Valeria Vassallo Weddings Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Autobuses para los invitados de boda

Si estás organizando tu boda probablemente te has planteado si es necesario o no incorporar una partida dentro del presupuesto que esté destinada el transporte de los invitados.

El post de hoy podrás encontrar mi opinión al respecto como Wedding Planner y aclararte las dudas sobre si es o no necesario, cuándo es necesario, y las ventajas de contratar este servicio.


  Fotografía Estudi de Llum

Cuándo contratar autobuses para los invitados


Desde mi punto de vista cuando la ceremonia y el banquete se celebran dentro de la ciudad y relativamente cerca el uno del otro, podemos prescindir de contratar este servicio. Los invitados que no quieran utilizar el coche podrán moverse en taxi fácilmente.

El tema cambia cuando la boda se celebra, por ejemplo, en las afueras de la ciudad: en una casa rural, una finca, etc. Donde los invitados no tenga facilidades para llegar, donde un taxi puede costarles muy caro, y no tengan otra forma de llegar.

En este caso yo siempre recomiendo que los novios ofrezcan este servicio para facilitarle la vida a los invitados y que todos puedan disfrutar de la boda sin preocupaciones y sin tentaciones de moverse con el coche.

Ventajas de contratar autobuses para los invitados


Las ventajas son varias, pero para mi la más importante y la que me mueve a recomendar este servicio es por la seguridad de todos.

Muchas veces los invitados, debido las circunstancias de localización del evento, optan por ir con su propio coche pensando en que no beberán. Pero la realidad luego es diferente, y una copa lleva a la otra...y no queremos que ningún invitado regrese a casa conduciendo en estas circunstancias. Contratando autobuses evitamos ese problema y facilitamos a todos un transporte seguro.

Principales ventajas:

Seguridad: como ya comenté, evitaremos que algún invitado coja el coche para volver a casa después de beber o estando muy cansado.

Comodidad: será más cómodo para los invitados, ya que no tienen que preocuparse de cómo llegar ni regresar.

Control de tiempos: se puede controlar mejor el tiempo en que comenzará la ceremonia o cóctel ya que la mayoría de los invitados llegarán juntos.

Organización de la entrada: será más sencillo para las wedding planners organizar el acceso de los invitados a la ceremonia o banquete.

Aparcamiento: No necesitaremos amplios espacios para aparcar tantos coches. Un problemas menos :)

Pérdidas: reduciremos considerablemente el número de invitados con riesgo de perderse llegando al sitio.

Disfrute: Todo aquel que vaya en autobús podrá disfrutar a lo grande sin tener que pensar que tiene que conducir de regreso a casa.


  Fotografía Estudi de Llum

Cómo gestionar el autobús para los invitados.


Yo recomiendo siempre que la salida del autobús a la boda sea en dos sitios diferentes de la ciudad (si los invitados vienen de distintos puntos). 

Dependiendo del número de invitados podemos poner un autobús en cada una de las dos paradas, o podemos hacer que el mismo autobús salga primero de una y recoja al resto de invitados en la siguiente parada camino a la boda.
 

Para el regreso también recomiendo que se acuerden dos salidas:


La primera un rato después de comenzada la barra libre. De esta forma podrán beneficiarse las personas mayores o con niños pequeños, o cualquier invitado que desee irse más pronto.

La segunda cuando finaliza la barra libre y por consiguiente la boda. Muchas veces el mismo autobús los deja en el centro de la ciudad donde continúan la fiesta en algún bar... Para ambos regresos recomiendo que vuelva a hacer las dos paradas en el mismo sitio donde ha recogido a los invitados.

 

Con respecto al tamaño y cantidad de autobuses, dependerá del número de invitados que confirmen la utilización del mismo.


  Fotografía Estudi de Llum

Como podrás ver, siempre recomiendo la contratación de este servicio para bodas que requieran de un desplazamiento importante en el cual no sea sencillo para los invitados coger un taxi, o sea muy costoso.

Lo principal es garantizar que todos los invitados puedan disfrutar de la boda, y sobre todo y lo más importante, garantizar la seguridad de los mismos. Por ese motivo, otro consejo como Wedding Planner, es contratar a una empresa seria y que ofrece un servicio al nivel de una boda, con sus autobuses limpios, modernos y bien cuidados. No encarguemos esta tarea a un amigo o conocido alquilando un vehículo grande para la ocasión. Dejarlo en manos de profesionales.

¿Y tú, celebras tu boda en las afueras? Imagino que después de leer este post ya no tienes más dudas sobre si necesitas o no contratar un autobús para tus invitados :)

Cualquier comentario puedes dejarlo más abajo.

Saludos y hasta la próxima.

Valeria.

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Proveedores para Bodas alquiler autocar para bodas autocar para bodas

¿Debo alquilar un autobús para mi boda?

Hola a tod@s, Si estáis a pocos meses de vuestro gran día estoy segura de que ya estáis atando los últimos detalles y toca organizar los invitados. Una boda conlleva muchos detalles y queremos que nuestros invitados pasen un día increíble a nuestro lado. Después de haber elegido el banquete, los regalos, toca pensar en el transporte y tendréis que tomar la decisión si alquilar un autocar para vues ...

Detalles bodas DIY Invitados ...

Mi boda: Los detalles para los invitados

La semana pasada os conté los detalles que regalé o puse para las invitadas a mi boda. A lo mejor muchas de vosotras os preguntasteis si regalé algo a los hombres. Y la respuesta es  que sí. En el post de hoy os quiero contar lo que preparé para los invitados así que sigue leyendo Los detalles para los invitados en realidad surgieron en su momento con la idea de dar a los invitados un recuerdo de ...

general ideas tradiciones

6 Ideas para sorprender a los invitados de una boda

Los invitados son los otros protagonistas del día de nuestra boda y como tales, hay que mimarlos y tener detalles con ellos. En otras ocasiones os hemos dado ideas para llevaros el mejor recuerdo de los invitados y también os dimos varias ideas prácticas que recordamos ayer en facebook. Cómo ya sabéis... ¡Nos gustan mucho muchísimo los posts de ideas originales! Así que hemos pensado que la mejor ...

anillos de fieltro más manualidades detalles e invitaciones

REGALOS PARA LOS INVITADOS DE BODA

Os traigo sugerencias e ideas para los invitados de un evento como una boda, pero puede ser aplicable a cualquier otro evento, a veces suele pasar que no sabes que regalar y queremos que sea algo diferente, personalizado a nuestros invitados, se me ocurrió hacer unos anillos con base ajustable, con unas flores hechas con fieltro, una idea muy original y que gusto mucho a los invitados de la boda d ...

Consejos para distribuir a los invitados en el banquete de bodas

Muchas parejas pasan por una situación poco divertida cuando llega la hora de hacer esta tarea imprescindible para la organización de su boda, en la que comienzan los dolores de cabeza y las dudas: a quién siento con quién para evitar situaciones desagradables. Antes de empezar déjame que te cuenta que es una tarea que solo podéis hacer vosotros ya que sois quienes realmente conocen a sus invita ...

general hablamos de... invitaciones online

Ideas originales para sorprender a los invitados de tu boda

¡Hola lectores! ¿Cómo va la semana? ¡Espero que muy bien! Hoy os quiero hablar de un servicio que descubrí el otro día y que, opino, es perfecto para vuestra boda, sobre todo si queréis tener un logo personalizado para vuestra boda, pero aún no tenéis clara la papelería: save the date, invitaciones, minuta... Se trata de una imprenta en internet que hace las entregas en ¡24 horas! y que dispone ...

Proveedores para Bodas regalos originales y baratos para bodas

Ideas para los Detalles para los Invitados

Una de las temas mas habladas en nuestra comunidad de novias en Facebook son los regalos para los invitados. Todas las parejas queremos que nuestros invitados aparte de llevarse un gran recuerdo también se llevan un detallito de nuestra boda. Si estas organizando una boda con muchos invitados ese detalle puede convertirse fácilmente en otro incremente bastante alto en el presupuesta de la boda. Es ...

general ideas y decoración de bodas detalles de boda ...

Regalos para Invitados de Boda Originales

Si te ha gustado Regalos para Invitados de Boda Originales pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Una de las temas mas comentados en la comunidad de novias son los detalles para los invitados. La mayoría coincidimos que queremos regalar algo personalizado, original y funcional. Algún recuerdo bonito de nuestro g ...

ideas para bodas bodas detalles para regalar en bodas ...

4 imponentes recuerdos para invitados de boda al estilo campestre

4 Imponentes Recuerdos para Invitados de Boda al Estilo Campestre!

Los recuerdos para invitados de boda son detalles muy exclusivos que la pareja obsequia a los asistentes a su fiesta con el fin de agradecerles haber acudido a su unión nupcial y por haber compartido junto a ellos todos esos momentos tan especiales en la vida de la feliz pareja. Ustedes como novios y protagonistas de tan maravilloso y feliz evento, siempre estarán dispuestos a ofrecer lo mejor a s ...

dulce galletas

Galletas de boda

Me encanta decorar galletas con glasa y que mejor pretexto para hacer estas de boda  que se case la hija de una amiga con el hijo de una vecina. Deseo que seais muy felices Cristina & Felipe. Cuando empecé a decorar galletas me di cuenta que parece más fácil de lo que es, se necesita paciencia y práctica para que te salgan por lo menos presentables, o al menos esa es mi opinión, pero como todo en ...