8 preguntas antes de organizar una boda

No voy a negar que antes de meterme de lleno siempre había tenido más o menos claro como quería mi boda, que no quería para el gran día... Pero la verdad es que hay tantas decisiones que tomar que es muy fácil perderte y acabar hecha un lío cuando empieces a mirar sitios para celebrarlo, para reservar iglesia, etc... 

He resumido algunas de las preguntas que nos debemos hacer desde el minuto cero para evitarnos perder mucho tiempo. 

1. ¿Ceremonia civil o por la iglesia? 
2. ¿Boda de día o de noche? 
3. ¿Tienes que trasladarte a otra ciudad? 
4. ¿Quieres un sitio con cocina propia o prefieres un catering?
5. ¿Cuánto realmente me puedo gastar en cada invitado? 
6. ¿Cuantos invitados me pongo como límite?
7. ¿Quiero tener la exclusividad del sitio?
8 ¿Qué gastos considero imprescindibles?

Seguro que vosotras tenéis muchas más ideas así que espero que pongáis más preguntas básicas. Aquí os dejo algunas fotos de Green Wedding Shoes



Imagen 0




Imagen 1




Imagen 2



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¡ME CASO POR LO CIVIL!Has decidido casarte con tu pareja y seguro que tu pregunta es, ¿y ahora qué? Una de tus primeras decisiones será escoger entre una ceremonia civil o católica. Pues bien, hoy estás de suerte ¡porqué te ayudaré a preparar tu ceremonia civil! (las que se casen por la iglesia tendrán que esperar a la semana que viene)La ceremonias civiles por norma general se celebran en en ayun ...

Seguramente si estás aquí es porque acabas de recibir una de las propuesta más importantes de tu vida: el matrimonio. Felicidades! Estás a un paso,o mil en realidad, de caminar al altar y culminar el amor que tu pareja y tú sienten. Todavía no tienes idea de pordónde empezar para organizar tu boda? No te preocupes, en este post te daré una lista detallada de todo lo que te será útil y necesario p ...

Cuando te dispones a preparar la boda empiezan a surgir preguntas interminables que se rigen por un solo concepto:  Mantener un orden básicoHay parejas que deciden establecer una fecha límite para empezar a los preparativos, pero lo recomendable ( excepto si sois muy organizativos ) es empezar un año antes de la celebración.Si resides en España tienes que saber que en cada comunidad autónoma exist ...

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando empezamos a organizar nuestra boda es: Boda de día o boda de noche? Por supuesto que esta pregunta deberán resolverla entre los dos basados en vuestros gustos e intereses. Hay personas que claramente son nocturnas por naturaleza y otras diurnas, por ejemplo. Aveces ambos miembros de la pareja, o uno de los dos, tiene tan clara esta respuesta que ...

SÍ QUIERO! Y no hablamos del momento altar, si no el momento en el que te pide matrimonio o decidís casaros. Emoción, angustia, nervios, ataquito y cuánto tiempo tengo? podré organizar todo a mi gusto? estará ese hotel disponible para la fecha que yo quiero? Una sucesión infinita de preguntas y cuestiones que tratan de buscar un orden en tu cabeza pero que dificilmente puedes darlesprioridad. Si ...

Si habéis decidido daros el sí quiero por la vía católica, en ese caso tenéis que saber que al entrar en una Iglesia hay una serie de normas que cumplir.No se trata solo de que reservéis una fecha, sino de que sepáis qué es lo que espera el organismo eclesiástico de vosotros para realizar un evento tal como un matrimonio.Hoy os voy a contar todo lo que debéis preguntar antes de elegir una Iglesia ...

Muy buenas!!! Desde que me casé, mucha gente me ha preguntado si fue muy difícil organizar una boda en tan poco tiempo (4 meses) y la verdad es que siempre pienso que me sobró bastante y es que el tiempo idóneo para organizar una boda, desde mi punto de vista no debería superar los 3 meses, dedicándole un rato cada día. También he de decir, que si podéis alargar el proceso, lo hagáis, porque son s ...

Una de las tareas más agobiantes al momento de organizar una boda es distribuir a los invitados por las mesas.Por eso muchas personas deciden olvidarse de la distribución y dejar que los invitados escojan pero, en mi opinión, esto no es buena idea, pues he acudido a alguna boda así y ha terminado siendo un desastre, con invitados descontentos, familias divididas, mesas de lo más variopinto.. Por ...

Antes que nada quiero aclararles que este post no les dirá como organizar una boda, si lo notan tiene signos de interrogación y es que en mi cabeza esta dando vueltas esta pregunta.Muchos me dicen que claro que debo de contratar un servicio de wedding planner y otros me dicen que no lo necesito que sola lo podría hacer y es cuando me quedo paralizada sin saber que hacer. Por un lado me encantaría ...