Si hay algo que repito una y otra vez a mis novios bonitos es que intenten disfrutar al máximo de todos los preparativos de la boda. Que vivan con intensidad cada momento que surja como consecuencia de ese día. Que su boda sea la excusa perfecta para hacer esa fiesta/reunión con amigos y familia… El día de la boda se va a pasar tan rápido que os costará asimilarlo, por eso es tan importante haber sabido disfrutar de todo el proceso.
Una boda handmade es sin duda una forma fantástica de hacerlo, pero no quiero engañar a nadie, este tipo de boda no es para todos. Es fundamental que os guste el bricolaje, tenéis que estar dispuestos a ensuciar las manos y… como mínimo, haber superado en pareja el montaje de una estantería de Leroy Merlín (o similar) Pero, sobre todo, debéis buscar a alguien en quien poder delegar llegado el momento. Las semanas previas a una boda son una locura, por mucho que nos disguste hay cosas que no se podrán zanjar hasta el último momento. Justo ese momento en el que deberíais estar relajados tomando vuestras últimas copas como solteros. Esa misma persona será la encargada de que el DÍA B todo esté perfecto.
Si llegados a este punto lo tenéis claro, desde the godmother os daremos algunas ideas para vuestra boda handmade, os lo contaba el martes aquí.
Comenzamos!
La decoración de bodas ha sufrido en los últimos años una gran evolución, hay innumerables tendencias tanto estéticas como a la hora de crear pequeños rincones decorativos. Algunos, como el seating, están totalmente consolidados, otros comienzan a hacerlo. El rincón de bienvenida es uno de ellos, situado en la zona de entrada a la ceremonia o aperitivos, dependiendo del tipo de boda, será el primero elemento decorativo que verán vuestros invitados.
En este tutorial vamos a crear un cartel de ‘bienvenida’ y os daré pequeños consejos para decorarlo.
PARTE 1: CARTEL
Para realizar este tutorial necesitarás:
– Tablero de madera, dimensiones aproximadas 50x60cm
-Pintura blanca, nosotros hemos utilizado Chalky Finish de Leroy Merlín podéis conseguirla aquí.
– Pintura del color que hayáis elegido para vuestra boda, nosotros hemos utilizado una rosa
– Cera de acabado, puedes conseguirla aquí.
- Rodillo
– Pincel
– Escalpelo, tabla de corte y/o tijeras
– Lápiz y la plantilla con el texto que os guste. Podéis descargar aquí la plantilla que he utilizado yo para este carte: ‘Bienvenidos a nuestra boda’
El primer paso será pintar el tablero de blanco. Mientras esperamos a que seque la pintura unimos los A4 que dan forma a la plantilla que utilizaremos para nuestro cartel de bienvenida (está maquetado para un cartel 50*60cm). Con ayuda de un escalpelo vaciamos las letras.
Cuando la pintura esté bien seca lijamos y aplicamos la cera de acabado en todo el tablero. De nuevo esperamos a que seque antes de proseguir.
A continuación colocamos nuestra plantilla sobre el tablero. Llegados a este punto tenemos dos opciones:
– utilizar un lápiz para marcar el texto sobre el tablero y luego pintar el texto marcado
– si hemos imprimido en un papel un grueso, podemos ir pasando el pincel con mucho cuidado sobre la plantilla.
Puesto que la idea es que el cartel tenga un toque envejecido, no necesitamos que las letras salgan perfectas. De hecho si las lineas quedan muy definidas aconsejo pasar una lija suave para desdibujarlas. De este modo conseguiremos el efecto deseado: entre rústico y shabby.
Una vez tengamos el cartel listo nos faltaría decorarlo, en este caso con una sencilla guirnalda floral. Este paso deberá hacerse como muy pronto el día antes de la boda, así que bajo ningún concepto os recomiendo que lo hagáis vosotros!!!
PARTE 2: GUIRNALDA FLORAL
Necesitasmos:
– Cartel terminado
– Flores de nuestra elección, preferiblemente que incluyan verde en rama
– Cordel, tijeras y tape floral
(Recomendable pistola de cola)
Cogemos el cordel, medimos los 60cm del ancho de nuestro cartel más 10/15cm a mayores y cortamos, total 75cm. Este cordel nos servirá de guía para realizar la guirnalda floral.
Atamos el cordel en el extremo de la primera rama y lo enrollamos alrededor de esta, colocamos una segunda rama y la fijamos con tape floral. Repetimos el proceso hasta completar los 60 cm horizontales de la guirnalda. Elegimos una rama para la parte vertical y ayudándonos del cordel y del tape floral unimos las dos partes. Así completaremos la estructura de nuestra guirnalda.
La parte más divertida será decorar con las flores que hemos elegido, os recuerdo que menos es más! ;)
Para fijar la guirnalda al cartel hay varias opciones, la más fácil: utilizar la pistola de cola! Debemos tener cuidado de no tocar las flores, esencial localizar las partes donde hay más tape floral y poner ahí unas gotas de cola, mantener presionado unos segundos y… listo!
Lo ideal sería completar la decoración de este rincón con una composición floral a varios niveles, si se trata de dar la bienvenida a la ceremonia este será el punto perfecto para colocar los, tan de moda, ‘‘Pañuelos para lágrimas de emoción”
.