Usos reciclados para tu ramo de novia

Las flores son protagonistas de nuestra boda en todos los ámbitos, decoración, centros, y una pieza indispensable, nuestro ramo de novia.

Aunque parezca mentira las flores tienen una larga trayectoria y no son una moda reciente.

En la antigüedad se empleaban hierbas aromáticas como el tomillo o el laurel para ahuyentar a los malos espíritus de la nueva pareja, incluso, por aquel entonces ya era costumbre ofrecer el ramo a los dioses para asegurar el buen augurio ancestral.

El ramo, tiene un rol fundamental y con lo cual es necesario darle una finalidad en coherencia con lo que nosotras queramos transmitir ese día.

Uso reciclado para tu ramo de novia - Blog Bodasconestilo


Por eso, os traemos propuestas y/o tradiciones de boda sobre las opciones que tenéis a la hora de emplear vuestro ramo de flores.

Lánzalo al aire

Normalmente cuando la novia tiene un gran número de amigas, elegir a una y dárselo es un engorro, las quieres a todas por igual y ponerte en la tesitura de elegir a quién debes dárselo te va a causar más de un quebradero de cabeza. Por eso, la opción de lanzar el ramo al aire es una idea fantástica.

Reúne en un momento puntual a tu grupo de mejores amigas, aquellas que te han ayudado en la preparación de la boda o que te han acompañado en la despedida de soltera, por ejemplo después del cóctel.

La cuestión es tirarlo hacia atrás con energía, donde todas estén agrupadas y ya dejar que el azar o el destino entren en juego, puesto que dice la tradición que aquella que lo coja será la próxima en casarse.

Uso reciclado para tu ramo de novia - Blog Bodasconestilo


Entregárselo a alguien especial

Si por el contrario, eres de las que opinan que el ramo debe tenerlo alguien en concreto y que no sea el azar quién decida, tu opción es dárselo a una persona especial en tu vida.

Siguiendo con la temática anterior puedes optar por una amiga muy allegada a la que creas que dentro de poco se comprometerá, con lo cual será un detalle muy íntimo y lleno de amor.

Otra opción es un ser querido, como tú madre, tú hermana o tú abuela, personas que siempre han estado contigo a lo largo de tu vida y a las que quieres demostrarle lo importante que son para ti.

Busca el momento idóneo en el banquete para regalárselo a modo de agradecimiento, por acompañarte y quererte toda tu vida. Será un momento muy emotivo.

Uso reciclado para tu ramo de novia - Blog Bodasconestilo


Dáselo a alguien que ya no esté

Quizás coincida que uno de los días más importantes de tu vida, sea amargo  porque tienes a algún familiar convaleciente o inclusive por desgracia, esa persona a la que tanto quieres haya fallecido. Momentos agridulces que podemos hacerlos menos duros, haciendo participe a ese familiar ausente.

Una visita tras el enlace para llevarle el ramo o depositándolo donde este, son formas de integrar a quienes queremos y por las circunstancias no pueden estar acompañándonos.

Consérvalo

Nuestra última propuesta es que lo conserves. En un día tan importante para ti todos los recuerdos te parecerán pocos y por eso, quizás simplemente no quieras deshacerte del ramo.

Hoy en día hay floristerías que ofrecen un servicio para secar o “liofilizar” los ramos de novia naturales, de esta forma las flores desecadas podrán ser conservadas.

Una opción interesante y muy bonita a nivel decorativo, es adquirir una especie de bóveda de cristal donde puedas mantenerlas.

Simplemente tendrás que comprar un jarrón bonito y conservarlas, o inclusive separarlas y exponerlas aplastadas para que se viera el efecto a través del vidrio de un cuadro.

Hay multitud de opciones para utilizar tu ramo de flores, incluso hay novias que lo dividen en dos pudiendo así uno entregárselo a un ser querido y otro lanzarlo a las amigas.

Además para aquellas que seáis muy devotas de la Virgen también podéis ofrecérselo en forma de bendiciones para vuestro matrimonio.

Las opciones son variadas, sólo tenéis que dejaros guiar por vuestra voz interior y hacer lo que verdaderamente sintáis que os hace felices.

Fuente: este post proviene de Bodasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubre nuestra particular inspiración bodas Noche de San Juan Durante la madrugada del 23 al 24 de junio se celebra en casi toda España e inclusive en otros lugares del mundo, la Noche de San Juan. ...

Nosotras siempre estamos en búsqueda activa de recomendaciones e ideas interesantes para hacer de vuestro enlace un momento único y especial. Indagando, nos hemos encontrado con una tendencia que surg ...

Recomendamos

Relacionado

general bodas sobre novias ...

Puedes dejar tu ramo de novia en la iglesia después de la ceremonia o entregárselo a una persona especial El ramo de novia es un accesorio indispensable para cualquier mujer debido a que combina estilo y tradición y otorga un toque de color al look de la futura esposa. Pero multitud de chicas se preguntan, unos días antes de su boda, qué es lo que van a hacer con el ramo de novia una vez finalizad ...

general bouquets handmade. ...

Erase una vez una novia a la que no le gustaban las flores..., ¡pero si los ramos!, esto es lo que pasaba con Amaia. Al ponerse en contacto conmigo, ya me dejo claro que no era una novia al uso, ¡Había encontrado a su principe Azul! y quería casarse, pero a su manera. Y una de sus maneras fue su ramo de novia, no estaba dispuesta a llevar un ramo de flores convencional por muy bonito que este fue ...

Se han escrito distintas historias sobre el origen del ramo de novias. Se dice que en la antigüedad la novia portaba unbouquet floral para perfumarse con el olor que éste desprendía, por otro lado, también se cuenta que el ramo fungió como un amuleto para atraer la buena suerte al nuevo matrimonio y alejar a los malos espíritus las novias, con esta intención, los ramos se hacían de manojos de enel ...

consejos para bodas hazlo tu mism@ hazlo tu mism@ ...
Hazlo Tu Mism@: Ramo De Novia

Los ramos de novia, aunque sean sencillos cuestan muchos euros. El hecho de que te animes y aceptes del reto de hazlo tú mism@ no solo te ahorrará mucho dinero al crear artículos como los regalos para invitados, sino que también te divertirás mucho haciéndolo. Y lo mejor es que tu ramo de novia estará hecho por tus propias manos, y a tu integro gusto. El hacer un ramo de novia no es muy complicado ...

ideas de boda ramos de novia ramos de novia bonitos ...

Hola! Vamos a inaugurar este blog hablando de los ramos de novia, uno de los detalles más importantes para las novias en el día de su boda. Cuando empezáis a pensar en cómo serán vuestros ramos de novia, una no sabe si tener en cuenta sólo los colores, la forma o el tipo de flores, pues para ir aclarando vuestras ideas aquí vais a ver los ramos de novia más bonitos de este año 2016. Ramo de novia ...

ideas de boda ramos de novia

Las combinaciones para elaborar un ramo de novia pueden ser infinitas. Con él la novia expresa su gusto y se debe sentir identificada. Junto a tu floristería podrás elaborar el ramo más adecuado para ti. Las flores más solicitadas por las novias suelen ser las rosas en color blanco, rosa, salmón o las orquídeas, lirios, hortensias, etc. En la actualidad las tendencias en la elaboración en un ramo ...

Sin categoría

Ir sin ramo al altar es como para mí ir sin bolso por la calle, IMPENSABLE. Te sientes vacía, no sabes bien hacia donde te diriges e incluso llegas a agobiarte. Igual  lo es para una novia. El ramo de flores es uno de los complementos más importantes de ese día tan esperado. Y ya no solo por lo que luce, sino porque así sabes donde colocar las manos, que nunca está de más saberlo ;) Y ahora está e ...

general

Buenos días!!! El tutorial de hoy va sobre flores, y no de unas flores cualquiera, sino sobre las más importantes en una boda : EL RAMO DE LA NOVIA. Os voy a enseñar, gracias a un tutorial de http://makehandmade.net/2011/03/28/wedding-bouquet-2/ como HACER VUESTRO PROPIO RAMO DE NOVIA. Fácil y rápido y queda precioso! En este caso el ramo es de peonias y ranúnculos, pero podéis hacerlo como más o ...

bodas en mallorca consejos de boda decoracion de boda ...

Te va a preceder algunos centímetros en el momento de “la gran entrada” el día de tu boda. ¡Indudablemente va a a ser protagonista sobre todas las fotos del gran día! Acabará muy cansado y probablemente en los felices brazos de alguna invitada soltera. Y …¡no!, no nos referimos al mejor amigo de tu novio, sino ¡de tu ramo de novia! Para ello hemos pedido consejo a nuestra flori ...

general uncategorized boda ...

Desde que se decide dar el paso de casarse, muchas son las cosas que tenemos que hacer y que elegir. Una tarea nada fácil. El Ramo, es otra decisión importante y en el que dudamos que tipo elegir por la gran oferta que encontramos. Os voy a mostrar los más usuales, pero si queréis algo diferente y especial, no dudéis en preguntarme. Ramo en Cascada: tuvo mucho éxito en la década de los 80, y por m ...