¡Pues eso, es un elopement!
Pese a que el concepto pueda parecer novedoso, las bodas tipo elopements tienen un origen muy antiguo. El término elopement significa huir y no regresar nunca de dónde huiste. Este término se viene escuchando desde 1338, y se le llamaba así cuando una esposa dejaba a su esposo para escaparse con su amante. Años después, en 1800, se usaba el término cuando una joven pareja decidía fugarse para casarse, generalmente porque su unión no era aprobada por los familiares, como Romeo y Julieta.
En la actualidad, una boda elopement se han convertido en las bodas íntimas más originales y atrevidas. Pero ahora no se hacen por cuestiones económicas o porque su familia no apruebe el matrimonio. Ahora muchos novios deciden casarse de esta manera porque significa quitar todo el ruido que trae los compromisos de boda y centrarse en lo que realmente importa, que es, el amor que se tienen.
Seamos realistas: una gran boda no es para todos. Cualquiera que sea vuestra razón perfectamente justificada, ya sea porque te resistes a ser el centro de atención o porque hayáis tenido que posponer vuestra boda indefinidamente, si sois una pareja súper espontánea que siempre buscáis una aventura poco convencional, una boda elopement puede ser perfecta para vosotros.
Lo común entre las parejas que deciden hacer una boda elopement hoy en día es celebrar la ceremonia sólo ellos, sin demasiados artificios y de una manera más íntima. Eso sí manteniendo el romanticismo de hace siglos, pero transformando a las necesidades de nuestro tiempo. Lejos de algunas celebraciones masificadas, en las que los novios parecen ser tan solo dos figurantes más entre la multitud, los novios que celebran los elopements olvidan los convencionalismos y huyen a playas paradisíacas, un mirador, una ermita, o simplemente, el lugar que les hace sentir mariposas en el estómago.
Es posible que tengáis algunos familiares que se sientan algo decepcionados con la decisión de celebrar un elopement Por eso, también existe la opción de que celebrar la boda antes o después del elopement. Una boda elopement no tiene por qué ser la “boda oficial”, muchas parejas optan por realizar una sesión de tipo elopement previa o posterior a la ceremonia, y tiempo después hacen una recepción donde invitar a sus familiares y amigos más cercanos para entonces celebrar todos juntos su boda, para disfrutar de ambas celebraciones. Si no te atreves a escaparte con tu pareja para sellar vuestro matrimonio, esta opción es ideal para no quedarte con la espinita.
Casarse es una de las decisiones más importantes que tomareis en vuestra vida, por eso es que debéis hacerlo de la manera que tú y tu pareja os sintáis más cómodos y os haga la mayor ilusión.
Es verdad que una boda es un acto social y es muy probable que el elopement no sustituya el 100% de una boda, pero si hay algo que se genera en las boda-escapadas es la intimidad entre la pareja. Tan solo vosotros dos ¡Y nadie más! Las bodas simbolizan la unión de la pareja y la intención de estar juntos por el resto de vuestras vidas. Solo los dos y el oficiante junto a un fotógrafo que capta el momento. ¿No os suena a sueño?
Cuando un buen día aparezcáis con las fotos de vuestra boda ¡Estamos seguros de que nadie se quedará indiferente! O quizás podéis sorprender a vuestros invitados en el día B proyectando el elopement, no solo conseguiréis un efecto WOW único sino que además veréis que la emoción de ese día se revive entre vosotros y con vuestros amigos y familiares.
Las opciones son ilimitadas
Hemos organizados algunas bodas elopement maravillosas y vivido momentazos con parejas de todo el mundo.Estaremos encantados de ayudaros a organizar vuestro elopement de ensueño, tanto en la decoración como en los detalles que marcarán la diferencia. Cada pareja sueña e imagina su boda ideal a su manera, y nosotros estamos aquí para ayudaros a hacer que vuestros sueños se hagan realidad, sin restar importancia a la boda por ser una boda íntima.
Este tipo de enlace es única y exclusivamente para vosotros. Para que disfrutéis y selléis el amor que os tenéis. Para que os centréis el uno en el otro y disfrutéis.
Nosotros os guiaremos y asesoraremos durante todo el proceso de organización.
Es importante que tengáis en cuenta que a pesar de tratarse de una boda íntima vais a necesitar contratar algunos servicios: El oficiante de ceremonia, peluquería y maquillaje para la novia, transporte, flores, decoración, y sobre todo el FOTÓGRAFO! Si en las celebraciones tradicionales las fotografías son un precioso recuerdo, las fotografías durante los elopements se convierten en un verdadero imprescindible. Además de en vuestra memoria, las fotos del día de vuestra boda os harán viajar al momento en que os prometisteis amor eterno de una forma íntima y entrañable.
Tras el enlace no olvidéis celebrarlo con un brindis alrededor de una mesa con un buen banquete creado por el chef excepcional en vuestro honor.
Ahora que hemos hablando de las bodas elopement, ¿escogerías tener este tipo de boda jurándoos amor eterno con cientos de mariposas en el estómago de la forma más íntima posible?