Hemos realizado una exhaustiva investigación por redes sociales como Pinterest e Instagram para conseguir toda la información sobre esta nueva tendencia. 2016 llega cagado de color y los velos como protagonistas:
Son muchos los diseñadores que se han apuntado a la moda del velo rosa. Helena Mareque o Navascués han sido unas de ellas que no han podido dejar pasar la oportunidad. Os dejamos algunos de sus trabajos para que podáis ir tomando ideas:
Como ya sabréis, el uso del velo es más frecuente en invierno que en verano ya que la mayoría de novias optan por un precioso peinado con unas horquillas delicadas, una tiara o diadema. Muchas novias lo descartan por comodidad y otras por modernidad y naturalidad pero este año vienen con un aire renovado. Los velos de colores se han puesto de moda y vienen pisando fuerte para quedarse.
Los velos de color más solicitados son los rosas. El rosa es el color estrella de las boda en sus tonalidades más suaves como el pastel, nude, palo, terroso, coral, claro malva… Y es que esta tendencia comenzó por ramos de novias, conquistando complementos y joyas como anillos pendientes y zapatos.
Hoy podemos decir que la moda del rosa nos ha llegado hasta la cabeza ; ) El rosa es el color del amor y que mejor día para llevarlo que el día de tu boda. Eso si, si te atreves con un velo o complementos de color, asegúrate de que te queden bien y te favorezcan. Muchas veces dudamos entre lo que nos gusta y lo que nos queda bien. Nuestro consejo es que os dejéis aconsejar por vuestras personas de confianza y un buen profesional. No es bueno obsesionarse con algo y querer ponérselo por encima de todo, hay que tener la mente abierta a nuevas ideas. Muchas veces nuestras novias van con las ideas claras sobre que etilismo quieren para su boda pero al empezar a montar toda la decoración del evento, la finca, la iglesia… nos damos cuenta que no cuadran ambas cosas. No es recomendable llevar un despampánate vestido de princesa en una finca rústica y viceversa. Pero además de velos rosas también hemos encontrado más colores como verdes, anaranjados, azules e incluso rojos para las más atrevidas:
La elección del velo junto con el vestido es la más importante del estilismo. Hay que llevar algo que te guste y con lo que te sientas cómoda. Existe mucha variedad saliéndose de los convencionales de plumeti o tul.
Podrás elegir si quieres un velo que te tape la cara completamente o solo hasta los pómulos; puede ser muy sencillo y cogido del tocado cayendo sobre el vestido. También puede ser una especie de capa… largos, cortos, lacios o rígidos. En función de tus rasgos fáciles te quedarán mejor unos que otros. Puedes ver en este enlace cual es el que mejor va con tus facciones: http://momentsweddingblog.com/2015/11/21/vestidos-novia-invierno-2016/
La mejor manera para decidirte es probándotelos todos. Cuando te hayas probado algunos de diferentes tipos empezarás a saber cuales te sientan mejor. Es normal que empieces sin tener ni idea, ninguna llevamos velo a diario y posiblemente sea la primera vez que te pongas uno. Tómatelo con ilusión y tranquilidad seguro que encuentras el que mejor te quede y encaje con tu personalidad. Pero si ves que lo velos no te convencen no te agobies, recuerda que puedes ir sin el cambiándolo por un precioso tocado.
Esperamos que esta nueva tendencia os haya gustado y os animéis para vuestro estilismo de novia. Que paséis buen fin de semana y hasta la semana que viene.
Google imágenes, Pinterest e Instagram.