Aspectos a invertir en una Boda

¡¡Feliz lunes!!

La semana pasada os conté cómo fue nuestra experiencia a la hora de encontrar un lugar de celebración para nuestra boda Nuestra andadura para elegir sitio de celebración, y os hacía referencia a contaros en un siguiente post acerca de los aspectos a los que dimos más importancia y por lo tanto más inversión, a la que menos, y los que eliminamos por completo.

¿A qué le dimos más importancia – mayor inversión del presupuesto?

– Fotógrafo: a mí me encantaba un fotógrafo que ví hace un par de años por facebook y en cuanto nos prometimos fuimos a hablar con él. Normalmente el servicio del fotógrafo es caro, sí, y el que no lo es…..hay que ver su trabajo. Hablo siempre desde mi opinión y experiencia. Quieras que no, las fotos son las únicas que te harán recordar todos los detalles de tu día, así que invertimos en ello, para que fuera de calidad, y además hemos hecho amistad tanto con él como con su chica.

– Menú del convite: esto lo teníamos súper claro, que la comida fuese de calidad y muy buena, para que tanto nosotros como nuestros invitados se hincharan de comer y bien.

– La música del baile: teníamos pánico a que la música estuviera mal y los invitados se aburrieran y se fueran pronto. Así que a parte del DJ que nos ofrecía el hotel, que tenía experiencia en discotecas de la Costa del Sol y estaba muy bien de precio, decidimos contratar a un cantante en directo que también habíamos conocido con anterioridad. La verdad es que fue de lo que más gustó en la boda y fue impresionante. Sin duda lo volveríamos a contratar, y si nos hace falta para otro evento contaría con él.

– Iglesia: sí, aunque el Papa diga que está en contra de que las iglesias cobren por las bodas, comuniones y bautizos, se sigue cobrando. Y si la iglesia está en un lugar céntrico o está muy solicitada, pues más caro sale. Así que hicimos un esfuerzo y dedicamos parte del presupuesto a este trámite.

– Detalles para los invitados: tanto los regalitos en el convite, como varias cosillas que se ofrecieron a lo largo del día. Antes de saber los chascos que nos íbamos a llevar con algunos invitados, pensamos desde un principio que los siguientes más importantes que nosotros los novios, eran los invitados, y el objetivo era hacerles sentir bien, cómodos, que no les faltara de nada y disfrutaran como nunca. Así que se dedicó una buena parte del presupuesto a estos detalles, que aunque fueron realizados por mí, no significa que fueran baratos.

– Maquillaje y peluquería: tenía súper claro que me tenía que sentir cómoda y súper bella el día de mi boda. Como una princesa vaya. Y arriesgar con ese tema para que fuera fea y las fotos me recordaran lo fea que iba a ir….va a ser que no. Así que mejor contratar un buen profesional y con unos materiales de calidad.

– Animación para los invitados más peques: no queríamos que los peques que asistían como invitados a nuestra boda, se aburrieran como ostras y de camino obligaran a sus padres a irse pronto a casa. Así que contratamos a un animador infantil varias horas para que los padres descansaran de sus pequeños huracanes, y que por supuesto ellos se lo pasaran pipa.

– Tarta de Boda: fue más bien por capricho, porque quería una tarta ideal y la que me ofrecían la veía un poco simple. Así que compramos una pedazo de tarta fantástica y deliciosa.

¿A qué le dimos menos importancia – menor inversión del presupuesto?

– Vestido de novia: tenía claro no, clarísimo, que me negaba a gastar 1500 o 2000 € o más en un vestido que fuera a ponerme una vez (bueno dos, si contamos con las fotos de la postboda jeje). Sí, mis padres con su esfuerzo me lo regalaban, así que con más razón me negaba a que el vestido costara un ojo de la cara. Y súmale zapatos, ropa interior, complementos, velo, etc., etc., etc. Que conste que respeto a las que sí se lo quieren gastar, y más aún si se lo pueden permitir.

– Traje del novio: igualmente que con mi vestido, queríamos algo que tuviera las tres B, bueno, bonito y barato. Así que ambos trajes los compramos en la misma tienda, a un precio de lujo y que sin duda volvería a repetir.

– Videógrafo: ya que el fotógrafo se llevaba parte del presupuesto, preguntamos en varios sitios para que nos hicieran el vídeo, y nos costaba igual o más que el fotógrafo. Así que después de descartar que nos lo hiciera algún familiar, porque era un coñazo para ese familiar, y casi al tirar la toalla, dí con nuestro maravilloso videógrafo. Un chico súper apañao, con un precio escandalosamente bueno, y que nos ha hecho un vídeo espectacular!

– Luna de Miel: empezamos preguntando por Hawai, porque siempre he querido ir allí porque me llama mucho la atención su cultura y su manera de vivir. Pero…..¡vaya tela! Después pasamos por Bali, Indonesia, NY combinado con caribe, Japón…. pero todo se nos iba de precio para nuestro presupuesto. Así que decidimos quedarnos en Europa para que fuera más económico. Y finalmente optamos por un tour de 10 días por Italia, que teníamos ganas y no la conocíamos. Y la verdad es que nos ha encantado y tenemos planeado volver algún día.

– Invitaciones: en un principio íbamos a diseñar nosotros las invitaciones y las íbamos a enviar por email, para que fuera súper económico, pero la gente que no usa internet (los familiares más mayores) nos quitó esa opción de la cabeza. Así que lo que haríamos sería imprimir las que diseñáramos. Hasta que dimos con una súper oferta en invitaciones de una tienda online, y optamos por una sencilla y elegante invitación, que gustó a todos, y ¡a buen precio!

– Floristería: me hubiera encantado llevar un ramo de peonías y que todo estuviera decorado con rosas, pero.. oh oh ohhhhhh. ¡Son flores muy caras! Así que opté por poner las rosas en mi ramo (que por cierto quedó preciosísimo!!!), y el resto de la decoración fue con paniculata, azahar y lilium blancos para la ceremonia, y paniculata y gerberas en rosa para el convite.

Nuestro objetivo es que tuviéramos una boda ideal, que nosotros disfrutáramos dándonos algunos caprichos, y que los invitados también disfrutaran. Y además que nos quedara un colchoncito para el futuro, y no quedarnos sin un euro.

Lo importante es establecer un presupuesto real, que podáis cumplir y tener un poco de margen. Si tenéis dinerito ahorrado mucho mejor, y si tenéis que pedir un préstamo mirar en muchos bancos y muy bien. Y si podéis ahorraros un dinerito de un sitio y de otro eso que os lleváis.

¿Cómo os habéis organizado vosotras para el presupuesto?

Pink Kisses

Fuente: este post proviene de Blog de Pink Sun Events, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspiración Natural Nupcial

¡Feliz Miércoles! Para la temporada de bodas del 2016, las bodas más naturales ¡están de moda! En todos los aspectos que implica este tipo de celebración, los toques de naturalidad son los más indicad ...

Protea: moda en ramos de novia

¡Feliz día Pink Novias! Hoy os quiero hablar de una flor que he descubierto hace poquito, y la verdad es que me ha parecido muy curiosa y ¡con una belleza extraña! Se trama de la PROTEA. Es la flor na ...

Recomendamos

Relacionado

general diy ideas ...

Consejos para organizar una boda low cost

Terminamos la semana con un post que esperamos que os sea de utilidad especialmente si os encontráis en plenos preparativos de vuestro enlace. Preparar una boda no es tarea fácil, hay que armarse de paciencia y adoptar una actitud positiva para hacer frente a todo los imprevistos que puedan surgir. No os queremos asustar ni mucho menos, pero hay que coordinar a muchas personas y consideramos muy i ...

boda barata boda brunch boda buffet libre ...

6 ideas para organizar una boda sencilla y económica

Las bodas suponen un gasto considerable que no todas las parejas pueden afrontar y menos en tiempos de crisis. Además algunos novios prefieren tener una boda sencilla e íntima en vez de una ceremonia con muchos invitados. Las bodas sencillas por lo general son mucho más económicas, más fáciles de organizar y mucho menos estresantes para la pareja de novios, ya que hay menos detalles de los que pre ...

Organizar una boda

Pasos básicos para organizar una boda (Fechas antes de la boda)

Cuando te dispones a preparar la boda empiezan a surgir preguntas interminables que se rigen por un solo concepto: – Mantener un orden básico Hay parejas que deciden establecer una fecha límite para empezar a los preparativos, pero lo recomendable ( excepto si sois muy organizativos ) es empezar un año antes de la celebración. Si resides en España tienes que saber que en cada comunidad autón ...

organizando la boda

Razones para elegir una boda íntima

Hoy toca hablar de las bodas íntimas, bodas donde el número de invitados se reduce a los familiares y amigos más directos, y no superan los 30-60 invitados. Pero antes de adentrarnos en lo esencial,¿qué es exactamente lo que hace que las bodas pequeñas sean una maravilla? En la mía tuve unos 54 invitados, y si me volviese a casar, no dudaría en repetir el mismo número. Estas son mis 9 razones pri ...

boda sencilla. como hacer una boda pequeña como organizar una boda íntima ...

Cómo organizar una boda íntima

Ventajas de tener una Boda Pequeña y Privada Pueden ser varias causas: poco presupuesto, poco tiempo para organizarla, no ser amante de las grandes fiestas y otras más, pero si el hecho es que quieren organizar una boda pequeña, íntima, entonces sigue leyendo porque te tenemos ideas y ventajas de realizar una boda pequeña. Una boda privada con pocos invitados puede estar constituida por los fam ...

lugares para celebración finca boda decoración boda ...

Prescindible e imprescindible en una boda

Aún queda mucho para mi boda pero es imprescindible comenzar a echar un vistazo a blogs, foros sobre bodas como el nuestro o mirar algunos precios... Aunque suene feo en una boda la economía es importante, así que lo primero es fijar un presupuesto e intentar no salirse mucho... En la mayoría de los casos esto va a significar que tenemos que renunciar a algunas cosas para no acabar celebrando una ...

calendario de boda consejos organización de una boda ...

Cómo organizar una boda paso a paso

Acaba de empezar el año y con ello damos el pistoletazo de salida a las bodas 2015. Si sois de las parejas que van a darse el sí quiero este año, seguramente estaréis inmersos en la preparación del enlace, o puede que seáis previsores y ya hayáis empezado a planear vuestra boda para 2016? Diario de la novia por Petite Mafalda En cualquier caso, el día de vuestra boda va a ser seguramente uno de ...

Ideas para bodas bodas gay ...

22 ideas para organizar una boda gay

Si piensas y quieres casarte y deseas tener una boda especial pero no sabes por donde empezar y mucho menos sabes cuales detalles necesitas aquí te traigo diferentes ideas para organizar una boda gay y aunque es una boda como cualquier otra y tengan características similares, esto no quiere decir que la organización es igual, quizás algunas cosas si. Muchas personas gays tienen el temor de casarse ...

general consejos consejos boda ...

¿Qué importancia le das a tu boda?

                                                                                                                    Visto aquí Empezamos el martes abriendo el debate y haciéndote la pregunta que ya has leído: ¿Qué importancia le das a tu boda? Seguro que la primera respuesta que te ha venido a la mente ha sido la de “mucha”. No lo dudamos. Pero aquí en el post queremos ir un pasito más ...

detalles e invitaciones boda esquema para seleccionar invitados para una boda ...

¿A quién invitamos a la Boda?

Si!!! como a muchos os estará pasando, es un lío tremendo. Vosotros sois los que debéis decidir quien o quienes deben asistir. La preparación de algo tan importante y tan bonito debería ser emocionante, divertido, fácil y sobre todo vivirlo con gran ilusión. Pues tengo que daros una pequeñita mala noticia. Lo ideal no corresponde con la realidad. Los padres, los suegros, hermanos y amigos quieren ...