Bodas

Mi blog de Novias y Bodas Idea guardada 45 veces
La valoración media de 159 personas es: Muy buena

7 conversaciones que deben tener antes de casarse

Comprometerse es un acontecimiento que desencadena una época hermosa en la vida de ambos, y la que planean tener juntos.

Precisamente por la importancia de lo que les espera, es muy recomendable que antes de dar ese gran paso hayan tenido ciertas conversaciones importantes y hasta ‘medulares’ para un eventual matrimonio.

Cuando como pareja nos preparamos para seguir al ‘siguiente paso’ es muy recomendable que toquemos estos 7 temas con total sinceridad y apertura.

alda-studios-temas-conversaciones-tener-antes-de-casarse-blog-fotografos-bodas-costa-rica-noviatica-1
Foto: Alda Studios

Temas financieros

Estar en la misma página en lo que a dinero se refiere es uno de los aspectos más importantes para una pareja que recién inicia la vida matrimonial. Temas como su visión sobre el ahorro, y hacerse preguntas como: ¿Es el ahorro algo que ya practicamos cada uno individualmente? ¿Quisiéramos seguir haciéndolo en conjunto o separado? ¿Cómo vamos a manejar nuestros ingresos, deudas y obligaciones fijas una vez que nos casemos?

pas-foto-temas-conversaciones-tener-antes-de-casarse-blog-fotografo-bodas-costa-rica-noviatica-1
Foto: PAS Fotografía

Vivienda

Hay un decir que va algo así como Los casados, casa quieren. Puede que esto no sea una posibilidad inmediata para todas las parejas recién casadas, pero aún así, es importante que lo vayan conversando desde antes. Esto les ayudará a ordenarse e incluso establecer un plan de ahorros que les ayude a cumplir el sueño de su primera vivienda.

alda-studios-temas-conversaciones-tener-antes-de-casarse-blog-fotografos-bodas-costa-rica-noviatica-4
Foto: Alda Studios

Religión

La religión es un tema muy importante dentro de un matrimonio. Sea cual sea la fe que tengan, vale la pena estar claros sobre cómo van a vivir la espiritualidad el resto de sus vidas, e inclusive hacerse preguntas como: ¿Qué religión vamos a profesar en nuestro hogar y cultivar en nuestros hijos?

pas-foto-temas-conversaciones-tener-antes-de-casarse-blog-fotografo-bodas-costa-rica-noviatica-2
Foto: PAS Fotografía

Hijos

¿Queremos tener hijos? ¿Cuántos hijos nos visualizamos teniendo? ¿Queremos una familia grande o pequeña? ¿Cuánto queremos esperar para nuestro primer hijo? Las respuestas a este tipo de preguntas darán un panorama que les permita saber si tienen visiones similares acerca de la familia que quieren formar.

Deberes domésticos

Comprender que cada uno viene de un hogar distinto, con costumbres y hábitos diferentes es uno de los retos más grandes para una pareja que recién inicia la vida en convivencia. Vale la pena tener conversaciones que vayan en torno de las labores del hogar, como ¿Quién se va a encargar de cuáles labores?. En algún momento de la historia, estas responsabilidades estaban socialmente designadas a las mujeres de manera exclusiva, aún así todas sabemos que esto ya no es así: Los hombres ahora no solo tienen que ‘ayudar’, tienen que hacer también.

alda-studios-temas-conversaciones-tener-antes-de-casarse-blog-fotografos-bodas-costa-rica-noviatica-2
Foto: Alda Studios

Visitas familiares

Una vez que ambos se separan de sus hogares de origen y deciden comenzar su propio núcleo familiar, entonces se convierten en una nueva familia. No es que se desvinculen negativamente de sus familias de origen, pero deben entender que su familia ahora es la que acaban de iniciar, su familia de origen son sus padres, tíos, abuelos, primos, etc. Vale la pena definir cómo van a manejar el tema del tiempo que pasan con sus familias de origen, por ejemplo los fines de semana, las festividades como navidad y el día de la madre / día del padre, las visitas periódicas que les harán y cuáles serán las reglas de las visitas que ustedes recibirán de ellos.

Proyectos futuros

Toda pareja joven tiene muchos proyectos que aún quiere realizar. Están aquellas cosas que quieren hacer realidad como pareja, y también aquellas aspiraciones personales que cada uno tiene. Vale la pena que conversen sobre proyectos personales, profesionales y académicos como: ¿Qué aspiraciones académicas profesionales tenemos? ¿Qué haríamos en caso de traslados por razones laborales o académicas? ¿Cómo haríamos para balancearlas en caso de que se dieran?

pas-foto-temas-conversaciones-tener-antes-de-casarse-blog-fotografos-bodas-costa-rica-noviatica-3
Foto: PAS Fotografía

No está de más decir que es bueno conversar sobre estos temas para tener un panorama general de nuestras visiones de mundo. Aún así, como pareja uno termina entendiendo que en la vida nada sale como fue planeado, y que lo importante es armarse de valor y compromiso como matrimonio, para enfrentar las situaciones que se nos presenten.

El matrimonio es una unidad basada en el precepto de valores como el respeto, el servicio, la fidelidad, la honestidad, pero sobre todo: el Amor y el Compromiso. El compromiso y el amor son los que te alegrarán más en los días felices, y los que te sostendrán en los días difíciles.

¿Te gustaron las fotos?

Te dejamos los enlaces para contactar a los fotógrafos que colaboraron con este artículo: 

 Alda Studios – Alda Studios en el Directorio Rosa


PAS Fotografía

¿Querés más consejos y recomendaciones para planear tu boda? Seguínos en Facebook:

Noviatica – Novias de Costa Rica

The post 7 conversaciones que deben tener antes de casarse appeared first on NOVIATICA Novias de Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mujer valiente antes de la boda antes del matrimonio ...

10 Preguntas que toda pareja debe responder antes de casarse

Casarse es uno de los pasos más importantes que podemos dar en nuestra vida. Por eso es preciso tener toda la información posible sobre cómo nos sentimos al respecto. Al principio del noviazgo, tenemos muchas conversaciones con nuestra pareja, y sin embargo muchas preguntas se quedan en el aire porque son incómodas y nos da pena preguntar. ¡Pues este es el momento perfecto para hacerlas! porque en ...

moments wedding planners

El post mas leído. 100 preguntas que deberían hacerse las parejas antes de casarse

¡Buenos días! Hoy compartimos con vosotras un dato curioso que nos da nuestro blog. Se trata del post mas leído y mas compartido desde que se publicó en el 2013. Para ser exactos, 48.977 personas han leído este post! 100 PREGUNTAS QUE DEBERIAN HACERSE LAS PAREJAS ANTES DE CASARSE! ¿Conoces realmente a tu pareja? Os animamos a responder este cuestionario, seguro que os conoceréis un poco mas! ;) S ...

ideas para bodas ideas para bodas los organizador de bodas ...

¿Sabes qué preparativos para casarse por iglesia son los que debes realizar?

¿Sabes Qué Preparativos para Boda por Iglesia son los que debes Realizar?

¿Sabes qué preparativos para boda por iglesia son los que debes realiza? Cuando tú y tu pareja toman juntos la decisión de casarse y realizar una ceremonia religiosa, seguramente la pregunta anterior empezará a rondar por sus cabezas y no sabrán por donde empezar. Pero eso ya no será problema porque aquí nos encargamos de traerte toda una recopilación de pasos a seguir para que te puedas guiar y l ...

fotografo de bodas casarse siendo padres dani troncoso ...

Casarse siendo padres

CUANDO EL ORDEN NO ALTERA EL PRODUCTO Hoy en día son muchas las parejas que se casan teniendo ya hijos, bien de la misma pareja o de un matrimonio anterior. Cada vez se tarda mas en independizarse y una vez se consigue, nos encontramos el problema de conseguir un hogar y un trabajo medio estable. Todo esto ha provocado un cambio en la concepción que tenemos de la planificación familiar. La mayoría ...

bodas diy bodas restaurante

7 preguntas que deberíais hacer antes de empezar a organizar vuestra boda

Si habéis decidido casaros o estáis pensando en dar el paso, estas son las 7 primeras preguntas que deberíais plantearos antes de empezar a organizar vuestra boda: 1. PRESUPUESTO: Es conveniente que hagáis una previsión de lo que queréis/podéis gastaros en vuestra boda. Para calcular el presupuesto deberéis sumar el dinero del que disponéis, el dinero que creéis que ahorraréis de aquí a la boda y ...

pareja que envejece matrimonio anciano envejecer juntos ...

Cómo seríais tú y tu pareja dentro de 60 años

Cuando decidís que os casáis, tú y tu pareja estáis dando un gran paso. Si queréis una boda, es porque seguramente pensáis en un futuro juntos y creéis que habéis encontrado a vuestra media naranja, pero... ¿os imagináis cómo seréis cuando forméis una pareja de ancianitos? Pues Travis y Kristie lo han podido vivir durante unos minutos. Esta joven pareja que todavía no llegan ni a los 30 años de ed ...

Bodas Costa Rica Mi Boda bodas civiles costa rica ...

¿Qué se necesita para casarse en Costa Rica?

¿Nos casamos civil o católico? ¿Qué documentos conseguimos y qué requisitos son necesarios? Todas estas preguntas se las hacen las parejas cuando están planificando su boda… Foto: Viviana Vieto Photography Y como en NOVIATICA siempre queremos apoyar y acompañarles en la travesía hacia su unión matrimonial, les regalamos esta guía con requisitos que son necesarios para casarse por lo civil y ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

5 blogs de bodas imprescindibles que debes leer antes de tu boda

¡Hola novias!¿Cómo va la preparación de vuestras bodas? Las que me seguís desde hace tiempo recordaréis el post Dónde encontrar inspiración para tu boda en el que os mencionaba los diferentes sitios en los que podéis encontrar inspiración para decorar una boda. En aquel post, os hablé de que los blogs de bodas son una gran ayuda ya que contienen consejos respectivos a la organización, el vestido d ...

#labodadeap bodas missmrs bodas playeras ...

Anna + Pablo: Un día antes de la boda

Hace más de un año que hablé por primera vez con Anna, la novia. Anna + Pablo contactaron conmigo inicialmente para el diseño de sus invitaciones, después "surgió el amor" y decidieron contar con nosotras para la decoración de su boda. Todo comenzó hacia enero de 2013 con un e-mail: "Antes de decidirnos a casarnos mi novio y yo, ya seguía con gran interés vuestro blog! Me encantan ...