Aprende de forma rápida como organizar una boda paso a paso

En algún momento de nuestras  llegara el momento de contraer matrimonio, por ellos que te enseñare como organizar una boda  y de esta manera tengas los conocimientos suficientes, sobre cómo preparar un evento tan importante como el día de tu maravillosa boda.

Las personas en algún momento de sus vida tomara la decisión de casarse, lo han a través de un acto tan importante como lo es una boba.

El acto de la boda o también conocido por casamiento es una ceremonia de  tipo religiosa o también  civil, este acto anuncia el principio del matrimonio(es la creación de un vínculo conyugal entre un hombre y una mujer, aplicando una serie de deberes y derechos que aplicaran mientras sigan casados).

En la ceremonia que permite unir a dos personas, se encuentra dirigido por una autoridad externa que regula el procedimiento y  explica el reglamento del matrimonio, esta persona encargada generara el compromiso contractual sea religioso o civil, si es civil aplicando las obligaciones legales y cualquier acuerdo implantado.

El acto de la boda  se integrara por otros fases o niveles que pueden variar, varían dependiendo al rito, en la parte occidental del mundo   lo más común es un acto de presentación  ante una persona en cargada con la autoridad suficiente para dirigir la boda (sea sacerdote, juez, alcalde o gobernador) sea el caso, manifestando que los novios desean expresar que es el momento indicado de contraer una relación contractual y procediendo al intercambio de anillos.

 En la actualidad existen bodas no convencionales para aquellas parejas que no quieren, no desean o no se encuentran en las condiciones posibles para  tener las condiciones para la ceremonia tanto civil como religiosa.

Las tradiciones en torno a la boda, sugieren que se debe realizar en cada etapa de la boda. Todo empieza desde la organización de la boda, la vestimenta a utilizar en la ceremonia y la fiesta de celebración, festejo y la etapa conocida como luna de miel.

Te invito a leer: ideas innovadoras de decoración de mesas para bodas

Tipos de boda que puedes organizar

ideas de como organizar una boda
Organizar una boda

 La temática del acto de la boda es una de las dudas que más se presentan en parejas a la hora de realizar una boda, conoce algunos tipos de boda que pueden ayudarte en la planificación de esa boda que tanto deseas:

1.      La boda clásica:

De todas los tipos de boda esta es la más tradicional, se apega a cada detalle de manera exquisita, no existe una posibilidad probar cosas diferentes ya que eso cambiar el tipo de boda a realizar. Tanto en la vestimenta usada  y  en la decoración es de tipo simple y sobrio, en este tipo de boda no suele haber decoración  y diseños a color que no suelen ser conocidos por las personas, en esta ceremonia se opta por ser  monocromatismo y un poco sutil.

Un ejemplo de la boda clásica es aquella realizada por el príncipe William (duque de Cambridge) y Kate Middleton, todos los aspectos en la boda, desde la ceremonia hasta por los trajes utilizados por los novios son de carácter clásico

2.      Boda GLAM:

Esta boda tiene característica de ser sofisticada, los novios en la organización, buscan que su boda sea un evento despampanante. Lo que más se distingue en este tipo de bodas es la elegancia apartando por la novia (tiene que gustarle el tipo de bodas GLAM) esos aspectos cursi y tradiciones.

En la realización de la decoración se pueden utilizar colores metálicos y añadiendo dramatismo  a la boda.

El último ejemplo de este estilo de boda fue el de la famosa  Kim Kardashian, tuvo un estilo totalmente glam por la decoración y la vestimenta del mismo.

3.      Boda romántica:

 Este tipo de boda es que la novia desea, podría decirse que es lo más parecido de su cuento de hadas. El evento de la boda tiende a estar caracterizados por la utilización de muchos colores y gran decoración de adornos florales.

En este tipo de boda a los novios les tiende a gustar la participación de niños en el evento para darle alegría al evento, la música del evento será de estilo romántica y le añadirá un toque cursi al evento, en algunas bodas se suelen utilizar elementos de bodas de películas clásicas.

4.      Boda campestre:

Es un tipo de boda  que en el último tiempo se ha colocado como preferencia por parte de las personas  a la hora de hacer su boda, pues no se realiza en lugares cerrados  y tampoco en lugares de la ciudad. El objetivo de la boda es realizarla al aire libre, un lugar como la playa o el campo.

A las novias del evento les gusta que las actividades sean al aire libre y con el disfrute de la naturaleza, evitando el formalismo en la boda.

5.      Boda étnica:

Es una boda que busca como fin la participación de la cultura, incluso hasta rindiendo homenaje. Podríamos decir que si uno  de los novios es integrante de alguna cultura, la boda seria de este tipo. El origen  y la decoración será entorno a una cultura con su historia y gustos.

6.      Boda minimalista:

Este tipo de boda es conocida por tener aspectos de simplicidad y de elegancia aportando sencillez a la boda. Las novias les gusta más  lo monocromático y lo refinado y quieren  que  su celebración solo este lo necesario.

7.      Boda de temática personal:

En este tipo de bodas, la regla es que todo se vale. La temática de la boda es elegida por la pareja y todo va en cuestión al gusto de los novios. El tema escogido ira antes de la boda, durante y después de la boda.

Un ejemplo de esta boda es la cantante Gwen Stefan que tuvo como idea principal el color rosado en todo la boda.

También puedes leer: 4 tipos de arreglos florares para matrimonios ¡hazlo tu misma!

23 aspectos importantes que te facilitaran como organizar una boda

Definir las fecha

número exacto de invitados para la boda.

Tener un presupuesto para la boda.

Tener elegido el lugar donde se hará la boda.

Buscar el sitio para la celebración.

El catering o comida de la boda.

Tener a la brevedad posible a lista de boda y de invitados.

Estar pendiente con la realización de las invitaciones.

Si es en un área exterior, tener en cuenta sobre la iluminación.

Tener presente alguna orquesta o una música que le dé un buen ambiente al lugar.

Tener ya preparado el transporte de los novios.

Tener un fotógrafo contratado para la realización de tomas de la boda tanto antes, durante y después de la boda.

Llevar el coteo y preparación de la mesas.

Tener regalos para los invitados que asistieron a la boda.

Ya los novios deben tener preparados sus trajes formales.

Tener pensado quieres eran los padrinos de boda.

Tener confirmada la realización del pastel de bodas.

Tener ya listos los anillos de compromisos.

Tener la persona que regulare y conducirá la boda.

Contratar un servicio de decoración.

Tener listo los elementos de decoración.

Tener un personal de seguridad.

Tener el lugar donde hará la luna de miel para los novios de la boda.
Es importante tener los conocimientos para saber como organizar  una boda, pues es un momento que tarde o temprano llega para las personas y es conveniente que las personas se vayan informando desde ya.

Si deseas puedes leer: 6 claves para organizar una boda en la playa

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para hacer tú la boda de tus sueños realidad.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Aprende de forma rápida como organizar una boda paso a paso
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas para bodas bodas gay ...

Si piensas y quieres casarte y deseas tener una boda especial pero no sabes por donde empezar y mucho menos sabes cuales detalles necesitas aquí te traigo diferentes ideas para organizar una boda gay y aunque es una boda como cualquier otra y tengan características similares, esto no quiere decir que la organización es igual, quizás algunas cosas si. Muchas personas gays tienen el temor de casarse ...

Destination wedding Organizador de bodas Wedding coordinator Mallorca ...

Siempre nos ha parecido algo súper romántico, pero hoy además, es una opción que está muy de moda: Todos hemos pensado alguna vez lo de subirnos a un avión, irnos lejos y darle el sí, quiero a nuestra pareja los dos solos, a la sombra de un olivo, en la cima de un acantilado con vistas al mar, en una playa paradisiaca o simplemente en un lugar singular casarse a la aventura en un destino lejano y ...

musica para bodas musicos para bodas musicos en vivo para bodas ...

Uno de los momentos críticos durante la planificación de una boda es elegir la música, la selección de temas musicales, el estilo, ¿una banda de músicos en vivo o un DJ? Dado que se requiere música en todas las instancias de la boda, tanto durante la ceremonia, el momento más importante, como también durante la recepción mientras los invitados aguardan la llegada de los novios. Recuerde que una ce ...

tipos de bodas consejos y trucos mi blog ...
Como Organizar una Boda: Paso a Paso de las Tareas

Hola a tod@s, Poco días después de la pedida, cuando ya habíamos informado a los familiares y amigos mas íntimos de nuestra gran noticias me dí cuenta que ahora me tocaba organizar una boda. Y el problema no era solo eso, tenia que organizar una boda española! Siendo extranjera os puedo asegurar que eso asusta mucho! Había asistido ya a varias bodas aquí en Sevilla como invitada y siempre me ...

ideas de boda organizar una boda

Este es un post invitado de Carmen L: Han decidido contraer matrimonio… ¡¡Felicidades!! Quizá falta mucho tiempo, o por lo menos eso creen Ustedes. Sin embargo, es necesario que comiencen a planear su Boda desde AHORA MISMO. Recuerden que hay muchísimos detalles que atender. Quizá todavía falte un ano, o a lo mejor un poco más, pero es el momento ideal para comenzar los preparativos. ¿Qué h ...

tips para organizar una boda a distancia cómo organizar una boda a distancia casarse en otro lugar ...

Poco tiempo atrás conseguí una noticia y bella historia de que unos novios contrajeron matrimonio en el sur de España. Actualmente se encuentran en Madrid, pero, me resultó curioso, que a pensar de la distancia lograron casarse. Ante mi sorpresa, ellos planificaron su boda en dos meses y desde la capital. Hoy he querido indagar un poco más en si es posible, por eso os traemos los 14 mejores consej ...

calendario de boda consejos organización de una boda ...

Acaba de empezar el año y con ello damos el pistoletazo de salida a las bodas 2015. Si sois de las parejas que van a darse el sí quiero este año, seguramente estaréis inmersos en la preparación del enlace, o puede que seáis previsores y ya hayáis empezado a planear vuestra boda para 2016? Diario de la novia por Petite Mafalda En cualquier caso, el día de vuestra boda va a ser seguramente uno de ...

Consejos

Las bodas civiles han evolucionado mucho y con el paso de los años han crecido tanto que en la actualidad superan a las bodas celebradas por la iglesia. Dejando atrás el concepto de que una boda civil es una ceremonia fría y aburrida. Las bodas civiles a diferencia de los enlaces religiosos pueden ser totalmente personalizadas. Esta resulta la mayor ventaja frente a una boda religiosa y es que pod ...

2014 bodas bodas civiles ...
Y una ceremonia civil… ¿Cómo es?

La pregunta que da título a este post me la hizo mi abuela todas y cada una de las veces que hablamos por teléfono desde que le comuniqué que me casaba y llegó la fecha. Ya os conté aquí que mi abuela consideraba que las bodas al aire libre sin “cura ni ná” eran tristes… así que no cuesta mucho imaginarse a la pobre mujer sufriendo como sólo sufren las abuelas por este motivo. La ...

Blog Portfolio bodas reales ...

Cuando T y R contactaron con Alhambra Weddings, estaban bastante preocupados sobre la posibilidad de poder casarse finalmente en Granada. ¿Habían tomado su decisión demasiado tarde quizá? Era el mes de Marzo y querían casarse en Granada en Septiembre del mismo año 2016, así que contaban con la posibilidad de no poder casarse finalmente donde soñaban, pues probablemente a estas alturas del año y co ...