comunidades

4 reglas de protocolo para seguir e ignorar en 2022 y más allá

Aunque casarte con tu futuro cónyuge es uno de los momentos más emocionantes que la vida te va a ofrecer, planificar una boda es más fácil de decir que de hacer. No solo tienes que calcular un presupuesto para el gran día y controlar una lista enorme de tareas pendientes, sino que también debes seguir algunas reglas de protocolo aparentemente arbitrarias. 

Al fin y al cabo, ¿alguien sabe exactamente por qué las novias deben llevar algo viejo, nuevo, prestado y azul?

A medida que el mundo avanza, la industria de las bodas ha adoptado nuevas reglas de etiqueta que se adaptan mejor a los tiempos modernos. 

Bien sea que estés planeando tu gran día o asistiendo a matrimonios, querrás tener en cuenta lo que se debe y lo que no se debe hacer en la actualidad.

 

Piensa antes de publicar 

Bodas - RG Events & Weddings


Fuente: RG Events

En un momento en el que publicar los momentos más grandes y más pequeños de la vida en las redes sociales, es posible que te entusiasme contarle a tus seguidores sobre la boda. Sin embargo, antes de dejarte llevar por los emojis de corazón, primero comparte las noticias con tu círculo íntimo.

Es importante que las personas más cercanas a ti se enteren del compromiso antes de publicar fotos de anillos en Instagram, y es que nadie quiere escuchar grandes noticias a través de las redes sociales.

Como regla general, piensa en las personas que tendrán un papel especial en tu matrimonio. ¿Será tu mejor amiga de la infancia tu dama de honor? ¿Estás pensando en pedirle a tu tío que oficie la ceremonia? Comparte las grandes noticias con estas personas clave antes de hacer clic en el botón de compartir .  

 

Sé inclusiva 

El día de tu boda te permite a ti y a tu pareja celebrar ese momento con las personas más cercanas a vosotros. Sin embargo, aunque las parejas pueden mantener su lista de invitados al mínimo, todos los invitados a la boda deben incluirse en el resto de las festividades. 

Como pareja prometida, aún debéis seguir la regla de que cualquier persona invitada a una despedida de soltera o fiesta de compromiso también tiene que ser invitada a la boda. Esto es así porque cada vez más listas de invitados están cambiando debido al COVID-19 y sus variantes, las microbodas, se están convirtiendo en una tendencia viable y una opción segura para celebraciones divertidas y más seguras.

 

No limites la invitaciones al correo postal…

Is it safe to attend a large wedding during Covid? Tips for guests


Fuente: CNBC

A pesar de vivir en un mundo cada vez más digital, las invitaciones impresas siguen siendo algo básico. El correo postal no solo da información importante sobre ese gran día, sino que también puede crear un ambiente bonito para las nupcias. Sin embargo, debido a la pandemia, el protocolo de seguridad y las restricciones de invitados pueden cambiar rápidamente.

 En lugar de enviar un nuevo lote de invitaciones cada vez que hay un cambio de planes, se puede recurrir a modos de comunicación más informales.

Aunque la etiqueta tradicional de la boda dicta que la comunicación con los invitados se realice a través de material enviado por correo, está bien enviar un correo electrónico o incluso llamar a tu lista de invitados si necesita avisar de un cambio repentino en un corto período de tiempo.   

 

No te sientas presionada a invitar a todos

Venues in Spain | Destination Weddings in Seville | Best Wedding Planner


Fuente: Bodas del Sur

Tu antiguo colega que te invitó a su boda hace años… El compañero de cuarto de la universidad de tu padre…. Esos amigos de la familia que no has visto en una eternidad. 

La creación de una lista de invitados solía tener el objetivo de invitar a cuantas más personas mejor. Sin embargo, gracias al auge de las microbodas, las parejas están empezando a reducir al mínimo sus listas.

Hay muchos factores que intervienen en la creación de tu lista de invitados. Solo porque alguien te invitó a su boda no estás obligado a devolver la invitación. La capacidad de la finca o lugar de la boda, el presupuesto y vuestras prioridades para el evento pueden ser diferentes a las de otros.
Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: miscelánea

Recomendamos

Relacionado

detalles e invitaciones bodas organizacion boda ...

La semana pasada, tuve el placer de entrevistar a Ana Sánchez de La Finca La Alcudia en la que nos regalaba su experiencia explicándonos ¿Cómo colocamos a nuestros invitados y no morir en el intento? Ok! ya sabemos dónde poner a cada uno para evitar esas tiranteces, que por desgracia ocurren. Y digo yo!!!! ¿Por qué nos quejamos tanto y exigimos a los Novios cuando lo que tenemos que tener e ...

boda organizar boda ahorrar en una boda ...

Cuando empezamos a organizar una boda hay algo que siempre nos ronda la cabeza: el presupuesto. De repente empezamos a comprobar como más y más gastos se van sumando a la lista, y tenemos el eterno remordimiento de estar excediéndonos. Sin embargo, hay determinadas cuestiones o trucos que nos pueden ayudar a ahorrar dinero. Aquí vemos algunos. En la decoración, el ramo, los ramilletes.. intenta e ...

general consejos para bodas moda para mujeres ...

Son muchas las novias que eligen esta romántica época de ensueño para casarse. El casarte en primavera te da infinitas posibilidades en cuanto a  colores, flores, colores, temas, vestidos, peinados, menú, etc. En este posteo te daremos unos muy útiles tips que puedes poner en practica si vas a casarte en primavera. Tips para casarte en primavera Colores para la boda En primavera reina un ambiente ...

diy diy invitaciones boda diy boda ...

Si vas a casarte este 2019, uno de los pasos esenciales por los que tienes que pasar es enviar las invitaciones de boda a todos tus invitados. Preparar las invitaciones de boda suele ser algo muy emotivo e importante, sobre todo si quieres que sean originales y que saquen una sonrisa tanto a los invitados. Esta vez te voy a mostrar diferentes ideas para hacer las invitaciones de boda tú mismo y de ...

detalles e invitaciones consejos decoracion ...
Como hacer invitaciones de boda paso a paso.-¡Genial!

Aprende Como hacer invitaciones de Boda paso a paso, en tu propia casa, con las geniales ideas que te ofrecemos a continuación. Si has decidido ahorrar un poco de tu presupuesto nupcial y quieres realizar tú misma las tarjetas para enviar a los invitados, deberás informarte sobre Como hacer invitaciones de boda paso a paso, siguiendo nuestros fáciles consejos ¡para que te queden hermosas, elegant ...

consejos presupuesto trucos ...

¡Buenos días! Cuándo una pareja empieza a organizar su boda, hay algo que, de principio a fin, les ronda la cabeza: el presupuesto. Algo que parece tan sencillo (tengo este presupuesto y ajusto mis necesidades, caprichos y deseos a mi presupuesto) se acaba convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza. Poquito a poco y de repente más y más gastos se van sumando a la lista, y tenemos el eterno ...

decoración de boda bodas decoración ...

Cada vez son más las parejas que buscando disfrutar de una boda original y diferente deciden casarse en la costa. El mar como telón de fondo, la arena suave, el paraíso para los amantes de la playa. ¿Por qué no disfrutar de una boda tropical y trasladar a nuestros invitados a un ambiente propio de una isla del pacífico? Te ayudamos a hacerlo realidad con estas ideas. Comenzamos por el look de la n ...

protocolo y comunicación boda boda de dia ...
Invitadas de Boda. Protocolo en el vestir.

A la hora de arreglarnos para un determinado evento, como puede ser una cena, una comunión, bautizo o en este caso una boda, es muy importante conocer nuestro tipo corporal para saber que prendas son las que nos sientan mejor, pero ante todo y lo más importante, es seguir unas determinadas "reglas de etiqueta". Cuando nos invitan a una boda en la invitación que recibimos en ocasiones te ...

invitadas protocolo de invitados errores de los invitados ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los errores que debes evitar como invitado, estamos en temporada alta de bodas. Siempre solemos hablar de los novios, pero hoy el post va dedicado a todos los invitados. En una boda, tenga más o menos protocolo, hay una serie de normas que se deben cumplir. Ser el invitado perfecto no es difícil, basta con agradar a los novios en su gran día y... ¡no ...