La iluminación que elijamos para este día debería ir en función del tipo de estética que buscamos, si bien es cierto que nos ayudará a crear ambientes únicos y especiales debería además potenciar el tipo de estética que que hayamos elegido. Si se trata de una estética shabby chic, deberíamos optar por una iluminación a base de velas, por lo contrario, si nos hemos decantado por una boda de estética industrial las tiras de bombillas vistas irán perfectas.
A estas alturas no hay dudas de que las luces en las bodas son tendencia, y una tendencia que promete quedarse. Comenzó hace unos años con las letras luminosas, formando la palabra “LOVE”, “SR&SRA” o las iniciales de los novios (si os decantáis por esta opción os recomiendo sin dudarlo a los chicos de De Madera Chic) luego aparecieron las tiras de lucecillas led y más tarde las codiciadas guirnaldas de bombillas vistas (las de las ferias de toda la vida!!)
Pues bien, hoy os planteamos una alternativa : un cartel luminoso “LOVE” handmade que quedará perfecto decorando una zona del jardín o en el photocall de vuestra boda!
-MATERIAL-
- Tablero de madera, 1,20*60cm ( yo utilicé este de Leroy Merlín)
- Plantilla de papel con la palabra love, puedes descargarla aquí.
- Pintura blanca, pintura rosas, spray color rosa y lija (yo utilicé la gama chalky de Leroy Merlín)
- Lápiz, cúter y tijeras
- Portalámparas (si utilizas nuestra plantilla necesitarás 27ud)
- Taladro y broca de 28mm (el tamaño de la broca debe coincidir con el diámetro de nuestro portalámparas)
- Cable eléctrico de 2 colores para crear un circuito, fichas de empalme y destornillador de precisión
- 27 bombillas y cable con interruptor y enchufe
-EMPEZAMOS-
Comenzamos por lo más fácil, vaciando todos los círculos de nuestra plantilla, estos indicarán los lugares dónde deberemos perforar en el taladro. Cuando tengamos todos los círculos vacíos unimos los A4 formando la palabra ‘LOVE’ y colocamos sobre el tablero de madera dónde con un lápiz los marcamos. Tras retirar la plantilla (no la desechamos, ya que la utilizaremos de nuevo) nos disponemos a perforar. Limpiamos el tablero de virutas y aplicamos dos manos de pintura blanca al tablero.
Una vez seco, lijamos el tablero dando un efecto envejecido y colocamos de nuevo la plantilla. Con una tijera vaciamos las letras ‘ L – O – V – E ‘ una a una, para poder dibujarlas sobre el tablero. Retiramos la plantilla y con un pincel fino y pintura rosa perfilamos los bordes marcados para posteriormente continuar rellenando toda la letra. Como buscamos dar un efecto envejecido no es necesario que los bordes queden perfectos.
Una vez seca la pintura, desdibujamos los bordes que hayan podido quedar muy definidos con la ayuda de una lija que también pasamos por el resto de la superficie de la letra, siempre intentando dar un efecto envejecido. En cuanto tengamos el resultado que buscamos dejamos el tablero a un lado y comenzamos con la parte eléctrica.
– ¡EMPIEZA LA PARTE DIVERTIDA! -
Aconsejo dividir este trabajo por letras, así además de resultarnos mucho más sencillo a la hora de detectar algún problema (bombillas que no enciende…) también quedará mucho más ordenado.
Comenzamos pues por la letra “L” que en nuestra plantilla lleva 5 huecos para los portalámparas. (Hemos pintado con sparay rosa los embellecedores de todos los portalámparas para que se mimeticen con la pintura de las letras)
Comenzamos cortando unos 20cm de cable marrón y tomamos la misma medida del azul. Retiramos el plástico de ambos extremos de los cables y retorcemos los filamentos.
Abrimos el portalámparas y lo preparamos para introducir los cables.
Una vez fijado un cable de cada color, con la ayuda de un destornillador, volvemos a montar el portalámparas. Repetimos esta operación tantas veces como luces necesitemos para nuestra letra. En el caso de la ‘L’, cinco veces.
Al dividir el trabajo por letras, uniremos todas las cabezas de los cables azules de dicha letra por un lado y todas las marrones por el otro y llevaremos ambas a una ficha. Una vez hecho este mismo proceso con cada una de las letras es hora de volver al tablero y colocar los portalámparas. Por detrás nuestro tablero debería tener una apariencia similar a la de la imagen. Ha llegado la hora de unir todas las letras entre si. Tenemos 4 letras, por lo tanto 4 fichas con cable azul y otras tantas con cable marrón de las que deberá salir 1 solo cable de cada color. Para ello cortamos 4 trozos de cable azul y 4 marrones, a los que retiramos el plástico de las cabezas y unimos con cada ficha.
Llegados a este punto deberíamos tener 4 cables azules y 4 marrones que serán los que uniremos al cable interruptor. Cogemos los 4 cables azules y unimos los filamentos girándolos. Hacemos lo mismo con los marrones y llevamos ambos a una ficha. Del otro lado de la ficha colocaremos el cable que nos permitirá enchufar y encender/apagar todo el sistema. El trabajo eléctrico está terminado!!!!
Giramos el tablero, colocamos las bombillas y…. chan chan!!! Cartel LOVE handmade listo para lucir en vuesta boda bonita!
.