Boda temática: Oktoberfest

¿Qué día es hoy? ¡29 de septiembre! Y ¿qué pasa el 29 de septiembre? Pues, sinceramente, no lo sé. Pasarán muchas cosas por el mundo, pero así algo importante que se me ocurra, pues no. Bueno, yo en estos momentos estaré volviendo de Madrid de haber hecho una cosa super guay que tiene que ver con el blog.... ahí dejo la intriga.

Pero aparte de eso... os cuento. Ahora mismo se está celebrando la archimegaconocida Oktoberfest, o fiesta de la cerveza (que no fiesta de octubre, ¿eh?). La principal se celebra en Múnich del 20 de septiembre al 5 de octubre. Y digo la principal porque esta fiesta ya se ha extendido por medio planeta y se celebra en casi todos los barrios, como se debe hacer con las cosas buenas.

Y, pregunta: ¿por qué os cuento esto que tiene tan poco que ver con el mundo bodil? Porque si juntamos una cosa con otra, ¿qué nos sale? ¡Pues claro! ¡Una boda temática! ¡Síiii!

Como vivo en Alemania, es inevitable ver rincones centrados en esta fiesta hasta en los supermercados, así que se me ha ocurrido buscar y rebuscar (porque anda que no me ha costado) por los mundos de internet hasta dar con alguna boda que se centre en el gran guateque cervecero alemán.


Un momento. ¿Hay alguien que no sepa lo que es la Oktoberfest? A ver, el chico del fondo creo que ha levantado la mano. Tranqui, que yo te explico, mi niño. Durante dos semanas se montan unas  carpas impresionantemente grandes con mesas de madera alargadas con sus correspondientes bancos, en los que se bebe una cerveza especial para la ocasión en jarras de un litro (la pequeña) y se comen pretzels como si no hubiera mañana. Todo esto servido por unas potentes camareras alemanas vestidas con su Dirndl, que es el traje típico bávaro. Y digo potentes porque suelen llevar varias jarras de cerveza en cada mano, en plan seis en cada mano. ¡6 litros de cerveza en cada mano! Alucinante. Para que os hagáis una idea, viene a ser una cosa así:



Bueno, que me lío. Y yo estoy aquí para hablar de bodas. A ver. ¿Quién puede estar interesado en que su boda gire en torno a la Oktoberfest? ¿Qué requisitos hay que tener para celebrar un bodorrio tal?

? Os tiene que gustar la cerveza más que a un tonto un regaliz

? Tenéis que ser unos enamorados de Alemania, o Bavaria, o Múnich

? Alguno de vosotros dos tiene que ser alemán

? No os gusta la cerveza pero queréis hacer terapia de choque justo el día de vuestra boda

? No tenéis ni idea de cómo tematizarla y al leer este post decís: ¿por qué no?

? Os da la real gana

Si reunís alguna de las condiciones mencionadas, podéis celebrar una Bodaktoberfest. Solo hace falta una y ya estáis dentro. Y sí, me he inventado un nuevo término, pero es que los alemanes lo de juntar las palabras y formar una sola lo hacen de maravilla.

De estos fiestones podemos sacar muchas ideas para bodas y adaptarlas como queramos. Empecemos.

Invitaciones.
Cuando los invitados las reciben, ya se hacen una idea sobre qué va a ir la boda, así que si vuestra boda es temática, es casi imprescindible que las invitaciones también lo sean. Aquí tenemos varios ejemplos. En la primera, para la tarjetita principal (la que está encima del sobre) han elegido los colores típicos de la Oktoberfest: el blanco y el azul. Claro que han añadido un toque amarillo para que no sea muy sosaina y porque es el tercer color oficial. La segunda (que son las dos fotos unidas por una flecha) es total, me encanta, es super auténtica: la tarjetita que esta encima del sobre representa los tirantes del Lederhose, que viene siendo el pantalón de piel típico bávaro para hombre y el logo donde pone Grand adventures es que es genial para este tema. Por último, en la tercera, han escogido las típicas jarras de cerveza antiguas, muy acertado también.



Biergarten.
Sabéis lo que es, ¿no? Pues literamnete: jardín de la cerveza; y, literalmente, es eso: un jardín con mesas y bancos de madera donde se bebe cerveza. No se me ocurre mejor sitio para celebrar un banquete de boda. Bueno, se me ocurren mil sitios más, pero no para bodas ambientadas en la Oktoberfest. Puede hacerse en al aire libre si el tiempo acompaña, como los biergarten verdaderos, con guirnaldas de luces (que me vuelven loca), tal que así:



O bajo una carpa, lo que lo hará aún más auténtico de la fiesta de la cerveza.





Posavasos.
Son perfectos para escribir el nombre de vuestros invitados y de paso indicarles cuál es su sitio en el gran banquete, donde podrán zamparse su Grillhaxe como cerdos (está buenísimo). Aunque, la verdad, puestos a ser auténticos, lo ideal es que cada uno se siente donde le plazca.



Mesa de dulces.
Es uno de los elementos donde más nos podemos explayar en cuanto a la decoración escogida: se puede tematizar al máximo. Un abanico con el estampado típico oktoberfestero (rombos azules y blancos), tazas con gominolas que parecen cerveza, tarros de pretzels (indispensable), un paipai con estampado rococó alemán, y el cervatillo que no pinta mucho, pero bueno, aceptamos barco, que diga ciervo.


Tarta. 

Con los rombos de la Oktoberfest, o con los colores y adornos típicos bávaros, o con unos muñecos de tarta vestidos con el Lederhose y el Dirnd, o incluso con forma de jarra de cerveza (por supuesto), estas tartas son auténticas. ¡Me encantan!



Baumstamm sägen. 

¿Lo qué? Bueno, literalmente significa "serrar un tronco de árbol" y es una tradición bávara que se realiza justo después de la ceremonia y simboliza el primer obstáculo que la pareja debe superar como marido y mujer. Desde luego, como actividad divertida rozando la peligrosidad, está muy genial.



Photocall. 

¿Qué sería de las bodas modernas sin un photocall donde hacer las fotos más locas de la noche? Pues en una boda temática tampoco puede faltar con sus correspondientes accesorios: pajarita y corbata con los colores que ya nos sabemos, cartelito diciendo Ich liebe dich y el acordeón y la jarra de cerveza. Estupendo.



Detalles. 

No pueden faltar las Lebkuchenherz, que son las galletas de jengibre en forma de corazón que venden en todas las ferias alemanas habidas y por haber con un mensajito dentro. Para regalar a los invitados con su nombre dentro está genial, es un detallazo. 



Cerveza. 

Por supuesto que en una boda centrada en la Oktoberfest esto es imprescindoble. Tiene que haber muchas cervezas por todas partes. ¿Qué beberían si no los invitados? ¡Estarían desorientados!



Invitados. 

Para que sea auténtica de verdad de la buena (toma redundancia), los invitados tienen que subirse al tren bávaro y elegir atuendos acordes al tema, si no, no vale.



Vestidos. 

 Y si los invitados se involucran, los novios que son los protagonistas, tienen que dar ejemplo. El vestido de ellas, el Dirndle, normalmente es de colores pero si elegimos uno blanco o beige... ¡ya tenemos vestido de novia! El de ellos, el Lederhose y son siempre pantalones cortos, ¡aunque haga frío! Aunque en octubre en Alemania aún no se está a menos 20 grados y con los grados de un litro de cerveza, las pantorrillas entran en calor ensegiuda. Veamos.





Con todo esto y unas buenas dosis de alegría se forma una boda ambientada en la Oktoberfest. ¿Qué os parece? Es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Pero ahí está la gracia de las bodas temáticas, que se salen de lo normal y por eso me maravillan, porque te transportan al lugar que quieran los novios y, aunque no sea tu tema favorito, te vas a divertir sí o sí.





Fuente: este post proviene de Mainfeld in love, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Cómo me gusta contar historias bodiles de gente que conozco, de chicas que me escriben de tú a tú! Primero os conté la pedida que Dani le preparó a Elena en las Américas y hoy Yoana nos hace un repas ...

Para hoy tenía otro post pensado, que no preparado, porque tengo que reconocer que últimamente voy corre que te corre y no me da tiempo de nada. En fin. La cosa es que para hoy tenía pensado hacer una ...

Recomendamos

Relacionado

general detalles de boda boda ...

Hola! Que tal pasaste esos días festivos? Yo como ves, currando mucho, haciendo nuevos diseños y trabajando en unos cuantos pedidos que me han hecho algunos Novios, que se casan próximamente! Así que hoy te traigo un nuevo Kit para Boda, pero en esta ocasión es con "temática Viajes", si sois amantes de los viajes, creo que este kit es perfecto para tí: Te voy a mostrar unas cuantas idea ...

general boda fly me to the moon boda viajera ...

¿Recordáis el famoso Fly me to the moon de Frank Sinatra? Pues fue el hilo conductor de la boda de Jair y Victor. Una boda original llena de detalles como unos pequeños globos aeroestáticos confeccionados con tela por Vintage Bodas, Wedding Planners asturianos de los que ya os hablé aquí. Ellos fueron los encargados de hacer de la boda de Jair y Victor una boda de cuento de hadas. Como podréis co ...

bodas temáticas disney up ...

Una boda es uno de los momentos más especiales en la vida de una persona y es importante que sea única y original. Un enlace que todos recuerden y en el que se puedan divertir es el ideal, pero muchas veces todas las bodas se parecen y pueden llegar a ser repetitivas. ¿Quieres destacar? ¡Atrévete a celebrar una boda temática! Elegir el tema La elección de la temática es muy importante, tiene q ...

general boda original boda tematica up ...

¿Recordáis la entrañable película UP de Pixars? En ella Carl y Ellie, quienes se conocen desde la niñez, viven una bonita historia de amor, que culmina con un matrimonio que dura hasta que la muerte de Ellie la separa de su gran amor. Si no la habéis visto os la recomiendo porque es preciosa. Son muchas las parejas que inspiradas por esta romántica película de animación deciden realizar una boda ...

boda temática bodas tema como organizar una boda ...

Ideas para organizar una Boda Temática Las bodas temáticas hoy en día tienen mucho auge, y es que este estilo de bodas se presta para que los invitados y sobre todo los novios hagan de ese día tan especial un evento memorable en el que la idea principal es divertirse y celebrar en grande. Tomar un tema en específico para llevar a cabo la recepción de una boda puede ser una idea muy original que ...

general aure blog de bodas ...

Buenos días Singuleros!! Hoy os presento a nuestra feliz y casi recién casada parejita Lorena y Fran, se casaron hace casi dos meses, en un lugar con mucho encanto…. Ellos desde el primer momento que se pusieron en contacto con nosotros, Singular Wedding, tenían muy claro donde querían celebrar su Boda, estaban enamorados de ese sitio y contaba con las espectaculares vistas al mar y a la pl ...

Decoracion Ideas

La reciente inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos ha inspirado para escribir este post. Y es que, aunque en BodasCucas no somos muy deportistas que se diga, nos ha sorprendido la cantidad de material que hemos encontrado de este tema! Y es que claro, el abanico de propuestas es tan amplio como deportes existen... Ya sea porque los novios son seguidores de algún deporte o equipo en e ...

Bodas Made in Spain boda en hacienda loreto sevilla

Hola a tod@s, Hoy os quiero enseñar la boda de María y Nacho, una parejita majisima que quizás incluso os suena ya que os enseñamos también las fotos de su preciosa preboda. Su boda ha sido realmente una maravilla y os encantará en especial si os gustan las bodas personalizadas con temáticas y detalles handmade. No ha faltado ninguno. Celebrado en la preciosa Hacienda Loreto en Sevilla, fue una bo ...

Consejos

En tu boda no puede faltar la barra libre y no tiene porqué ser una barra convencional ni empezar en las últimas horas de la celebración. En este blog te cuento ideas originales de barra libre en bodas que tus invitados pueden disfrutar desde el comienzo de la boda. Carrito de bebidas Conocemos los carritos de chuches que tanto gustan a los niños, pero también existen carritos para los mayores co ...

bodas low cost decoración de boda estilos de vestidos de novia ...

Si buscas encontrar algo novedoso e inspirador para tu boda, el estilo mexicano esta para ti. No importa si eres mexicana o tienes otra nacionalidad, la cultura mexicana se destaca por tener colores brillantes y texturas artesanales. Las bodas pueden retomar ciertos detalles del folclore mexicano, por ejemplo en la comida, la decoración y algunos regalos para los invitados. Te dejo varias ideas qu ...