Es una flor que me encanta, su forma característica es inconfundible, una bola pequeña, redonda y amarilla con un largo y fino tallo. Da a la decoración de una boda un toque de alegría con ese color tan vivo.
Una de las cosas que más me gustan de estas flores es su conservación, ya que una vez secas, conservan su forma y color casi intactos, lo que esta genial no solo por la tranquilidad de que durante la boda no se pondrán feas, sino que después podréis tener algunas de decoración en casa como recuerdo del gran día.
Esta flor es ideal tanto para la decoración como para los complementos de los novios, dan mucho juego y crean una decoración elegante y minimalista. Aquí os dejo algunas ideas para usar esta flor como la flor de vuestra boda:
Ramo de la novia y de las damas de honor.
En este caso podeis optar por dos opciones, bien un ramo solo de craspedia, algo que me chifla, o bien, combinarla con otras flores.
Prendido del novio
Centros de mesa
Decorando el Seatting plan
Para la tarta
Para decorar el entorno
Podéis decorar la ceremonia o el salón donde comeréis, de manera muy sencilla, con botes de cristas y 3 o 4 craspedia.
Papelería de la boda
Hay alguno novios, que incluso se han inspirado en esta flor para diseñar la papelería de su boda, y para mi gusto, les ha quedado genial.
Otros, más atrevidos, cambiaron el arroz y el confeti por estas bolitas amarillas.
Una fotografía que me encanta, jugando con estas flores tan peculiares, son estas, con las alianzas de los novios.
¿Que opináis de usar esta flor en vuestra boda? Yo he de decir que antes de casarme no conocía mucho la craspedia, pero desde que la vi por primera vez en pinterest, me enamoró.
Tagged: craspedi, craspedia en bodas, decorar con craspedia, flores de boda, flores de novia, ramos de novias de craspedia