5 propuestas de regalos solidarios de boda

regalos-solidarios
Uno de los grandes clásicos de las bodas son los pequeños detalles que los novios regalan a los invitados a modo de recuerdo. Lo más tradicional es que sean figuritas o pequeñas cajas de anises o caramelos con los nombres de los novios y la fecha del enlace y, por desgracia, también es bastante tradicional que esos recuerdos acaben en una vitrina cualquiera cogiendo polvo o incluso en la basura. Cada año aparecen nuevas tendencias respecto a estos pequeños detalles para tratar de ser originales pero yo te traigo algo totalmente distinto.

¿No habéis pensado en los regalos solidarios de boda? Existen organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que ponen a tu disposición tiendas de regalos en las que adquirir estos detalles a precios económicos y que, además, suponen una donación a la causa a la que se dedican. Si tus invitados saben que los regalos tienen esa procedencia es posible que los valoren un poco más y en caso de que no sea así, siempre podéis consolaros pensando que vuestro dinero no está en una vitrina sino que ha ido a causas que lo necesitan.

Vamos a facilitarte los nombres de algunas plataformas de causas variadas en las que podéis adquirir estos regalos solidarios de boda. Así, tan solo tenéis que escoger cuál es la causa que más os interesa y escoger un detalle de su tienda para vuestros invitados.

 

Fundación Theodora: sonrisas para los niños hospitalizados

fundacion-theodora
La Fundación Theodora y sus famosos Doctores Sonrisas se encargan de hacer que los niños que están en el hospital tengan una estancia más amena y alegre mientras esperan el momento de regresar a su casa con sus familias. Trabajan desde hace más de 20 años llevando alegría a estos pequeños, visitándolos en sus habitaciones y haciéndoles reír.

En su página web disponen de una tienda online en la que se pueden comprar regalos para celebraciones como sus famosas narices rojas de payaso, pulseras de la felicidad o pequeños corazones antiestrés con tarjetas personalizadas incluidas. ¡Incluso hay abanicos pai-pai muy apropiados si tu boda es en verano!

Echa un vistazo a su catálogo y considerad regalar a vuestros invitados un poco de alegría para esos niños. Además de tener detalles llamativos y divertidos, todos se sentirán parte de una donación muy especial.

 

Pulseras Rosas: lucha contra el cáncer

pulseras-rosas
Pulseras Rosas lleva en funcionamiento desde el año 2012 y sus miembros se dedican a aliviar y a acompañar tanto a enfermos de cáncer como a sus familias. Una de las iniciativas que manejan es Tu pelo vale un tesoro, aceptando donaciones de cabello para hacer pelucas para enfermos de cáncer en tratamiento. Además, el dinero que recaudan con sus actos solidarios lo destinan a distintas asociaciones que se dedican a la lucha contra el cáncer.

En su tienda online hay regalos originales y muy apropiados para bodas como llaveros o imanes para la nevera. También podéis comprar pajaritas para los hombres y pulseras para las mujeres, o incluso camisetas o calcetines. Los diseños de estos productos están muy bien cuidados así que son detalles perfectos para conmemorar una boda. Además, estaréis apoyando a una organización entregada a la lucha contra el cáncer desde el punto de vista social y más emotivo.

 

Fundación Pequeño Deseo: alegría para los más pequeños

Fundación Pequeño Deseo se dedica a cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o con malos pronósticos para ayudarles a sonreír y a levantar su ánimo, alejándoles durante un rato de las circunstancias de su enfermedad. Trabajan siempre bajo la aprobación médica de los doctores que tratan al niño y deben aprobar la conveniencia del deseo, y una vez que tienen vía libre se dedican a ir en busca del sueño del pequeño.

En su página web disponen de una tienda solidaria en la que podéis adquirir regalos para los invitados a vuestra boda. Disponéis de sus famosas varitas mágicas doradas y además de una gran selección de pendientes y collares con estrellas doradas y pulseras válidas tanto para hombres como para mujeres. Sin duda, para unos detalles delicados y sencillos pero cargados de solidaridad podéis decantaros por esta asociación.

 

Médicos Sin Fronteras: siempre en primera línea

 Médicos Sin Fronteras es una de las ONG más conocidas ya que su labor hace que personas en situaciones de exclusión o que son víctimas de guerras o catástrofes naturales tengan acceso a médicos, medicinas y todo aquello que puedan necesitar en materia de sanidad y ayuda humanitaria. Adquiriendo aquí vuestros regalos solidarios de boda os aseguráis de que vuestro dinero va a ser destinado a una buena causa.

Los regalos solidarios de Médicos Sin Fronteras consisten en tarjetas personalizadas en cuyo mensaje se informa a los invitados de en qué se ha invertido el dinero recibido por esas tarjetas. Cuentan con una gran variedad de tarjetas en las que podéis usar algunos de sus diseños pero también enviar el vuestro propio, una de vuestras fotografías preferidas o incluso pedir que os hagan una caricatura personalizada.

 

Fundación Josep Carreras: buscando la cura de la leucemia


 

La Fundación Josep Carreras enfoca sus esfuerzos en la investigación médica y científica de la leucemia y otras enfermedades malignas relacionadas con la sangre. Además de en la investigación, también se ocupan de la atención a los pacientes que sufran esta enfermedad y de la coordinación de donantes de médula ósea.

Cuentan con médicos y personal especializado en sus filas que ofrecen asesoramiento y consejos tanto a través de la web como en el propio foro de la página web.

En su tienda tienen regalos solidarios para bodas entre los que seguro que encontráis algo que va a encantar a vuestros invitados. Pajaritas, originales tubos de ensayo con caramelos o pulseritas, todo ello vendido directamente en packs y con tarjetas personalizadas.

Si alguna de estas asociaciones no te convence te animamos a buscar otras ya que son muchas las que ofrecen la posibilidad de comprar pequeños detalles para regalar en una boda. UNICEF, Aldeas Infantiles o Semilla Para El Cambio son algunos ejemplos de asociaciones que ofrecen tarjetas personalizadas de todo tipo mediante las que informar a los invitados en qué ha consistido la donación.

Con estos detalles cubrirás dos aspectos: obsequiar a tus invitados con un detalle que marca la diferencia y además, realizar un acto solidario por una causa que lo necesita.

 
Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

bodas

No lo puedo negar, cuando veo un costurero de bolsillo como detalle para invitada… ¡Me entra urticaria! De verdad, hace muuuchos muuuuchos años, sería supercool regalarlo, pero a día de hoy por favor pensad que la gran mayoría acaban en el fondo de un cajón o en la basura, y digo costureros como puedo decir libreta y boli de cristalitos de colores, botellita de licor (que algunas acaban dec ...

consejos

Nos encanta el comienzo de cada año por descubrir las novedades en los regalos de boda que podemos ofrecer a los novios, como recuerdos para sus invitados ¡A un precio outlet! Este año comenzamos cargados de regalos novedosos teniendo en cuenta como siempre, la última tendencia y que se trate de detalles prácticos que los invitados puedan disfrutar. ¿Aún no conoces nuestro catálogo 2019? No te pie ...

general bodas fundación theodora ...

Muchas veces, y por muy pequeño que sea, el regalo de bodas para tus invitados puede ser un problema importante. Quieres ser original y que ese detalle no termine en el fondo del baúl de los recuerdos, como lo han hecho muchos de estos regalos generación tras generación, y por ello emprendes una búsqueda que a muchos les recordaría a las míticas de Indiana Jones. Nosotras siempre recomendamos que ...

regalos tendencias boda ...

Las bodas son eventos que me encantan, pero hay un momento que se suele dar en el banquete, que espero con mucha ansia: la entrega de los detalles de boda para invitados. ¡Me hace mucha ilusión!, no por el regalito en sí, que también me despierta curiosidad, sino porque siento que es algo en que los novios han puesto especialmente su atención pensando en los invitados. Sí, las bodas las disfrutamo ...

bodas coste enlaces

Las bodas no se han salvado del actual contexto económico. Los novios se ven obligados a reducir el gasto para ese día tan especial en más de un 11%. Esta rebaja se consigue bien reduciendo el número de invitados, eligiendo un menú más ajustado o, incluso, retrasando la celebración para momentos económicamente más boyantes. La celebración de una boda con un centenar de invitados supone un gasto d ...

general bodas etc decoración ...

Hoy, queremos retomar este post en el que os hablábamos de detalles para invitadas y mostraros un ejemplo concreto. Es esta mesa de regalos, que montamos en la boda A+ M de este verano y que nos parece que viene muy a cuento porque combina varias ideas que os proponíamos. Por un lado, son regalos todos ellos útiles, que no se van a quedar arrinconados en un cajón o estantería, y por otro lado t ...

Boda Handmade

Sabemos que el día de tu boda quieres dejar a todos tus allegados con la boca abierta. ¿Quieres saber qué puedes regalarles? Atenta a esta entrada porque ¡los regalos ecológicos para los invitados están de moda! Regalos ecológicos para los invitados Los regalos de boda que se lleven tus invitados a su casa serán el recuerdo físico de este día tan especial, y por este motivo hay que pensar bien ...

bodas con estilo

El universo de las bodas ha cambiado a lo largo de los últimos años y se ha modernizado. Tampoco escapa de esta tendencia uno de los clásicos de todas las ceremonias: la lista de boda. ¿Cómo gestionamos este asunto? Es un tema importante porque los invitados están implicados y si queremos acertar y dejar buen recuerdo en todos ellos hemos de gestionarlo de tal forma que nadie se sienta mal. Cuando ...

Organización de la boda blog boda blog bodas ...

Regalos personalizados y prácticos para invitados de boda Cuando creemos que ya lo tenemos todo listo, siempre nos surgen algunas dudas de última hora. Queremos que todo quede perfecto y que nuestros invitados se vayan lo más satisfechos posible.  Algo inquietante y que trae muchos quebraderos de cabeza son los regalos para los invitados. En las bodas se suele dar a cada uno de los presentes un de ...

Ideas boda Ideas originales regalos ...

Aunque en algunas ocasiones vemos que por tema de presupuesto se prescinde de la tradición de que los novios hagan un pequeño o gran regalo, aún es algo bastante habitual. Siempre nos encontramos con que este apartado de la boda trae de cabeza a los novios, por no saber que regalar para ser originales y no gastar una fortuna. Hoy vamos a ayudar a dando ideas a aquellos indecisos para que…eso ...