Vera Wang tiene gente influyente del mundo de la moda, de la talla de Anne Withour, editora jefe de Vogue, o diseñadores como Galiano, que han asegurado admirarla.
Corta, pero sólida carrera
Con menos de 50 años, esta neoyorkina de origen chino ha sabido crear su propio sello para la novia. Una novia, exigente y moderna, elegante, tremendamente sofisticada y que sabe lo que quiere. Repasamos más connotaciones de las novias 'Wang'.La diseñadora, no sólo se ha centrado en el romántico mundo de las bodas,sino que, ha sabido desempeñar su labor en otros ámbitos de la moda y del 'style of life' que tanto les gusta a los norteamericanos. Así, su imagen recorre perfumerías con cosméticos y perfumes de sello propio, pero también accesorios y hasta ha iniciado su aventura en el mundo del hogar, contando en su haber con mantelerías finas por las que las celebrities se 'pelean'.
Aperitivo 2014, la fuerza del 'black&white'
La fuerza de Wang radica en la habilidad que tiene para unir dos colores, aparentemente difíciles de unir en una novia, el blanco y el negro, juntos ¿Se puede ofrecer una imagen tierna y romántica, portando un traje de esta talla y de estos colores? Es algo que la profesional de la moda, supo plasmar en el aperitivo de la colección de 2014: bajo una apariencia a priori, algo dura, se escondía una tremenda feminidad de las modelos, gracias a complementos como guantes largos de encaje.Ciertamente, Vera Wang ya había 'jugado con fuego' con anteriores desfiles de colecciones inspiradas, sólamente en el color negro, pasando previamente, por el rojo. Y tuvo una gran acogida de crítica y prensa. Aunque al final, las novias prefieran otros colores para dar el Sí quiero, la opinión pública suele recibir con agrado la valentía de Wang arriesgando en cada pasarela con estos trajes de novia que no dejan indiferente a nadie.
Las claves de sus diseños
Al contrario de lo que ocurre con otros diseñadores contemporáneos y que visten a las mismas celebrities y tipo de clientes, Wang apuesta siempre por el mismo corte y estilo de vestidos. Lejos de centrarse en lo vaporoso, lo romántico y onírico de las telas sueltas y caídas libres sin marcar curvas ni acentuar ciertas partes de la mujer, la diseñadora opta por: corte a la cintura, entallamiento en esta parte del cuerpo y palabra de honor.Para Wang es importante ofrecer la imagen de una novia extravagante, a ratos, absolutamente elegante, femenina y con aires de vanguardia. Los volantes y los fruncidos son otra de sus señas de identidad. No podemos olvidar tampoco el juego cromático de beige y blanco roto, alejándose del blanco nuclear, tan manido en el universo Novias.
El juego de ser Novia
Hay quien sostiene que, para Vera Wang, la moda es tan importante y es el timón de su vida, porque la vive como una especie de juego del que las demás novias son co- protagonistas. Para completar sus looks nupciales, es común ver en sus modelos color rojo oscuro o granate en los labios, y la apuesta por el nude en el resto del rostro. Los recogidos de inspiración bailarina culminan el estilismo de la novia 'Wang'.Las celebrities que optan por sus diseños son conscientes de que la diseñadora va a saber plasmar exactamente aquello que desean. Wang suele ser elegida, eminentemente, por aquellas actrices y famosas de Hollywood que aspiran a un vestido con el que parezcan una princesa de cuento del siglo XIX. La voloptuosidad de sus vestidos y el halo sofisticado inconfundible, lo hacen posible.
Agradecimientos: Vera Wang Oficial Fanpage On Facebook & Vera Wang