Cuando llega el momento de planear la boda empieza el nervio, el estrés: que hacer, por donde empiezo, son tantas ideas, pero si por alguna razón no dispones de un año, ni siquiera de 9 meses para planear y organizar con calma tu boda, entonces la situación se pone peor. Es muy poco el tiempo para lograr que el evento de tu vida sea un éxito y todo funcione perfecto.
No te preocupes más, en IDEAS PARA ORGANIZAR UNA BODA, estamos para ayudarte y queremos explicarte que ¡Sí se puede! Sigue leyendo y sigue nuestros consejos.
Vale la pena aclarar que es muy probable que tengas que privarte de algunas cosas al querer Organizar tu Boda en 3 Meses, sin embargo tu Boda puede tener todo lo necesario para hacer de ese día el evento más inolvidable de tu vida.
Lo Primero, 3 meses antes:
Si tu boda va a ser religiosa, lo primero es correr a apartar una iglesia. Ten en cuenta que tal vez la iglesia de tus sueños no va a estar disponible con tan poca anticipación, pero es muy probable que tu boda sea pequeña, de 100 personas aproximadamente, entonces date a la tarea de encontrar un pequeño templo o capilla donde quepan esa cantidad de invitados, lo más seguro es que si tengan lugar.
2. Contrata la música en la iglesia, es muy común que el propio coro de la iglesia te pueda brindar el servicio y así ya no necesitas andar buscando músicos
3. Acude al juzgado o registro civil para conocer los requisitos que se ocupan e irlos reuniendo.
4. Haz la lista de invitados. Procura que no pase de 100 invitados; familiares cercanos, amigos íntimos, etc. Para saber más sobre a quienes invitar lee aquí.
5. Busca un salón o jardín pequeño y resérvalo, de preferencia que tenga estacionamiento y que ahí mismo te brinden el servicio integral: mesas, sillas, manteles, centros de mesa, meseros y banquete.
6. Acude a tiendas de novias a buscar tu vestido ideal. Dedica todo un fin de semana a encontrar el vestido, los zapatos, el tocado, el velo, la liga adecuados y a tu gusto. Esto lo tienes que hacer al menos 2 meses y medio antes de la boda, para dar tiempo a que hagan los ajustes necesarios al vestido.
7. Contrata el grupo musical o Dj. Uno pequeño y sencillo pero con buenas referencias.
8. Haz las invitaciones. Puedes acudir a una imprenta o buscar ustedes mismos en internet, descargarlas e imprimirlas.
9. Reserven el viaje de Luna de miel: avión, hotel.
2 meses antes:
Entreguen las invitaciones.
Contraten fotógrafo y videofilmación.
Elige a tus damas y/o madrinas.
Decide cómo van a vestir. Por la premura del tiempo, recomendamos elegir solo un color y un largo de vestido y que el diseño sea al gusto de cada una de ellas.
1 mes antes:
Ve a prueba del vestido.
Asiste a prueba de peinado y maquillaje.
Acudan a la degustación del menú.
Compren los recuerdos que van a obsequiar a los invitados.
Hablen nuevamente con todos tus proveedores para confirmar fecha y pedidos.
Selecciona el ramo y el tipo de flores.
El novio ha e comprar su traje, corbata, zapatos, etc.
Mandar a hacer el pastel.
1 semana antes:
Sesión de belleza y spa.
Acude al Registro Civil y fijen fecha para el Matrimonio Civil.
1 día antes:
Manicure y pedicura.
Preparar la maleta para el viaje de bodas.
Una sesión de relajación y meditación será ideal para este momento.
Reunir todo tu ajuar de Boda en un solo lugar.
¿Ya ves? No es tan difícil Organizar una Boda en 3 Meses. Encuentra más consejos prácticos aquí.
Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios.