Hoy en blog os vamos a hablar del menú de boda. En la mayoría de las ocasiones elegir el menú, es un quebradero de cabeza para los novios, por la incompatibilidad de gustos.
Para contentar a vuestros invitados, debéis tener en cuenta que la comida debe ser de primera calidad, la presentación ha de ser adecuada al evento y también debéis prestar atención que las cantidades sean apropiadas.
Otro de los elementos a tomar en cuenta, es si la boda se celebra de día o de noche, ya que las comidas suelen ser más copiosas que las cenas, siendo éstos últimos los alimentos más ligeros y no tan pesados.
Como Wedding Planner debemos supervisar el servicio, la calidad del producto que van a servir en el banquete, las cantidades, la higiene y la presentación. Si no vais a contar con los servicios de una planificadora de bodas, tened en cuenta también estos detalles.
Un aspecto importante que debéis prever, es que los invitados nunca son un número cerrado y aunque contratéis un número determinado de menús, siempre hay que tener más por si se presentan invitados de última hora.
Actualmente, se opta por pequeñas degustaciones delicatesen en el cóctel, que servirán para abrir el apetito de los comensales y se les ofrece una selección de vinos, refresco y agua.
Una vez que se pasa al menú principal, puede diferenciarse por los entrantes, primer plato, segundo y postres.
De entrantes, podemos optar por ejemplo, por un surtido de ibéricos y quesos, espárragos, gambas o ensalada de marisco.
Podemos aconsejar poner de primer plato de cuchara, por ejemplo, una crema o un plato de pescado o marisco.
De segundo, el plato de pescado más demandado, es la lubina o rape, pero también puedes optar por salmón, mero salvaje, merluza u otro pescado de temporada. En cuanto a la carne, podemos optar por platos de capones, faisanes, patos, venados, corderos, lechado o pularda.
Para finalizar los postres, hay novios que optan por ofrecer macedonia de frutas o un plato dulce en el menú, acompañado de vino dulce, de cava o champagne antes de servir la tarta nupcial.
Esperamos que estas ideas os ayuden a la hora de elegir vuestro menú.
¡¡Nos vemos en el siguiente post!!
¡¡miles de besitos!!
Carmen.