Aunque mi vestido de novia corto ¡sin mucha cola y sin velo! lo cierto es que cada vez 'me entran más por los ojos' aquellos vestidos de nueva tendencia, absolutamente minimalistas, modernos...cortos, para la novia. Porque es cierto que, apenas se ven, y todas, querámoslo decir o no, buscamos la originalidad y la sorpresa, en el día de nuestra boda. Y qué mejor manera de sorprender, entrando por el Juzgado (¿alguien sabe si la Iglesia, prohíbe, explícitamente, casarse de corto?) con un vestido de esta guisa...
Yolancris es una de ésas marcas que siempre deja un trocito de su colección a la extravagancia y al diseño más vanguardista. Y los vestidos de novia corto son parte de este saber hacer. La verdad es que me sorprende bastante cómo las hermanas diseñadoras elaboran verdaderas piezas magistrales con tan poquita tela. ¿No os ocurre?
Los primeros dos diseños que os muestro son de Yolancris, mientras que el tercero pertenece a Pronovias. Como veis, las grandes firmas de novias, se han apuntado al carro de los vestidos de novia corto...el florecimiento de las bodas civiles, donde, literalmente 'puedes confeccionar tu boda, tu look...todo, como quieras', ha tenido mucho que ver, probablemente en ello.
Si hay que elegir entre todos los estilos de vestidos cortos existentes...creo que me quedo, definitivamente, con el estilo bailarina. Absolutamente delicado, romántico y lleno de matices y connotaciones que me encantan. Me parece un look elegante, que queda bien a chicas estilizadas y altas, y a las más bajitas y gorditas. Como ajusta precisamente en la cintura, todo 'posible michelín' puede quedar disimulado perfectamente bajo el vuelo que viene en la parte inferior del vestido. Además, es perfecto para llevar unos buenos tacones, 'que harán el resto'.
¿Vosotras qué vestido corto eligiríais? ¿O no os gustan nada? Estos vestidos son de Rosa Clará, por cierto...una preciosidad, a mi parecer.
Fotos: Yolancris, Pronovias y Rosa Clará.