comunidades

5 consejos para una boda perfecta en la playa

¿A quién no le gustaría tener una boda de cuento de hadas? La arena, el cielo, el mar, rodeado de tus seres queridos... Si tienes pensado casarte y quieres realizar la ceremonia en la playa, debes tener en cuenta una serie de condiciones.

Necesitas permisos para utilizar la playa como escenario de tu boda, debes ofrecer alojamiento a tus invitados, lo más cómodo y accesible posible (y si es económico mejor que mejor) y tienes que tener en cuenta cada detalle, tanto la decoración como la accesibilidad a la playa.

Para todo esto, hoy te traigo 5 consejos para que tengas una boda perfecta en la playa y todo sea mágico.

1. Ubicación

Es muy importante, como he comentado antes, que solicites unos permisos y cumplas todos los requisitos legales. Realiza al menos una lista de 3 playas en las que te gustaría casarte. Si en alguna de ellas no puedes celebrar tu boda por motivos legales, tienes otras dos opciones con las que puedes contar. Contacta con las personas encargadas de llevar a cabo los trámites cuanto antes.

Tienes que tener en cuenta también:

- Que servicios incluye la contratación: si tu proveedor cuenta con seguro, si disponen de cocina y aseos, servicio de seguridad... 

- Cantidad de invitados: Quizás la capacidad sea limitada.

- Infraestructura: Necesaria para la electricidad y el agua.

- Accesos y opciones de estacionamiento.

- Privacidad: Es muy importante si no quieres que todo el mundo esté pendiente de tu boda.

2. Decoración

Es muy importante elegir la temática de la ceremonia, y hay que tener en cuenta en la temporada en la que te vas a casar para elegir la decoración adecuada.
Puedes crear una atmósfera natural, con adornos o utilizar un color de temporada. Lo que más suele triunfar, son los colores pastel.

Las flores son imprescindibles en cualquier boda en la playa, y para la noche, es esencial la iluminación con colores cálidos que le den un ambiente romántico al lugar. 

3. Aperitivos, banquete y bebidas

Teniendo en cuenta que se trata de una boda informal y que es al aire libre, debemos evitar los alimentos que necesiten refrigeración o una conservación especial, para que de esta forma se mantengan en buen estado.

El menú del banquete debe ser ligero, evitar sopas y cremas y optar por ensaladas o carnes. Para evitar intolerancias o alergias a tus comensales evita alimentos como nueces, lácteos u otros. En lo referente a las bebidas, unos cócteles aportan un toque de color y si hace calor, refrescarán a los invitados.

4. Estilismo

Tienes que disfrutar de tu gran día, por lo que es recomendable escoger un vestido de novia cómodo ya sea corto o largo. Puedes lograr un concepto muy elegante combinando pedrería y otros elementos

Si tus damas de honor no saben qué ponerse, puedes establecer un color para que vayan todos los invitados iguales. El color que más se escoge en bodas de playa es el blanco. La novia suele escoger otro color de vestido, habitualmente de colores pastel. Es importante que avises a tus invitados de la indumentaria que deben llevar en la invitación para la boda.

5. El maquillaje y el peinado de la novia

Al ser una boda al aire libre e informal, se recomienda que el maquillaje y el peinado no sea muy recargado, que sea algo sencillo y favorezca a la novia. Es muy importante que utilices protector solar para evitar quemaduras o maquillaje con protección solar.

El peinado es preferible que sea un recogido para que la brisa del mar no te despeine y estés cómoda en todo momento.



¡Si te han gustado estos consejos no dudes comentarnos en nuestras redes sociales!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos