Bodas CdB 2014. La boda Shabby-Chic de Laura y Raúl


Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0160


¿Quién dijo que una boda no se puede preparar en 3 semanas? Porque ya os digo yo que se puede, vamos que se puede…

Cuando ya pensábamos que teníamos la temporada cerrada en 36 bodas, llegaron a nosotras Laura y Raúl, una pareja diferente al resto, ya que ellos lo que querían principalmente era hacer una celebración algo atípica, algo así como “no hay ceremonia, no hay nada de nada. Únicamente queremos hacer una fiesta para nuestra familia y amigos”. Y es que al fin y al cabo ¿qué es una boda sino una celebración a lo grande?…jajajajaja

Dentro de la simplicidad, de lo sencillo y nada común que querían para su boda en lo que se refiere a no-ceremonia, no-tarta, no-baile, no a todo lo que tenga que ver con tradicionalismo o romanticismo, si hay una cosa que tenían clara es que ese día tenía que ser realmente especial tanto para ellos como para sus invitados. Necesitaban un sitio con magia, especial… y para ello no podíamos contar con otro sitio que no fuera la Finca La Chopera. Y necesitaban una decoración atípica, distinta, atrevida y sobre todo que tuviera que ver con ellos y con su personalidad, y puedo asegurar que lo conseguimos y con creces.

Fueron 3 semanas en las que rogamos una y otra vez que no lloviera, en las que nos veíamos un día sí y al otro también y en el que una vez más tengo que decir…me dejaron hacer.

Hacemos muchas bodas, pero juro que nunca hemos estado tan, tan, tan, pendientes del tiempo. Y tenemos que decir que justo el día anterior en Madrid nos cayó el diluvio universal, por lo que nuestras expectativas para el el domingo no eran muy buenas.

La decoración que teníamos preparada para la boda de Laura y Raúl era realmente espectacular. Habían confiado plenamente en nosotras, nos habían dado carta blanca para todo, aunque cada vez que nos viéramos me dijera, “Mónica, cómo va a quedar esto???, o cómo va a ir puesto aquello???”, a lo que yo la contestaba siempre: “cierra los ojos y confía en mí”.

Nuestro trabajo implica que no podemos decir exactamente como va a quedar nada. Muchas cosas no existen, es algo que hacemos ese día para esa boda, para esa pareja, por lo tanto es imposible mostrar como va a quedar exactamente. Y salvo que una novia se encapriche por algo que ya hayamos hecho anteriormente, por no haber no hay ni fotografías para que se hagan a la idea. Es por eso por lo que yo las pido que confíen en nosotras a pies juntillas. Y lo mejor de todo ¿sabéis qué es?: cuando llega el día de la boda y ves esas caras resplandecientes, esos ojos brillantes y esa felicidad supurando por todos los poros de la piel, cuando se acercan a ti, te dan un abrazo y te dicen, GRACIAS.

Bueno pues es justo en ese preciso instante en el que nosotras nos quedamos anchas no, lo siguiente, porque aunque estemos encantadas de la vida con el trabajo que hayamos hecho, aunque sepamos a pies juntillas que esa boda es una preciosidad, lo más importante es saber que una vez más hemos vuelto a salir como los toreros, por la puerta grande.

Y bueno, ya me dejo de enrollar, que también se me da de miedo, y os cuento un poco lo que hicimos en esta boda.

Lo primero es que tuvimos suerte no…lo siguiente, porque nos hizo un día maravilloso. Bueno, maravilloso hasta que justamente terminó el cóctel y empezó nuevamente el diluvio universal. Vamos, que nuestras espaldas no daban crédito a lo que estaba pasando por ellas en esos dos días…..jajajajajaja

La temática que utilizamos para la boda fueron los viajes, eso sí que lo tenían claro desde el principio, era algo que tenían los dos en común y que les definía a la perfección, así que decidimos meter un trocito de sus viajes en cada uno de los rincones de la boda.

Como os hemos dicho no hubo ceremonia, los invitados fueron llegando a la finca donde los recibieron Laura y Raúl.

Para la bienvenida de los invitados, unas maletas antiguas amontonadas decoradas con flores, banderitas y nuestra pizarra, que rezaba “Bienvenidos al próximo viaje de Laura y Raúl”.

Este año hemos hecho muchos photobooth, y todos y cada uno de ellos hemos intentado que fueran distintos. Para esta ocasión combinamos dos sillones con claveles en tonos pastel suspendidos del árbol y baúles con decoración dando el toque final.

En el cóctel se instalaron dos rincones más imitando salitas de estar: sillones isabelinos combinados con sillas, butacas, bobinas de madera, flores y libros fueron los encargados de crear rincones mágicos y puntos de apoyo para los invitados. Porque ¿dónde te relajas más que tomándote un vino en un sillón a pleno sol?

Para el libro de firmas era evidente que usaríamos una bola del mundo en un rincón decorativo adecuado a la temática de la boda, para que los invitados dejaran sus mensajes a Laura y Raúl. Esta vez al libro de firmas le unimos una soap bar, para que los invitados al firmar cogieran un jabón de recuerdo. Y nuevamente tengo que decir que cómo huelen esos jabones….jajajajaja

También hubo, como siempre, momentos para el recuerdo, para un rinconcito con fotografías de seres queridos que no han podido asistir a la boda. Este es uno de los rincones que empezamos a montar cuando empezamos hace 4 años y tengo que reconocer que cada vez nos lo piden más.

Y como ya sabemos lo que pasa en las fincas y que nos quedamos literalmente sepultadas en el cesped con los tacones, montamos un rincón muy especial para los llellés. Un rincón con una bicicleta vintage, lecheras en tonos pastel, flores y señalética con los km reales de Madrid a Tokio, Amsterdam o Londres, y en la cestita de la bicicleta los llellés para las invitadas.

Y si hay algo en lo que insisto, y mucho, cuando hablo con una novia, es en la importancia de un bonito seating plan para el protocolo de las mesas. Y es que no es lo mismo buscar tu nombre en un rincón cuidado que en una lista en un atril.
Para esta vez utilizamos maletas, musgo, unas tarjetas de equipaje en papel kraft y mogollón de atrezzo de medios de transporte.

Y para rematar, los centros de mesa con flor, bolas del mundo, maletas y etiquetas de viaje que indicaban la mesa sobre un tapete de hilo.

La verdad: esta boda no nos encantó….nos requete-encantó, sobre todo porque nos cuesta mucho que una novia nos de literalmente “carta blanca” en absolutamente todo lo que se refiera a la decoración de laboda, y el poder llenar esa explanada de La Chopera de muebles, personalmente para mí, era una cuenta pendiente que tenía que conseguir sí o sí. Y finalmente sin esperarlo y en el último momento, Laura y Raúl nos dieron la oportunidad. Y es que ese día volvimos a crear magia, la cual completó Laura con un look años 20 espectacular, y si no valoradlo vosotras mismas.

Nada de vestidos de novia convencionales sino un vestido en crêpe color salmón  con un toque de encaje acompañado de una preciosa estola de piel. Guapísima. Y el peinado, con un recogido lateral y unas ondas al agua  en la parte delantera junto con un maquillaje súper suave hicieron el resto. Para mí preciosa y elegantísima, pero como os decía, valoradlo vosotras.

Ahora os dejamos las fotografías, por las cuales tenemos que dar las gracias una vez más a Santiago Bargueño Fotógrafo, por acompañarnos y dejarnos unas imágenes tan bonitas como estas.

Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0174
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0161
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0159
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0160
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-bn-laura-y-raul_0172
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0164
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0168
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0176
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0178
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0181
Colores-de-boda-bienvenida-boda-viajes-laura-y-raul_0127
Colores-de-boda-bienvenida-maletas-viajes-laura-y-raul_0125
Colores-de-boda-bienvenida-pizarra-laura-y-raul_0128
Colores-de-boda-bienvenida-banderita-laura-y-raul_0129
Colores-de-boda-bienvenida-maletas-viajes-laura-y-raul_0126
Colores-de-boda-rincon-sillones-sofas-antiguos-laura-y-raul_0150
Colores-de-boda-rincon-sillones-sofas-antiguos-baul--laura-y-raul_0036
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0153
Colores-de-boda-rincon-sillones-sofas-antiguos-laura-y-raul_0042
Colores-de-boda-rincon-sillones-sofas-antiguos--laura-y-raul_0037
Colores-de-boda-rincon-recuerdos-fotografias-laura-y-raul_0118
Colores-de-boda-rincon-recuerdos-fotografias-laura-y-raul_0138
Colores-de-boda-rincon-coctel-sofas-laura-y-raul_0184
Colores-de-boda-rincon-coctel-sofas-libros-laura-y-raul_0137
Colores-de-boda-decoracion-sofa-lampara-vintage-laura-y-raul
Colores-de-boda-rincon-bicicleta-antigua-vintage-laura-y-raul_0114
Colores-de-boda-rincon-bicicleta-vintage-señaletica-laura-y-raul_0112
Colores-de-boda-rincon-bicicleta-vintage-laura-y-raul_0116
Colores-de-boda-rincon-bicicleta-vintage-laura-y-raul_0111
Colores-de-boda-rincon-bicicleta-señaletica-laura-y-raul_0110
Colores-de-boda-rincon-bicicleta-señaletica-ciudades-laura-y-raul_0113
Colores-de-boda-photooboth-claveles-suspendidos-laura-y-raul_0140
Colores-de-boda-photobooth-libro-planta-laura-y-raul_0024
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo-laura-y-raul_0154
Colores-de-boda-photooboth-claveles-suspendidos-laura-y-raul_0007
Colores-de-boda-photobooth-sillones-laura-y-raul_0022
Colores-de-boda-photobooth-sillones-claveles-laura-y-raul_0143
Colores-de-boda-photobooth-claveles-laura-y-raul_0025
Colores-de-boda-photobooth-detalle-flores-laura-y-raul_0023
Colores-de-boda-photobooth-detalle-baul-laura-y-raul_0016
Colores-de-boda-photobooth-claveles-suspendidos-sillones-laura-y-raul_0141
Colores-de-boda-photobooth-claveles-suspendidos-laura-y-raul_0026
Colores-de-boda-photobooth-butacas-claveles-laura-y-raul_0018
Colores-de-boda-santiago-bargueño-fotografo--laura-y-raul_0155
Colores-de-boda-libro-de-firmas-soap-bar-barra-libre-jabones-laura-y-raul_0106
Colores-de-boda-libro-de-firmas-soap-bar-laura-y-raul_0109
Colores-de-boda-libro-de-firmas-laura-y-raul_0094
Colores-de-boda-libro-de-firmas-soap-bar-barra-libre-jabones-laura-y-raul_0107
Colores-de-boda-libro-de-firmas-soap-bar-barra-libre-de-jabones-laura-y-raul_0091
Colores-de-boda-libro-de-firmas-laura-y-raul_0108
Colores-de-boda-libro-de-firmas-laura-y-raul_0105
Colores-de-boda-seating-plan-viajes-laura-y-raul_0098
Colores-de-boda-seating-plan-maleta-antigua-laura-y-raul_0077
Colores-de-boda-seating-plan-detalle-maleta-laura-y-raul_0097
Colores-de-boda-seating-plan-detalles-laura-y-raul_0059
Colores-de-boda-seating-plan-detalles-laura-y-raul_0060
Colores-de-boda-seating-plan-detalle-pizarra-laura-y-raul_0071
Colores-de-boda-seating-plan-detalle-laura-y-raul_0079
Colores-de-boda-seating-plan-detalles-laura-y-raul_0061
Colores-de-boda-seating-plan-detalles-laura-y-raul_0066
Colores-de-boda-seating-plan-etiqueta-viaje-laura-y-raul_0072
Colores-de-boda-seating-plan-viajes-señaletica-laura-y-raul_0093
Colores-de-boda-centro-mesa-viajes-laura-y-raul_0085
Colores-de-boda-centro-de-mesa-viajes-laura-y-raul_0082
Colores-de-boda-centros-mesa-viajes-laura-y-raul_0146
Colores-de-boda-centro-de-mesa-viajes-laura-y-raul_0080

Archivado en: Bodas CdB
Fuente: este post proviene de Blog de Colores-de-Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas cdb boda ceremonia civil boda finca chopera ...

Hoy toca nuevamente que os mostremos una de las bodas que hemos hecho la pasada temporada, hoy os traemos la boda de Laura y Cesar. Si tuviera que describir a Laura diría que es una de las personas mas nerviosas que he conocido en mi vida, es puro nervio esta mujer, pero también es una persona muy pero que muy simpática y cariñosa, y como no una amante de las cosas bonitas y por consiguiente de la ...

bodas cdb boda encaje decoración boda ...

Ya sabéis que llegan estas fechas y nos ponemos muuuuyyyy tontas. Recordamos a nuestras niñas, esos momentos tan especiales que hemos pasado con ellas, esas decoraciones que hemos preparado con tanto mimo y sobre todo valoramos y recordamos a las personas que se quedan ya para siempre con nosotras en nuestro corazón. 3 años y 80 bodas.. Se dice pronto y la mayoría de las veces la comunicación sigu ...

tipos de bodas bodas en mallorca moments wedding planners

Eva lo tenia claro, quería ser princesa por un día, así que nos pusimos manos a la obra para hacerla sentir así y que su boda fuera su propio cuento, donde ella y su príncipe Raúl, eran los auténticos protas! Su cuento empezó con un viaje previo a Bruselas, donde pasearon su amor por la preciosa ciudad de Mechelen. Se reencontraron con viejos amigos, y disfrutaron de lo lindo, relajándose antes de ...

general

Buenos días!!! Hoy quiero enseñaros la boda de unos amigos. Diandra es la autora de http://www.eldiariodediandra.com/ y desde hace ya un tiempo además de ser compi bloggers es amiga! Y Raul in the moon, que no me olvido de el jeje. Su boda fue preciosa y llena de amor y románticismo, por eso quiero enseñarosla para que cojáis ideas de todos los detalles de su boda. Raúl y Diandra se casaron el 22 ...

Boda civil bodas reales Decoración ...

Sabía que iba a ser una boda preciosa, pero nunca imaginé cuantas emociones pudieron aflorar en un sólo día porque si algo merecía esta pareja que derrochaba amor, era celebrar su gran día rodeados de todo el cariño del mundo. La boda, además de cargada de detalles preciosos, fue divertida y pensada para que los invitados lo pasaran en grande. Laura, pura energía y creatividad, tuvo muy claro desd ...

Nuestras bodas angelica martin bodas ...

Nuestros protagonistas de hoy son ….. Lorena y Raúl Una pareja de lo más divertida que hemos conocido, si Mr. Wonderful os parece super friendly, Lorena y Raúl les superan. Y como dicen ellos, en el portal que crearon para su gran momento, “¡En Venecia la liamos!“. Después de liarla en Venecia, se pusieron manos a la obra para organizar su boda “ ¡a lo loco! “. Entre ...

bodas reales

Hace poco te traje la boda de Daniel y Marina que se celebró en Ailaic y que organizaron ellos mismos siguiendo su propio ritmo y exactamente acorde a sus gustos. Hoy te traigo la boda de Santi y Lara, una pareja muy enamorada que ha decidido darse el «sí quiero» en un entorno muy campestre. Si te estás preguntando qué tienen en común estas dos bodas la respuesta es muy sencilla y tiene el nombre ...

bodas

En la tarde del sábado del 20 de septiembre, en la preciosa finca La Chopera de Madrid, Laura y Carlos se daban el "sí quiero" ... Laura con las ideas muy claras, nos encargó varios espacios esenciales sin querer sobrecargar Rafia by Natire Rafia by Natire En la entrada, colocado junto a un cruce de caminos, recibía a los invitados el cartel que Laura nos encargó para señalizar ...

general blog bodas ...

¿Eres fememina, romántica y sientes pasión por lo vintage? El estilo ‘SHABBY CHIC’ puede dibujar la boda de tus sueños. Este tipo de decoración mezcla elementos antiguos con modernos. Su origen lo encontramos en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña. – Colores en tonos pasteles, rosa, lila, verde agua, azul cielo, turquesa, blanco y sepia. – Abundancia de ...

bodas reales

Hacía ya bastante tiempo que el cuerpo me pedía una boda de verdad, de estas que cuentan con invitados, con invitaciones de boda, con performances de los recién casados, con mesas con cientos de servicios y con esas expresiones de felicidad capturadas en papel fotográfico que ni el mejor de los actores, o actrices, podría fingir. Esto es justo lo que te traigo hoy, una boda llena de emociones que ...