Hoy el post va dedicado a vosotras, las invitadas (sean familia directa de los novios o amigas) que sin quererlo directamente, pero tampoco sin preocuparos mucho, la liáis parda en la boda de vuestro ser querido.
A ver, todas (y sobre todo las ya casadas) sabéis perfectamente que para cada novia su boda es su boda y aunque tenga ideas que no se aproximan a las ideas que puedas tener tu para una boda es su día y hay que respetarlo. Las novias nos volvemos locas, llenas de ilusiones, algunas queremos una boda de lo mas clásico otras de lo mas moderno y otras con momentos de lo mas excéntricos.
Señoras un día es un día y no es TU día!! Es el día de esa pareja, esa novia y lo que debemos hacer es disfrutarlo al máximo respetando los deseos de esa novia (digo novia porque en la mayoría de los preparativos los novios opinan poco y menos en moda!).
Existen muchos posts sobre el protocolo, sobre aciertos y errores, sobre qué vestir mejor, como portarse pero hoy el post lo quiero dedicar tan solo a esos grandes GAMBAS (errores) que algunas cometáis. Y admitámoslo… en cada boda siempre hay alguna que se le va la pinza… No seas tú esa, esa que al final de la boda es la mas criticada!!!
Bueno lo dicho, aquí vamos con mis recomendaciones y prohibiciones! Si ponéis ganas no es tan difícil de cumplir…
1. NADA DE VESTIDOS BLANCOS. Ni blancos, ni tonos beige, ni marfil, ni blanco- roto, ni blanco combinado con otro color, ni color champan. NADA! Ni corto, ni largo, ni nada de nada!
2. CUIDADO CON LOS VESTIDOS NEGROS. Todos sabemos que el negro desde siempre esta asociado con el luto aunque por otro lado se ha convertido en un color muy elegante para ir de fiesta (combinemos con colores alegres para quitar el efecto luto por favor!!). ¿Peeeeeeero te acuerdas lo que os dije antes? Es el día de los novios y si te apetece llevar un vestido negro pide opinión a la novia!!! Y si no puedes pedir esa opinión porque es una persona lejana de verdad crees que no puedes elegir otro color para ese día? Seguro que si hombre!! Yo cometí este error en la boda de mi mejor amiga y me arrepiento muchísimo, fue mi lado guiri…
3. VESTIDOS DEMASIADOS CORTOS. Chicas vamos a una boda no a una discoteca ni a una despedida de solteras… Muchas veces hay que entrar en una iglesia. Y no soy yo la mas religiosa mira que me he casado por lo civil, pero si podemos respetar que pega bien poco… Y no solo por la iglesia, una boda es una fiesta elegante donde los vestidos tipo soy guapa y matona no pegan nada… Créeme seras criticada… La que debe brillar ese día es la novia, no tus piernas.
Hasta aquí los errores mas grandes que puedes cometer, sigo con algunas recomendaciones menos graves pero que no debemos perder de vista…
4. En las bodas de día nos vestimos con vestidos cortos (vestidos hasta las rodillas mas o menos, no minis!!) y por la tarde nos vestimos de largo.
5. Si la boda es de mañana llevaremos pamela o tocado si es de tarde/noche podemos ir con un tocado pequeño o prescindir de el directamente.
6. Debemos llevar medias independientemente si es verano o invierno!
7. Los bolsos cuanto mas pequeños mejor.
En todas las bodas hay personas que cometen estos errores, en TODAS!! Por favor que no sea una excusa para que tu también las puedas cometer simplemente porque se te antoja!!
¿No sabes que ponerte? Pásate por este post con vestidos de fiesta low cost.
¿Que os parece este resumen? ¿Añadierais alguna? ¿Te ha gustado este contenido? ¡Únete a nuestra comunidad de Novias!