¡Ventajas de casarse por lo civil!

Cada día son más las parejas que deciden casarse por lo civil ¿tenéis dudas? A continuación os mostramos las ventajas de optar por una ceremonia civil!

Pinterest
greenweddingshoes.com
intimateweddings.com
weddingvenues.com
stylemepretty.com
theknot.com
¿Os acordáis de esos tiempos en los que muchas parejas que se casaban por la Iglesia por miedo a que su boda civil no fuera tan emotiva y lucida como quisieran?  Por suerte, las cosas han cambiado y las parejas no creyentes o no practicantes pueden tener la boda de sus sueños sin tener que  comprometerse con ninguna religión.

Si estáis pensando en casaros lo civil, os comentamos algunas de las ventajas de hacerlo:

 Tenéis completa flexibilidad en el desarrollo de la ceremonia

 Música, lecturas, intervenciones… la ceremonia será tal y como vosotros queréis. Vuestras personas más allegadas podrán intervenir en la ceremonia, incluso oficiarla, lo que la hará más emotiva aún. No obstante, os recomendamos elegir a una persona con experiencia hablando en público y con control suficiente de sus emociones para dirigir correctamente el curso de la ceremonia.

brides.com
emmalinebride.com

​Podéis celebrar la ceremonia en un lugar único

 No estaréis limitados por las cuatro paredes del templo religioso y podréis celebrar la ceremonia en un lugar de ensueño: el recinto de vuestra elección, incluso al aire libre con vistas espectaculares!

En este punto nos gustaría aclararos un punto: a algunas parejas les preocupa mucho que en el momento de dar el SÍ y firmar el acta matrimonial se realice el acto jurídico que dé validez legal al matrimonio. Si queréis que esto ocurra la ceremonia sólo podrá tener lugar en las oficinas o dependencias del Registro Civil del edificio municipal donde se halle, o bien en las instalaciones municipales destinadas al efecto (cuando la boda la oficie el alcalde o concejal).

Como la mayoría de los novios prefieren celebrar la ceremonia en un lugar más especial y con mayor capacidad de asistentes,  lo habitual es que vayan a firmar el acta unos días antes, como un mero trámite, y el día de la boda REAL un concejal se desplace al recinto para celebrar ceremonia (o un oficiante), en la que se ratificarán los votos y se podrá firmar un acta no oficial de matrimonio.

orangegirl.com
theknot.com
Subrayamos boda REAL porque ese será el día que los novios compartan con  sus seres queridos y en el que manifiesten verdaderamente sus emociones. Igual ocurre en el matrimonio religioso, en el que la ceremonia tiene lugar un día (el de la celebración del sacramento) y hasta su inscripción en el Registro Civil  carece de efectos legales (pues debe inscribirse dentro de los 5 días siguientes para que los tenga).

Por eso, si alguna vez habéis escuchado la expresión “hacer el paripé” ¡no os dejéis engañar! En la ceremonia religiosa os une Dios y en la civil os unen vuestras creencias y vuestros corazones, el efecto legal es un trámite más en los 2 casos!

theknot.com
theknot.com

Mayor libertad en la elección del vestido de novia

 En la elección del vestido no estarás limitada por las reglas del recato y la tradición propias de la ceremonia religiosa: podrás optar por vestidos con escote, sin mangas, o con espaldas infinitas!

Luna novias. Loreto
Pinterest
Fuente: este post proviene de Blog de MisBodasWP, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os habíamos avanzado a lo largo de la semana ¡¡hoy publicamos nuevo post!! y lo hacemos dedicándoselo a tod@s los amantes del estilo sencillo y natural: La tendencia “simple & natura ...

Si estáis pensando en celebrar vuestra boda en otoño ¡¡no os perdáis este post!! A continuación os damos muchas ideas y consejos para aprovechar todo el romanticismo y encanto que ofrece esta temporad ...

¡Feliz día de los Océanos! A continuación compartimos con vosotros un montón de ideas para tematizar vuestra boda en la playa. Paletas de colores Centros de mesa Tartas temátic ...

Recomendamos