En primer lugar tienes que elegir el lugar donde quieres casarte. Si deseas hacerlo en la playa debes cerciorarte de dos cosas: si puedes casarte legalmente en la palaya o no (dado que concejales y jueces no suelen salir de sus ayuntamientos y juzgados) y de tener todos los papeles en regla para poder ocupar un sitio público como es la playa. Aunque también puedes celebrarlo en hoteles que están junto a la playa, ahorrándote estos papeleos, y luego hacerte las fotos en la playa.
En segundo lugar debes tener en cuenta el vestuario, tanto el tuyo, el de tu pareja y el de tus invitados. Recuerda que las bodas ibicencas se caracterizan por el color blanco asique puedes pedir a tus invitados que vengan de esa tonalidad. Para el vestido de novia as de decantarte por una suelto y flexible. Y por supuesto no olvides que los tacones se hunden en la arena asique opta por un calzado plano o ir descalza.
También debes tener en cuenta el clima, la hora (por los cambios de marea sobretodo), los metros de playa con los que cuentas y la decoración, procurando que no sea muy recargada.
El cuarto paso es pensar donde realizarás el banquete, ya que no es lo mismo en la playa que en un hotel. Piensa en la comida y la bebida que servirás y sobre todo que la tengan bien guardada porque nunca se sabe cuándo puede llegar una ráfaga de aire y llenarnos de arena el banquete.
Por ultimo debes tener en cuenta pequeños detalles como si hay muchos insectos en esa playa, si las olas rompen con mucho estrepito o como llegaran tus invitados hasta dicha palaya. ¿Alguien a hecho una boda ibicenca o en la playa?