Mainfeld in love Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Boda temática: Oktoberfest

¿Qué día es hoy? ¡29 de septiembre! Y ¿qué pasa el 29 de septiembre? Pues, sinceramente, no lo sé. Pasarán muchas cosas por el mundo, pero así algo importante que se me ocurra, pues no. Bueno, yo en estos momentos estaré volviendo de Madrid de haber hecho una cosa super guay que tiene que ver con el blog.... ahí dejo la intriga.

Pero aparte de eso... os cuento. Ahora mismo se está celebrando la archimegaconocida Oktoberfest, o fiesta de la cerveza (que no fiesta de octubre, ¿eh?). La principal se celebra en Múnich del 20 de septiembre al 5 de octubre. Y digo la principal porque esta fiesta ya se ha extendido por medio planeta y se celebra en casi todos los barrios, como se debe hacer con las cosas buenas.

Y, pregunta: ¿por qué os cuento esto que tiene tan poco que ver con el mundo bodil? Porque si juntamos una cosa con otra, ¿qué nos sale? ¡Pues claro! ¡Una boda temática! ¡Síiii!

Como vivo en Alemania, es inevitable ver rincones centrados en esta fiesta hasta en los supermercados, así que se me ha ocurrido buscar y rebuscar (porque anda que no me ha costado) por los mundos de internet hasta dar con alguna boda que se centre en el gran guateque cervecero alemán.


Un momento. ¿Hay alguien que no sepa lo que es la Oktoberfest? A ver, el chico del fondo creo que ha levantado la mano. Tranqui, que yo te explico, mi niño. Durante dos semanas se montan unas  carpas impresionantemente grandes con mesas de madera alargadas con sus correspondientes bancos, en los que se bebe una cerveza especial para la ocasión en jarras de un litro (la pequeña) y se comen pretzels como si no hubiera mañana. Todo esto servido por unas potentes camareras alemanas vestidas con su Dirndl, que es el traje típico bávaro. Y digo potentes porque suelen llevar varias jarras de cerveza en cada mano, en plan seis en cada mano. ¡6 litros de cerveza en cada mano! Alucinante. Para que os hagáis una idea, viene a ser una cosa así:



Bueno, que me lío. Y yo estoy aquí para hablar de bodas. A ver. ¿Quién puede estar interesado en que su boda gire en torno a la Oktoberfest? ¿Qué requisitos hay que tener para celebrar un bodorrio tal?

? Os tiene que gustar la cerveza más que a un tonto un regaliz

? Tenéis que ser unos enamorados de Alemania, o Bavaria, o Múnich

? Alguno de vosotros dos tiene que ser alemán

? No os gusta la cerveza pero queréis hacer terapia de choque justo el día de vuestra boda

? No tenéis ni idea de cómo tematizarla y al leer este post decís: ¿por qué no?

? Os da la real gana

Si reunís alguna de las condiciones mencionadas, podéis celebrar una Bodaktoberfest. Solo hace falta una y ya estáis dentro. Y sí, me he inventado un nuevo término, pero es que los alemanes lo de juntar las palabras y formar una sola lo hacen de maravilla.

De estos fiestones podemos sacar muchas ideas para bodas y adaptarlas como queramos. Empecemos.

Invitaciones.
Cuando los invitados las reciben, ya se hacen una idea sobre qué va a ir la boda, así que si vuestra boda es temática, es casi imprescindible que las invitaciones también lo sean. Aquí tenemos varios ejemplos. En la primera, para la tarjetita principal (la que está encima del sobre) han elegido los colores típicos de la Oktoberfest: el blanco y el azul. Claro que han añadido un toque amarillo para que no sea muy sosaina y porque es el tercer color oficial. La segunda (que son las dos fotos unidas por una flecha) es total, me encanta, es super auténtica: la tarjetita que esta encima del sobre representa los tirantes del Lederhose, que viene siendo el pantalón de piel típico bávaro para hombre y el logo donde pone Grand adventures es que es genial para este tema. Por último, en la tercera, han escogido las típicas jarras de cerveza antiguas, muy acertado también.



Biergarten.
Sabéis lo que es, ¿no? Pues literamnete: jardín de la cerveza; y, literalmente, es eso: un jardín con mesas y bancos de madera donde se bebe cerveza. No se me ocurre mejor sitio para celebrar un banquete de boda. Bueno, se me ocurren mil sitios más, pero no para bodas ambientadas en la Oktoberfest. Puede hacerse en al aire libre si el tiempo acompaña, como los biergarten verdaderos, con guirnaldas de luces (que me vuelven loca), tal que así:



O bajo una carpa, lo que lo hará aún más auténtico de la fiesta de la cerveza.





Posavasos.
Son perfectos para escribir el nombre de vuestros invitados y de paso indicarles cuál es su sitio en el gran banquete, donde podrán zamparse su Grillhaxe como cerdos (está buenísimo). Aunque, la verdad, puestos a ser auténticos, lo ideal es que cada uno se siente donde le plazca.



Mesa de dulces.
Es uno de los elementos donde más nos podemos explayar en cuanto a la decoración escogida: se puede tematizar al máximo. Un abanico con el estampado típico oktoberfestero (rombos azules y blancos), tazas con gominolas que parecen cerveza, tarros de pretzels (indispensable), un paipai con estampado rococó alemán, y el cervatillo que no pinta mucho, pero bueno, aceptamos barco, que diga ciervo.


Tarta. 

Con los rombos de la Oktoberfest, o con los colores y adornos típicos bávaros, o con unos muñecos de tarta vestidos con el Lederhose y el Dirnd, o incluso con forma de jarra de cerveza (por supuesto), estas tartas son auténticas. ¡Me encantan!



Baumstamm sägen. 

¿Lo qué? Bueno, literalmente significa "serrar un tronco de árbol" y es una tradición bávara que se realiza justo después de la ceremonia y simboliza el primer obstáculo que la pareja debe superar como marido y mujer. Desde luego, como actividad divertida rozando la peligrosidad, está muy genial.



Photocall. 

¿Qué sería de las bodas modernas sin un photocall donde hacer las fotos más locas de la noche? Pues en una boda temática tampoco puede faltar con sus correspondientes accesorios: pajarita y corbata con los colores que ya nos sabemos, cartelito diciendo Ich liebe dich y el acordeón y la jarra de cerveza. Estupendo.



Detalles. 

No pueden faltar las Lebkuchenherz, que son las galletas de jengibre en forma de corazón que venden en todas las ferias alemanas habidas y por haber con un mensajito dentro. Para regalar a los invitados con su nombre dentro está genial, es un detallazo. 



Cerveza. 

Por supuesto que en una boda centrada en la Oktoberfest esto es imprescindoble. Tiene que haber muchas cervezas por todas partes. ¿Qué beberían si no los invitados? ¡Estarían desorientados!



Invitados. 

Para que sea auténtica de verdad de la buena (toma redundancia), los invitados tienen que subirse al tren bávaro y elegir atuendos acordes al tema, si no, no vale.



Vestidos. 

 Y si los invitados se involucran, los novios que son los protagonistas, tienen que dar ejemplo. El vestido de ellas, el Dirndle, normalmente es de colores pero si elegimos uno blanco o beige... ¡ya tenemos vestido de novia! El de ellos, el Lederhose y son siempre pantalones cortos, ¡aunque haga frío! Aunque en octubre en Alemania aún no se está a menos 20 grados y con los grados de un litro de cerveza, las pantorrillas entran en calor ensegiuda. Veamos.





Con todo esto y unas buenas dosis de alegría se forma una boda ambientada en la Oktoberfest. ¿Qué os parece? Es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Pero ahí está la gracia de las bodas temáticas, que se salen de lo normal y por eso me maravillan, porque te transportan al lugar que quieran los novios y, aunque no sea tu tema favorito, te vas a divertir sí o sí.





Fuente: este post proviene de Mainfeld in love, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ceremonia de la arena

Nadie quiere que su boda esté cortada por el mismo patrón que la de su prima. Queremos que la nuestra sea única, que los invitados flipen porque nunca han visto algo igual. Y esto, queridos amigos, me ...

Yoana y Mat: la pedida

¡Cómo me gusta contar historias bodiles de gente que conozco, de chicas que me escriben de tú a tú! Primero os conté la pedida que Dani le preparó a Elena en las Américas y hoy Yoana nos hace un repas ...

Vestidos de famosas para invitadas

Para hoy tenía otro post pensado, que no preparado, porque tengo que reconocer que últimamente voy corre que te corre y no me da tiempo de nada. En fin. La cosa es que para hoy tenía pensado hacer una ...

Recomendamos

Relacionado

general barra chocolate boda blog de bodas ...

¡Pon una barra de chocolate caliente en tu boda!

Con el verano a la vuelta de la esquina, publiqué un post titulado "Pon una barra libre de limonada en tu boda" (ver aquí). Fue un post que os gustó mucho y estoy segura de que algunas de vosotras refrescasteis el paladar de vuestros invitados con rica limonada. Pero claro, la limonada tiene un problema, y es que aunque está buenísima, si celebráis vuestra boda en otoño o invierno, pued ...

sin categoría

Rincones para una boda perfecta

Hoy en día en las bodas, cada vez se innova más. Los novios quieren que su boda sea perfecta y que no falte ningún detalle. La decoración de la boda define vuestra personalidad, cuidar al máximo todos los escenarios para que la celebración sea única, diferente y especial “Los detalles marcan la diferencia”. Os voy a enseñar algunos rincones que podemos crear junto a una wedding planner ...

bodas inspiración sin categoría

5 ideas para el seating plan de tu boda que te dejarán con la boca abierta

Hola! Hay quien dice que el seating plan no es importante, pero para mí, es uno de los puntos de la decoración de boda más importantes, porque siempre siempre lo verá cada uno de tus invitados. Así que, te voy a dar alguna idea para dejarte con la boca abierta La madera es uno de mis elementos favoritos para una boda. En esta ocasión, Elena Y charles eligieron una estructura de madera para el seat ...

general barra chocolate boda blog de bodas ...

¡Pon una barra de chocolate caliente en tu boda!

Con el verano a la vuelta de la esquina, publiqué un post titulado "Pon una barra libre de limonada en tu boda" (ver aquí). Fue un post que os gustó mucho y estoy segura de que algunas de vosotras refrescasteis el paladar de vuestros invitados con rica limonada. Pero claro, la limonada tiene un problema, y es que aunque está buenísima, si celebráis vuestra boda en otoño o invierno, pued ...

Consejos

Barra libre boda

En tu boda no puede faltar la barra libre y no tiene porqué ser una barra convencional ni empezar en las últimas horas de la celebración. En este blog te cuento ideas originales de barra libre en bodas que tus invitados pueden disfrutar desde el comienzo de la boda. Carrito de bebidas Conocemos los carritos de chuches que tanto gustan a los niños, pero también existen carritos para los mayores co ...

general

Una boda Mod

16 de diciembre de 2013 Me encantan las bodas originales de verdad, son difíciles de encontrar y tremendamente inspiradoras. Hoy os muestro la boda de Paula y Mark, Una boda Mod fotografíada por Caugth the Ligth No se trata de una boda temática, los novios no se disfrazaron ni se inspiraron en las bodas de los años 60 para realizar la suya, simplemente incorporaron su forma de vivir y vestir. Pau ...

Bodas del Mundo

Tradiciones de boda en Noruega: ¡puro encanto!

Jakob Granqvist via nordicaphotography Noruega es un país cuya belleza no deja de inspirar, y una boda noruega ciertamente tiene un elemento mágico. Ya sea una boda rural nórdica o una boda urbana y moderna, Noruega sin duda ofrece un toque especial para el gran día de una pareja. A nivel regional, puede haber una gran diferencia entre las tradiciones nórdicas y cada una tiene su toque de encanto. ...

general boda original boda tematica up ...

6 ideas para una boda temática inspirada en UP

¿Recordáis la entrañable película UP de Pixars? En ella Carl y Ellie, quienes se conocen desde la niñez, viven una bonita historia de amor, que culmina con un matrimonio que dura hasta que la muerte de Ellie la separa de su gran amor. Si no la habéis visto os la recomiendo porque es preciosa. Son muchas las parejas que inspiradas por esta romántica película de animación deciden realizar una boda ...

bodas reales

La boda valenciana de Marina y Felipe

Hoy vengo con una boda muy «de la terreta» ya que Marina y Felipe, nuestros protagonistas de hoy, son «una pareja muy sencilla, amantes de nuestra tierra, Valencia, y muy cerveceros. Aunque parezca contradictorio, aparte de considerarnos sencillos también somos muy detallistas. Este es el motivo por el que queríamos una boda íntima, con los asientos contados, pero con sorpresas y ...

tipos de bodas blog bodas reales ...

La bonita boda de T&R

Cuando T y R contactaron con Alhambra Weddings, estaban bastante preocupados sobre la posibilidad de poder casarse finalmente en Granada. ¿Habían tomado su decisión demasiado tarde quizá? Era el mes de Marzo y querían casarse en Granada en Septiembre del mismo año 2016, así que contaban con la posibilidad de no poder casarse finalmente donde soñaban, pues probablemente a estas alturas del año y co ...