Ayer estaba buscando ideas e inspiración (qué cursi queda, ¿no? jajajaja) en Pinterest, que ya sabéis que soy mega-fan y me encontré con una foto de una novia con una sóla flor como ramo de boda.
Me encantó la idea, la verdad. Ya sabéis que no soy del típico bouquet redondo (me horrorizan!!!), que me encantan los ramos grandes llenos de color y de “alcachofas” y que nunca llevaría rosas en mi ramo. Pero como siempre, para gustos…¿verdad?.
Pues contra todo pronóstico, lo de llevar una sola flor no sólo me pareció súper elegante sino que además me hacer ver el conjunto de otra forma, mucho más dulce. Y no te limitas a un sólo color, puedes optar porque tu flor tenga gran colorido para que haga más contraste.
Incluso la puedes hacer tú misma. Os voy a dejar un tutorial que yo misma probé en su día para usar como decoración en la boda de Mónica y que queda así de bonita.
(Tutorial extraído en castellano del Blog Una Boda Original)
Vais a necesitar:
1 rollo de cinta floral, 6 cables del calibre 18 para el tallo, 4 hojas de papel crepe de color rosa para pétalos, 1 hoja de papel crepe de color verde para hojas, cáliz y tallo, plantillas con forma de lágrima, de corazón, de hoja y de cáliz, lápiz y pegamento.
Paso 1: Cortar los pétalos
Corta 5/6 pétalos en forma de lágrima y 15/16 pétalos en forma de corazón utilizando el papel crepe de color rosa. Es importante que el gramaje del papel crepe esté colocado de forma vertical (no horizontal).
Coge la plantilla con forma de corazón y colócala sobre el papel, recortando la figura con cuidado. No es recomendable cortar más de dos hojas de papel crepe a la vez.
Paso 2: Cortar las hojas y el cáliz
Corta 3 hojas y un cáliz de papel crepe de color verde.
Paso 3: Hacer el tallo de la rosa
Coge 3 trozos de alambre y envuélvelos con cinta floral.
Paso 4: Forma de los pétalos
Con ambas manos, tira del centro del pétalo hacia el exterior. Gira el pétalo y utiliza el lápiz redondo para rizar la parte superior del pétalo.
Paso 5: Crear el capullo de la rosa (parte interna)
Coge uno de los pétalos con forma de lágrima y envuelve alrededor del tallo floral, asegurándolo con cinta adhesiva. Repetir con todos los pétalos de lágrima hasta que esté formado el capullo.
Paso 6: Hacer florecer la rosa (parte externa)
Coge un pétalo en forma de corazón y envuélvelo alrededor del capullo, asegurándolo con la cinta floral. Repetir con todos los pétalos que queden.
Paso 7: Hacer la hoja-tallo
Coge 3 piezas sueltas de alambre floral y envuelve cada una de ellas con papel crepe de color verde. Recorta una hoja de papel crepe de color verde y pégala en la parte superior del alambre.
Paso 8: Agregar el cáliz de color rosa
Envuelve el cáliz en la base de la flor asegurándolo con cinta floral. Coloca pequeñas hojitas de papel crepe recortadas en forma de zig-zag y asegúralas en la base con más cinta floral.
Paso 9: Añadir la hoja
Asegura la hoja al tallo con pegamento artesanal y acaba de dar forma a todo el conjunto.
¡Y ya está! Puedes hacer tantas flores como desees.
Ya tienes un impresionante y original bouquet para tu boda. ¿A que es precioso?
Animáos. Yo lo hice y no sólo es fácil sino que el resultado es sorprendente, ya lo veis en las fotos. Pues nada, si os atrevéis, contadme.
Feliz Jueves
Fuente de las fotografías: Pinterest, Una Boda Original
Archivado en: Inspiracion Tagged: ramos novia, ramos una sola flor, tutorial flor papel gigante