El estilo vintage, que recupera la moda y las reglas del pasado, se ha impuesto en los últimos años como una de las tendencias mejor asentadas. Así, podemos encontrar reflejos de viejos estilos en cortes, tejidos, estampados y complementos vintage para novias que llegan también a la moda nupcial.
Hoy en día son muchísimas las posibilidades que puede encontrar cualquier novia que se identifique con esta tendencia. Además, no hace falta llevarla al extremo, pues cada una puede escoger la medida en la que desea mostrar este gusto por lo vintage. Ese es el papel que juegan complementos vintage para novias que se relacionan con este estilo.
A continuación teneis los mejores complementos vintage para novias:
Joyas para la novia Los primeros complementos que va a elegir toda novia son las joyas. Así, el estilo de muchos vestidos incitará a prescindir de collares, por la complejidad de sus escotes, pero, en caso contrario, podemos destacar nuestro conjunto con piezas delicadas que capten la atención. Por ejemplo, podemos escoger entre los brillantitos, las perlas o los camafeos, un símbolo del estilo vintage.
Por su parte, si algo no va a faltar en el look de cualquier novia son las pulseras y, en el mundo vintage, los brazaletes se alzan como la mejor opción.
Detalles para el peinado En cuanto al peinado, podemos optar entre un sinfín de posibilidades: melena suelta, medio recogido, moños, trenzas.. Y, además de elegir el estilo, podemos decidir si completarlo o no con algún complemento. De ser así, dentro del look vintage podemos escoger entre diferentes complementos: diademas, cintas, peinetas, broches laterales.. Y entre ellos destacarán de nuevo los brillantitos y las perlas.
Otros accesorios Por último, también tenemos otro tipo de detalles con los que completar nuestro look nupcial, que marcarán y diferenciarán nuestro estilo del de otras novias. Así, sobre vestidos sencillos, sin demasiados adornos, podemos colocar un bonito cinturón que le de personalidad.
Por su parte, si queremos algo más discreto, podemos optar por un delicado broche lateral, que también nos puede servir para sujetar un chal, la cola, el velo..
Y, por último, uno de los principales complementos vintage son los guantes, que los que conseguiremos un aspecto elegante y sofisticado.
Agradecimientos: Fotografías de Pronovias, Lopez Linares y Yolancris