Cómo todos sabéis, la semana pasada se celebró en Barcelona la Bcn Bridal Week o Pasarela Gaudí Novias, dónde anualmente se presentan las nuevas colecciones de los mejores diseñadores de novia y vestidos de fiesta.
En la página oficial del evento podréis ver el programa de los desfiles y las tendencias para el 2015 así como conocer más detalles del evento. Sólo tenéis que entrar aquí.
Aunque por razones personales no he podido acudir a todos los desfiles como me hubiese gustado, me apetece contaros, desde mi experiencia personal, que me han parecido aquellos a los que he podido asistir.
Empezaré por el desfile de Jesús Peiró.
Tengo que deciros que una vez más los diseños de Jesús Peiró me han enamorado.
La colección 2015 se llama Perfume. Merche Segarra, la diseñadora de la reconocida firma, se ha inspirado en los perfumes y esencias para diseñar esta nueva colección.
La colección está compuesta por volúmenes muy diferentes dejando protagonismo al peso del tejido y a su movimiento.
Como novedad, en esta colección ha incorporado líneas que acompañan a la silueta de la mujer.
Algunos de los modelos que más me llamaron la atención fueron:
El vestido forreau chispeante con capelina, inspirado en la línea de la botella de un perfume.
Los vestidos con detalles de cristal inspirados en las gotas de un perfume.
El vestido con el que se cerró la pasarela: Flaçon en bola con luz de estrellas inspirado en las gotas de un perfume.
Sin duda, el tejido clave es el Chantilly, mezclado con otros tejidos como el tul, con los que la diseñadora pretende crear una gama dulce y romántica con motivos geométricos (rayas, topos, lunares y cenefas).
Una fragancia, un vestido. Una novia.
Quiero agradecer a Sonia Solà la invitación personal al desfile y a Jesús Peiró el regalo que nos hizo llegar a los asistentes: un perfume, creación de Daniel Josier, uno de los perfumistas más reconocidos del momento, y que, por cierto, huele de maravilla.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!