Hace algún tiempo que surgieron los regalos solidarios, por una parte los invitados se llevan su detalle a casa (que les puede gustar más o menos, pero originales son todos) y la mejor parte de todas es que ayudas a gente que realmente lo necesitan. Y para hacértelo más fácil, a continuación puedes ver unos cuantos que he seleccionado con todo el corazón:
Macetita con bomba de semillas
Sólo cuesta 3,75 y comprando estos regalos solidarios, estás destinando tu dinero, directamente, a los proyectos de cooperación que Semilla para el Cambio realiza en la ciudad de Varanasi (India). Allí, la ONGD trabaja con las familias más desfavorecidas de los slums (barrios de chabolas) para proporcionarles herramientas que les ayuden a salir del círculo de la pobreza y construirse una vida digna. Consíguelas pinchando aquí.
Para ¡Ser felices por narices!
Fundación Theodora lleva más de 15 años haciendo más fácil y divertido la vida de los niños y adolescentes hospitalizados.Hace veinte años que los Doctores Sonrisa comenzaron a trabajar por la humanización hospitalaria en un hospital suizo para cumplir el sueño de André y Jan Poulie, creadores de esta fundación como un homenaje a su madre, Theodora, que falleció tras una larga hospitalización.
Durante su infancia André Poulie pasó largos periodos de tiempo ingresado, momentos en los que fue Theodora quién le llevó alegría y diversión para romper el tedio de la rutina hospitalaria. Por eso, cuando ella falleció, los dos hermanos crearon la Fundación Theodora como un homenaje al espíritu de su madre. Poco a poco el sueño se hizo internacional, porque la risa de un niño no tiene fronteras, y ahora mismo la Fundación Theodora está presente en 8 países de todo el mundo. En España comenzamos a trabajar en el año 2.000 y en este momento 25 Doctores Sonrisa trabajan en 21 hospitales de toda España.
Puedes conseguirlas en packs de 100 unidades y tiene un coste de 3,2 por invitado y puedes comprarlas aquí.
Comercio justo
El Comercio Justo es una herramienta de cooperación y justicia global, una estrategia de desarrollo sostenible que crea oportunidades para los pequeños grupos productores que habitualmente se encuentran en desventaja frente a las reglas del comercio tradicional internacional. Siguen los estándares marcados por la Organización mundial del Comercio Justo (WFTO), proporcionando salarios dignos, evitando la explotación infantil, ofreciendo un entorno de trabajo que respeta el medio ambiente y garantizando los derechos laborales de las trabajadoras, entre otros. Tienes más información aquí. Los monederos tienen un precio de 3 y los puedes comprar aquí.
Un regalo con dos destinatarios
Por un lado, elige el producto que quieres enviar a los niños que más lo necesitan: mantas, vacunas, lápices… Y por otro, llegas al corazón de la persona que quieras enviándole una divertida tarjeta donde le cuentas el regalo que has hecho en su nombre. El cumpleaños de una madre, tu boda, la comunión de un hijo, la navidad, o dar las gracias a un amigo son buenos momentos para hacer de este regalo un momento inolvidable. Puedes comprarlas aquí.
Pastillas contra el dolor ajeno
Poco hay que decir de estas pastillas, lo tiene todo en el nombre. Médicos sin fronteras lleva muchos años haciendo una labor increíble en todo el mundo.
Las Pastillas contra el dolor ajeno son un símbolo de apoyo y de compromiso con MSF en su lucha por tratar a personas que padecen enfermedades olvidadas.
Los ingresos netos procedentes de esta campaña se destinarán íntegramente a financiar proyectos de MSF sobre malaria, tuberculosis, enfermedad del sueño, kala zar, SIDA pediátrico y chagas.
Son fáciles de encontrar en prácticamente cualquier farmacia, y si no las tienen, las pueden pedir con el código 0003080 a su proveedor habitual.
Y así, tu cuento no será el único con final feliz.