden tomar como punto de partida para escribir un discurso propio.
Amado esposo, tu presencia es más que suficiente para celebrar este día tan especial, en que nuestras almas se fusionaron para crear un mundo de colores.
Comenzamos un nuevo capítulo en nuestras vidas, recuerda una cosa: mi corazón siempre será tuyo, y compartiré cada segundo que pase contigo. Cuida mi corazón porque siempre estaré profundamente enamorado de ti
Eres el fuego que enciende mi alma, por eso y muchas razones más, espero vivir más amaneceres contigo. Feliz aniversario esposo mío
Nunca soltaré tu mano, pues eres tú la razón de ser de mis días, el pilar que me sostiene cuando tengo miedo y el calor que me acobija cuando más lo necesito.
Haberte escogido como mi pareja fue mi mejor elección Sé que tú me amas tanto como yo a ti. Tu sonrisa me da fuerzas cuando estoy débil, Y tu amor es lo que me motiva a cada momento. Hoy te tomare de la mano para sentir tu suave piel Y para comprobar que eres real y no una ilusión. Feliz aniversario
En nuestro Aniversario de Bodas en reconocimiento a ti, mi Amor: Por ser así tan especial para mí. Por llenar mi existencia de dicha. Por enseñarme que el verdadero amor se compone de tristezas y alegrÍas. Tú eres y serás siempre el verdadero amor de mi vida. Siempre me acordaré del día de nuestro matrimonio como el más maravilloso de mi vida. En este aniversario, quiero darte gracias por tu dedicación y por tu amor.En nuestro Aniversario de Bodas
en reconocimiento
a ti, mi Amor:
Por ser así
tan especial para mí.
Por llenar mi existencia de dicha.
Por enseñarme que el verdadero amor
se compone de tristezas y alegrías.
Tú eres y serás siempre
el verdadero amor de mi vida.
The post appeared first on Bodas originales.