Bodas

COMO ORGANIZAR UNA BODA Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Aprende de forma rápida como organizar una boda paso a paso

En algún momento de nuestras  llegara el momento de contraer matrimonio, por ellos que te enseñare como organizar una boda  y de esta manera tengas los conocimientos suficientes, sobre cómo preparar un evento tan importante como el día de tu maravillosa boda.

Las personas en algún momento de sus vida tomara la decisión de casarse, lo han a través de un acto tan importante como lo es una boba.

El acto de la boda o también conocido por casamiento es una ceremonia de  tipo religiosa o también  civil, este acto anuncia el principio del matrimonio(es la creación de un vínculo conyugal entre un hombre y una mujer, aplicando una serie de deberes y derechos que aplicaran mientras sigan casados).

En la ceremonia que permite unir a dos personas, se encuentra dirigido por una autoridad externa que regula el procedimiento y  explica el reglamento del matrimonio, esta persona encargada generara el compromiso contractual sea religioso o civil, si es civil aplicando las obligaciones legales y cualquier acuerdo implantado.

El acto de la boda  se integrara por otros fases o niveles que pueden variar, varían dependiendo al rito, en la parte occidental del mundo   lo más común es un acto de presentación  ante una persona en cargada con la autoridad suficiente para dirigir la boda (sea sacerdote, juez, alcalde o gobernador) sea el caso, manifestando que los novios desean expresar que es el momento indicado de contraer una relación contractual y procediendo al intercambio de anillos.

 En la actualidad existen bodas no convencionales para aquellas parejas que no quieren, no desean o no se encuentran en las condiciones posibles para  tener las condiciones para la ceremonia tanto civil como religiosa.

Las tradiciones en torno a la boda, sugieren que se debe realizar en cada etapa de la boda. Todo empieza desde la organización de la boda, la vestimenta a utilizar en la ceremonia y la fiesta de celebración, festejo y la etapa conocida como luna de miel.

Te invito a leer: ideas innovadoras de decoración de mesas para bodas

Tipos de boda que puedes organizar

ideas de como organizar una boda
Organizar una boda

 La temática del acto de la boda es una de las dudas que más se presentan en parejas a la hora de realizar una boda, conoce algunos tipos de boda que pueden ayudarte en la planificación de esa boda que tanto deseas:

1.      La boda clásica:

De todas los tipos de boda esta es la más tradicional, se apega a cada detalle de manera exquisita, no existe una posibilidad probar cosas diferentes ya que eso cambiar el tipo de boda a realizar. Tanto en la vestimenta usada  y  en la decoración es de tipo simple y sobrio, en este tipo de boda no suele haber decoración  y diseños a color que no suelen ser conocidos por las personas, en esta ceremonia se opta por ser  monocromatismo y un poco sutil.

Un ejemplo de la boda clásica es aquella realizada por el príncipe William (duque de Cambridge) y Kate Middleton, todos los aspectos en la boda, desde la ceremonia hasta por los trajes utilizados por los novios son de carácter clásico

2.      Boda GLAM:

Esta boda tiene característica de ser sofisticada, los novios en la organización, buscan que su boda sea un evento despampanante. Lo que más se distingue en este tipo de bodas es la elegancia apartando por la novia (tiene que gustarle el tipo de bodas GLAM) esos aspectos cursi y tradiciones.

En la realización de la decoración se pueden utilizar colores metálicos y añadiendo dramatismo  a la boda.

El último ejemplo de este estilo de boda fue el de la famosa  Kim Kardashian, tuvo un estilo totalmente glam por la decoración y la vestimenta del mismo.

3.      Boda romántica:

 Este tipo de boda es que la novia desea, podría decirse que es lo más parecido de su cuento de hadas. El evento de la boda tiende a estar caracterizados por la utilización de muchos colores y gran decoración de adornos florales.

En este tipo de boda a los novios les tiende a gustar la participación de niños en el evento para darle alegría al evento, la música del evento será de estilo romántica y le añadirá un toque cursi al evento, en algunas bodas se suelen utilizar elementos de bodas de películas clásicas.

4.      Boda campestre:

Es un tipo de boda  que en el último tiempo se ha colocado como preferencia por parte de las personas  a la hora de hacer su boda, pues no se realiza en lugares cerrados  y tampoco en lugares de la ciudad. El objetivo de la boda es realizarla al aire libre, un lugar como la playa o el campo.

A las novias del evento les gusta que las actividades sean al aire libre y con el disfrute de la naturaleza, evitando el formalismo en la boda.

5.      Boda étnica:

Es una boda que busca como fin la participación de la cultura, incluso hasta rindiendo homenaje. Podríamos decir que si uno  de los novios es integrante de alguna cultura, la boda seria de este tipo. El origen  y la decoración será entorno a una cultura con su historia y gustos.

6.      Boda minimalista:

Este tipo de boda es conocida por tener aspectos de simplicidad y de elegancia aportando sencillez a la boda. Las novias les gusta más  lo monocromático y lo refinado y quieren  que  su celebración solo este lo necesario.

7.      Boda de temática personal:

En este tipo de bodas, la regla es que todo se vale. La temática de la boda es elegida por la pareja y todo va en cuestión al gusto de los novios. El tema escogido ira antes de la boda, durante y después de la boda.

Un ejemplo de esta boda es la cantante Gwen Stefan que tuvo como idea principal el color rosado en todo la boda.

También puedes leer: 4 tipos de arreglos florares para matrimonios ¡hazlo tu misma!

23 aspectos importantes que te facilitaran como organizar una boda

Definir las fecha

número exacto de invitados para la boda.

Tener un presupuesto para la boda.

Tener elegido el lugar donde se hará la boda.

Buscar el sitio para la celebración.

El catering o comida de la boda.

Tener a la brevedad posible a lista de boda y de invitados.

Estar pendiente con la realización de las invitaciones.

Si es en un área exterior, tener en cuenta sobre la iluminación.

Tener presente alguna orquesta o una música que le dé un buen ambiente al lugar.

Tener ya preparado el transporte de los novios.

Tener un fotógrafo contratado para la realización de tomas de la boda tanto antes, durante y después de la boda.

Llevar el coteo y preparación de la mesas.

Tener regalos para los invitados que asistieron a la boda.

Ya los novios deben tener preparados sus trajes formales.

Tener pensado quieres eran los padrinos de boda.

Tener confirmada la realización del pastel de bodas.

Tener ya listos los anillos de compromisos.

Tener la persona que regulare y conducirá la boda.

Contratar un servicio de decoración.

Tener listo los elementos de decoración.

Tener un personal de seguridad.

Tener el lugar donde hará la luna de miel para los novios de la boda.
Es importante tener los conocimientos para saber como organizar  una boda, pues es un momento que tarde o temprano llega para las personas y es conveniente que las personas se vayan informando desde ya.

Si deseas puedes leer: 6 claves para organizar una boda en la playa

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para hacer tú la boda de tus sueños realidad.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Aprende de forma rápida como organizar una boda paso a paso
Puedes leer mas artículos similares en: .

Fuente: este post proviene de COMO ORGANIZAR UNA BODA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas para bodas bodas gay ...

22 ideas para organizar una boda gay

Si piensas y quieres casarte y deseas tener una boda especial pero no sabes por donde empezar y mucho menos sabes cuales detalles necesitas aquí te traigo diferentes ideas para organizar una boda gay y aunque es una boda como cualquier otra y tengan características similares, esto no quiere decir que la organización es igual, quizás algunas cosas si. Muchas personas gays tienen el temor de casarse ...

tipos de bodas consejos y trucos mi blog ...

Cómo organizar una boda: paso a paso de las tareas

Como Organizar una Boda: Paso a Paso de las Tareas

Hola a tod@s, Poco días después de la pedida, cuando ya habíamos informado a los familiares y amigos mas íntimos de nuestra gran noticias me dí cuenta que ahora me tocaba organizar una boda. Y el problema no era solo eso, tenia que organizar una boda española! Siendo extranjera os puedo asegurar que eso asusta mucho! Había asistido ya a varias bodas aquí en Sevilla como invitada y siempre me ...

calendario de boda consejos organización de una boda ...

Cómo organizar una boda paso a paso

Acaba de empezar el año y con ello damos el pistoletazo de salida a las bodas 2015. Si sois de las parejas que van a darse el sí quiero este año, seguramente estaréis inmersos en la preparación del enlace, o puede que seáis previsores y ya hayáis empezado a planear vuestra boda para 2016? Diario de la novia por Petite Mafalda En cualquier caso, el día de vuestra boda va a ser seguramente uno de ...

la boda wedding wedding planner

¿Cómo organizar tu boda?

Esta pregunta quizás a muchas parejas les haga sentido sobre todo si es que aún no comienzan con la planeación de su boda. Decidí escribir sobre este tema no porque sea una experta, simplemente porque acabo de pasar por estos dilemas y de repente puede volverse algo súper complicado. Así que voy a contarles mi experiencia y darles algunos tips que creo que les pueden ayudar a la hora de decidir co ...

Organizacion tips consejos ...

7 consejos para organizar una boda rápida y sencilla:

¿Sueñas con tener una boda maravillosa en poco tiempo? Y ¿Relucir ante todos tus invitados? Organizar una boda pueda parecer un caos, pero realmente es muy hermoso es el día por el que toda mujer desde niña sueña con una gran iglesia y un vestido de cola larga, pero quizás sea mucho tr5abajo y complicado para nosotras y solo quisieras decir y que todo y que todo aparezca sin mover ni tan solo un d ...

boda sencilla. como hacer una boda pequeña como organizar una boda íntima ...

Cómo organizar una boda íntima

Ventajas de tener una Boda Pequeña y Privada Pueden ser varias causas: poco presupuesto, poco tiempo para organizarla, no ser amante de las grandes fiestas y otras más, pero si el hecho es que quieren organizar una boda pequeña, íntima, entonces sigue leyendo porque te tenemos ideas y ventajas de realizar una boda pequeña. Una boda privada con pocos invitados puede estar constituida por los fam ...

general la boda

¿COMO ORGANIZAR UNA BODA?

Antes que nada quiero aclararles que este post no les dirá como organizar una boda, si lo notan tiene signos de interrogación y es que en mi cabeza esta dando vueltas esta pregunta. Muchos me dicen que claro que debo de contratar un servicio de wedding planner y otros me dicen que no lo necesito que sola lo podría hacer y es cuando me quedo paralizada sin saber que hacer. Por un lado me encantarí ...

Ideas para bodas boda en la playa clima ...

6 claves para organizar una boda en la playa

Una boda en la playa es uno de los momentos más  importante en la vida de cualquier pareja es cuando se casan,  y es claro que en la manera en  que elijas celebrarlo debería estar reflejada  también la  personalidad y el estilo. Así que pensando en eso existen muchas parejas que optan por realizar la boda  y el banquete en la playa o cerca de ella, pero para que todo salga de maravilla y  hacer  e ...

Organizar una boda

Descubre como organizar una boda de la forma más barata posible

Casarse es caro,eso nadie lo niega. Quizás por eso son muchas las parejas que esperan durante años,renunciando a escapadas,cenas y salidas con amigos con tal de llenar su huchas personales para la ceremonia. Otras tantas ni tan siquiera se lo plantean y conviven en pecado,como se suele decir.Pero…,¿y si  pudieras ahorrar un buen puñado de euros?,¿te atreverías a dar el gran paso? A continuac ...

blog de la mansión

Organizar adecuadamente una boda

         Fuente: Pixabay Organizar adecuadamente una boda ¿Os acordáis del día de vuestra boda? Para mí fue el mejor día de mi vida, me convertí en la mujer más feliz del mundo por casarme con el hombre al que amaba de verdad, y por suerte nada ha cambiado. Aunque también recuerdo que, hasta que llegó el deseado día, todo fueron agobios y estrés con la intención de conseguir preparar y organizar ...