Hace muchísimo tiempo que quería enseñaros esta sesión de fotos que hice en verano. Y ahora que vuelve la época de bodas, me parecía el mejor momento para hacerlo. No es una boda real, pero bien podría serlo. Aunque también podría ser una comida muy especial para una pedida de mano, bodas de plata, bodas de oro o por qué no, un día cualquiera en el que reunir a gente a la que queremos y darles un pequeño homenaje.
" Nos creemos que debe haber algo que celebrar para organizar una comida o cena preciosa con la gente que queremos pero ¡nada de eso!"
Lo que quería contaros hoy es el estilismo que elegí para ese día. Tenía que recrear una mesa para una boda en la Provenza. Quería que fuera clásica y sencilla a la vez, pero mezclando distintos elementos, que no fuera aburrida, que fuera colorista y un poco de cuento.
CÓMO SE HIZO "UNA BODA EN LA PROVENZA"
- Dos caballetes y un gran tablero fueron la base de esta gran mesa. 8 sillas distintas: tapizadas, de forja, nuestras sillas especiales de madera...Una mezcla especial ya que iba a ser una mesa de sólo 8 comensales.
- Utilicé vajillas, copas y servilletas distintas pero usando simetrías el resultado fue bastante armónico y yo creo que precioso. ¡Esta era una de las claves para que quedara bien la mezcla!
- En el centro de la mesa una gran copa de cristal como jarrón con flores del jardín y tarritos antiguos de mermelada con flores silvestres que cogí de los alrededores. Para unir estos elementos y vestir más la mesa aprovechando que era alargada, utilicé ramas de laurel y hojas de algunos arbustos creando una gran hilera.
- La cubertería también era una mezcla. Es algo que no se ve habitualmente (al menos en España), pero que aquí he empezado a hacer: tenedores de plata con cuchillos de baquelita y tenedores de postre azules de latón.
" No hace falta utilizar siempre la misma cubertería. Mezcla unos tenedores de plata con unos cuchillos con mango de colores o de otra época y el resultado te sorprenderá"
- Las servilletas también distintas: todas de damasco francés bordadas a mano pero en dos tonos que me encantan: coral y verde. Como quería usar color con las flores, vajilla y servilletas, elegí un mantel también adamascado en color blanco para que resaltaran más todos los elementos. El entorno también influye mucho y al ser completamente verde, un color claro era lo que más iba a resaltar.
- Las copas también eran distintas: mezclé unas de Becara un poco más modernas, con unas de los años 50 muy especiales tallas a mano y de colores distintos. Añadí unas copas pequeñas de licor y...voilà!
" No tengáis miedo a mezclar copas. Distintas alturas, estilos, colores...Siempre que haya un hilo conductor que guíe toda esa mezcla, quedará perfecto"
Fue un día entero de trabajo, llevando cosas de un lado a otro y a 40º a la sombra! Y por supuesto con mi gran ayudante en su sillita desde donde lo veía todo... Montar estos tinglados con un bebé no ha sido fácil. Estas sesiones cansan mucho y llevan mucho trabajo detrás, pero cuando se ve el resultado...¡merece la pena!
CÓMO PONER LA MESA PERFECTA EN TU BODA
Es cierto que muchos catering tienen varios manteles, cuberterías y vajillas para elegir. Pero hay veces que no hay mucha elección. En estos casos en los que no podéis elegir: no os agobiéis. Aquí os doy algunos consejos para que a pesar de la poca elección, vuestras mesas sean de vuestro gusto.
- Flores: lo más importante. Puede que no sea la vajilla de tu vida, ni la cristalería, pero si pones unos centros de mesa de escándalo le darás la vuelta a la mesa en un segundo. En altura son siempre más lucidos y hacen las mesas con más volumen y menos planas.
- Si es de tarde, añade portavelas pequeños: lucen mucho y cuestan muy poco. Reparte varios a lo largo de las mesas y pide que las enciendan antes de que se sienten los comensales.
- Detalles vuestros: si hay algún detalle que podáis añadir vosotros es el momento. No se trata de que la mesa parezca un tenderete, pero si es el caso un detalle a vuestro gusto como una acuarela, un mesero especial, unas frutas silvestres en cuencos, fotos en blanco y negro...le dará ese toque distinto a la mesa. Si no es el caso tranquilos, menos es más. SIEMPRE.
Espero que os haya gustado esta boda en la Provenza y que aunque no os vayáis a casar, os haya dado algunas ideas para hacer una comida o cena especial de una forma sencilla. A veces sólo hay que juntar lo que tenemos en casa y darle la vuelta para tener un resultado espectacular. Os recuerdo que todo lo que veis en las fotos lo podéis encontrar en nuestra shop online!
Nos hemos propuesto que paséis los mejores ratos de vuestra vida, rodeados de los que más queréis y con la mesa más bonita que se pueda poner! Y a vosotros ¿os gusta poner mesas especiales?
Bonne journée!
Estilismo y fotos: Un bon moment