Flor Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Acierta con el look masculino para una boda!

La época de las bodas está a la vuelta de la esquina y eso de llevar el traje negro con brillo se terminó hace ya tiempo (sí..¿Verdad señores lectores?) . De acuerdo en las bodas las señoras son las protagonistas, pero por el simple hecho que a lo largo de la historia se han esforzado diez veces más que nosotros en lucir estupendas para un evento tan maravilloso como es una boda.

No es preocupéis, eso ya ha cambiado y los hombres vamos por buen camino. No con el fin de hacer sombra a las señoras, sino para estar a su altura. El acompañante de una dama puede ser el complemento perfecto o arruinar el conjunto. En nuestra mano está lucir como se merece este tipo de ocasión.

boda general


Os voy a dar unas pautas muy sencillas las cuales aplico también a mis clientes cada vez que asesoro a alguien para una boda.  Muy pocas, muy sencillas pero también muy efectivas para que un señor acierte con el look cuando se le invita a una boda:

Elige un traje que puedas utilizar más veces: Si tus ganas de complicarte son cero, entonces no salgas del azul y del gris. ¿Te parece demasiado soso? En absoluto, ahora verás que el traje es solo la base y es lo que menos importa al final.
Esto se llama comprar de manera inteligente, puesto que el traje no terminará  colgado dentro del plástico de la tintorería esperando al próximo evento ( dentro de 6 meses o más…).

traje boda


Camisa lisa y con puño doble para gemelos: Sigo viendo camisas estampadas en bodas…Si a veces resulta complicado combinar una camisa estampada en un look casual, en un outfit para una boda mejor ni intentarlo. Además, que no tiene sentido llevar una camisa estampada cuando alguien te invita a una boda. Es de serie B ( casi C).
Los pequeños detalles son muy importantes y es aquí donde entran en juego los gemelos de la camisa. Sencillos, con brillo (plata o similar) y con formas discretas (los gemelos con cabezas de cerditos son muy divertidos pero no para lucir en algunos eventos como puede ser una boda).
La mayor parte del tiempo estaremos sentados en la mesa y al utilizar los cubiertos o copas, mostraremos los gemelos. Llevaros son un signo de distinción y elegancia.

gemelos bulgari


Corbata y pañuelo: Atraerán todas las miradas tanto si acertamos como si metemos la pata. Lo ideal es elegir una corbata en colores oscuros ( no es necesario que sea negra ni marrón, pero vamos a evitar los amarillos, magenta y demás colores llamativos). ¡Ah¡ Otra punto fundamental es que la corbata no tenga brillo! Vemos mucha corbata de hace dos décadas y aunque los propietarios de las mismas digan: “Mira, está como el primer día”, los tejidos y forman has evolucionado y hasta el más despistado de la boda se dará cuenta que ya habías lucido esa corbata en la boda de Antonio Alcántara y “la Merche”.

¿Pajarita?No para una boda. Es un complemento para lucir en fiestas, no para lucir en una ceremonia religiosa como es una boda.

¿Chaleco?Si, a juego con el traje (o bien asegúrate mucho que conjunte tanto con el color del traje como con el de la corbata y que el tejido sea igual).

corbata traje


Zapatos: Sencillos, con cordones, en color negro o marrón ( por supuesto con el cinturón del mismo material y color) y siempre, siempre impecables. Un zapato sucio produce un efecto tan terrible que arruinará el look entero ( además dejará en evidencia la dejadez y falta de interés de quien los lleva).
Es aconsejable tener un par de zapatos para lucir solamente en eventos ocasionales, para conservarlos siempre en perfecto estado y durante un largo periodo de tiempo.

zapato hombre boda


Si la boda se celebra por la mañana puedes elegir un traje en tonalidades más claras y si es por la tarde/noche más oscuros. Evita llevar en los bolsillos de la chaqueta del traje la cámara, las llaves, la cartera, etc… Además de deformarla darán un aspecto desastroso a tu look. Suponemos que irás con una acompañante quien tendrá bolso y seguro que estará encantada de llevarte todo esto.

Por último os dej0 la que es “La norma”: Aunque haga 40 grados, aunque sea pleno agosto, aunque te de alergia el material del que está hecha, aunque te vaya la vida en ello…¡No-te-quites-la-chaqueta-del-traje!

Esta sería la manera más sencilla de acertar con el look en una boda. ¿Es lo perfecto? No, es lo sencillo y lo seguro. Es la forma de forma ir sencillo pero elegante. Y también es la manera de comprar ropa para utilizar en varias ocasiones.

Para ir perfecto necesitaría más que un solo post. Aunque bueno, siempre os queda la opción de contar con un buen asesor de imagen…

tres piezas traje


Espero que si nos lee alguna chica nos cuenten qué opinan ellas de los looks masculinos en las bodas. ¡Seguro que nos llevamos una sorpresa!

La entrada ¡Acierta con el look masculino para una boda! aparece primero en FlorDSelva.

Fuente: este post proviene de Flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrevista: Inma Soria, Coohuco

¿Quién es Inma Coohuco? Es una pregunta difícil de contestar. Inma y Coohuco son la misma persona. Inma es una chica muy inquieta de 32 años, sencilla, natural, cercana, un poco tímida. Necesita tener ...

Mi estilo hacia los 30.

La primavera ha llegado para quedarse (al menos, para los próximos dos meses) así que, como pavos reales empezamos a liberarnos de capas y desplegar plumas. Ha llegado el momento de soñar en los momen ...

Chándal sí, pero NO con tacones

¡Medio mes! Medio mes entero -o más- es el tiempo que llevamos leyendo -o mejor dicho, viendo- en cada medio de comunicación de moda publicaciones sobre famosas combinando el chándal con tacones. Una ...

Recomendamos

Relacionado

bodas look de boda look de novia

Look de boda de Isa y Pedro

Lidia Roselló Hemos conocido a parte de sus invitadas, hemos analizado el traje del padrino así que como no podía ser menos… le toca el turno a la novia. Blanca y radiante va la novia y, una vez más, lo vemos en Tendencias Callejeras. En este caso, nuestra protagonista es Isa y el novio es Pedro. Look de boda de Isa y Pedro Isa y Pedro se han casado en la localidad murciana de Bullas y estuv ...

Ideas para bodas cómo debes vestir caballero para una boda de día consejos ...

Cómo debes vestir caballero para una boda de día

Caballeros  cuando somos  invitados a una boda debemos pensar en que look llevar  y cuáles deben ser  los detalles ideales para utilizar en un día como ese. Por eso debes saber cómo debes vestir caballero para una boda de día. Cada prenda que elijas  debe quedar  muy bien y formar un estilo único. Todos los hombres, especulan  que escoger un vestuario o traje ideal  para ir a una boda es fácil y s ...

bodas moda traje del novio ...

El Novio Perfecto para la Boda Perfecta

Una de las cosas que más me gusta de las bodas es que son todas diferentes. Depende de los gustos y personalidad de los novios puedes encontrarte con mil y un detalles que las hacen que todas sean totalmente distintas. A mi me gusta verlo como un conjunto de elementos, un Todo que al final queda hilado y perfectamente encajado, como si fuesen las piezas de un puzzle. Para esto, toda la Boda ha de ...

general bodas look boda ...

Look de boda de Ramón y Cindy

Lidia Roselló Hoy en nuestra sección de look de boda tenemos a dos protagonistas muy especiales: Cindy y Ramón. Cindy es colaboradora de Tendencias Callejeras y una gran amiga así que me ha encantando escribir este post. Hace ya unos cuantos años que conocí a Cindy, concretamente en un curso de radio y televisión. Después hemos trabajado juntas en televisión y ahora volvemos a hacerlo a través de ...

moda y belleza para bodas moda

LOOK PARA BODA INFORMAL

¡Hola! Como lo prometido es deuda os dejo unas fotitos del look que llevé a la boda la semana pasada. Como se trataba de un evento informal me he permitido ir en pantalones y zapato plano ya que al final me decanté por un look cómodo y aprovechable para otras ocasiones. Tengo que decir que la novia iba guapísima, con un vestido de Adolfo Domínguez muy sencillito en color burdeo ...

Belleza boda Consejos para el novio en la boda ...

Consejos para el novio antes de la boda

Tips para que el Novio brille en su Boda. El Novio también debe prepararse con anticipación para lucir radiante el día de su boda. Si bien es cierto que su arreglo no es tan intenso como el de la novia si debe verse especialmente guapo para su Boda. El atuendo del novio Primero debe decidir qué tipo de traje usará y mucho de ello se define dependiendo de la hora, el lugar y la estación del año. ...

bbq wedding boda cocktail ...

Consejos para una boda low cost

Cada día son mas las parejas que se deciden por este tipo de enlaces. Ya que tal como esta el mundo ahora mismo, es un "ahora o nunca" , por que si no pasa a ser como el tener hijos, que lo vas dejando para que sea el momento ideal, cuando nunca hay un momento ideal. Las bodas Low Cost, se suelen caracterizar, en que los novios invitan a las personas mas allegadas, para celebrar ese ...

blog bodas decoración ...

¡Mi boda hipster!

¿Te consideras alternativa, informal y sientes pasión por lo vintage? ¡Tenemos la boda perfecta para ti!. Fuera de convencionalismos y tradiciones, las bodas hipster cada vez tienen más adeptos. Huyen de los tópicos comerciales para crear un evento único, desenfadado e íntimo que rompe las reglas. u BSO… música jazz, indie y rock alternativo. Su escenario… en plena naturaleza. Su ...

belleza como maquillarse los ojos para una boda de dia maquillaje ahumado ...

Cómo maquillarse los ojos para una boda de día: look fresco y jovial

Si quieres lucir perfecta para ese momento tan especial y ya tienes un vestido de ensueño y los zapatos de princesas, falta el toque final que te dará el glamour, y nuestra sección de belleza se encargara de todos los datos de como maquillarse los ojos para una boda de día, logrando un estilo muy fresco y natural. Toma nota: Paso para maquillarse los ojos para una boda de día Si quieres lucir e ...

maquillaje weeding dress vestido ...

Look para una boda estando embarazada

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¡Ya es viernes! ¡Por fin! Hoy en Beauty Blog by Susana os traigo un post especial y es que el sábado pasado tuve una boda y quería enseñaros más detalles del vestido, la manicura elegida para la ocasión, el look de maquillaje, etc. El día de la boda estaba embarazada de 21 semanas (ahora mismo estoy de 22 semanas) y seguro que muchas de vosotras sabréis lo q ...