Este tipo de reportaje fotográfico suele hacerse unos meses antes del enlace con la intención de conocer mejor al fotógrafo y perder un poco la timidez que causa siempre el hecho de colocarse delante de una cámara. Los novios escogen un lugar que sea especial para ellos o simplemente eligen un emplazamiento bonito, ya sea un bosque, la playa, unos jardines?
A continuación os daré algunas razones por las cuales deberíais plantearos realizar un reportaje de este tipo antes de vuestra boda.
Foto: Taliah Leigh Photography
Os servirá para conocer mejor a vuestro fotógrafo
El fotógrafo va a estar a vuestro lado en los momentos más importantes de la boda, por ello es recomendable que os conozcáis antes del gran día para saber cómo trabaja y para que él pueda familiarizarse con vosotros, con vuestros gustos, vuestra expresividad y fotogenia, etc.
Vía Style Me Pretty, Foto: Anika London / Vía One Plus One Designs, Foto: Lani Elias Photography
Vía Le Magnifique Blog, Foto: Katherine Salvatori / Vía Style Me Pretty, Foto: KT Crabb Photography
Os ayudará a perder la timidez ante la cámara
A la mayoría de los novios les resulta difícil actuar con naturalidad cuando tienen a una o dos personas enfocándolos con una cámara. En este sentido, la sesión de fotos preboda os puede ser de gran ayuda a la hora de perder el miedo y la vergüenza a posar delante de un fotógrafo. Os irá súper bien para romper el hielo, quitaros complejos y sentiros más cómodos el día de la boda y esto repercutirá en la naturalidad de las fotos.
Vía Style Me Pretty, Foto: Milton Photography / Vía Simply Peachy, Foto: Pictures and Heart Photography
Pasaréis un rato divertido junto a vuestra pareja
Hacer una sesión de fotos puede ser una forma muy divertida de desconectar del caos de los preparativos y pasar un rato divertido junto a vuestra pareja. Es una actividad muy especial que os permitirá relajaros y disfrutar juntos antes de la boda.
Vía Style Me Pretty, Foto: Jasmine Lee Photography / Vía Style Me Pretty, Foto: Rebecca Yale Photography
Tendréis unas fotos de pareja profesionales y un precioso recuerdo
Es muy probable que ya tengáis un montón de fotos juntos de los viajes que habéis hecho o de fiestas a las que habéis asistido, aunque seguramente nunca os habrán hecho una sesión profesional. Pensad que el reportaje preboda va a ser un recuerdo para siempre y que inmortalizará un momento muy bonito de vuestras vidas, a pocos meses de convertiros en mujer y marido.
Vía Inspired By This, Foto: Matthew Morgan / Vía Style Me Pretty, Foto: Teale Photography
Vía Wedding Chicks, Foto: Alicia Pyne Photography / Vía Wed Society, foto: Lauren Larsen Photography
Podréis darles a las fotos infinidad de usos!
Las fotos de la sesión preboda no tienen por qué servir solo para decorar vuestra casa. Son ideales para las invitaciones y además podéis utilizarlas para personalizar la decoración del banquete, el libro de firmas, como recuerdo para los invitados, para regalar a vuestros familiares más allegados? Otra idea que me parece genial es preparar un montaje con las fotos y una canción que sea especial para vosotros y proyectarlo el día de la boda. Seguro que a vuestros invitados les encantará!
Vía Once Wed / Vía Style Me Pretty, Foto: Cristina G Photography