La colección de Victorio&Lucchino fue parte del elenco de lujo que desfiló en The Bridal week of Barcelona, también llamada Gaudí Novias. Hay que decir, que se trató de una muestra muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados los sevillanos, siguiendo un poco, ese halo que parece motivar a los diseñadores actualmente, de extravagancia y de originalidad.
Como ya vimos, en otras muestras como Rosa Clará con Andrej Levij o el incluir los tonos pastel para novias, en las colecciones,la premisa de la vanguardia se apodera de Gaudí, este año.
Casi todas las modelos lucieron un tocado muy evocador a tiempos renacentistas gracias a la colección de Victorio&Lucchino, en el que vuelven a florecer los clásicos latinos de amor al romanticismo, a la naturaleza y a las bondades de los dioses. Novias ingenuas y románticas, con mejillas sonrojadas y tez blanquecina que recordaban mucho a las musas de los pintores del Siglo de oro.
Ni un sólo ápice, podemos ver, en los vestidos de arriba, de aquellos diseños de la colección de Victorio&Lucchinoben los que se palpaba la Feria sevillana, el aroma a naranjos, y los volantes más flamencos. La firma se renueva siguiendo una estela que no ha gustado a todo el mundo, pero se ha llevado los aplausos de la crítica. En los siguientes diseños sí vemos algo más de 'estilo flamenco', pero imperceptible en comparación con otras temporadas...
Las lineas rectas que cubren espalda y hombros, la ausencia de escotes y las sutiles transparencias, son otros signos de identidad de la colección 2013. Vaporosidad, romanticismo y un inconfundible blanco nuclear para una novia que, indudablemente, será la protagonista de su día.
Todas las imágenes pertenecen a Vogue novias.