The godmother blog Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY: cartel luminoso LOVE para tu boda

cartel luminoso para tu boda
“Si hablamos de bodas de tarde debemos, obligatoriamente, hablar de iluminación”- sentencié el otro día delante de una pareja de novios bonitos (en ese mismo momento me di cuenta de que nunca había llegado a publicar este post >.<)

La iluminación que elijamos para este día debería ir en función del tipo de estética que buscamos, si bien es cierto que nos ayudará a crear ambientes únicos y especiales debería además potenciar el tipo de estética que que hayamos elegido. Si se trata de una estética shabby chic, deberíamos optar por una iluminación a base de velas, por lo contrario, si nos hemos decantado por una boda de estética industrial las tiras de bombillas vistas irán perfectas.

A estas alturas no hay dudas de que las luces en las bodas son tendencia, y una tendencia que promete quedarse. Comenzó hace unos años con las letras luminosas, formando la palabra “LOVE”, “SR&SRA” o las iniciales de los novios (si os decantáis por esta opción os recomiendo sin dudarlo a los chicos de De Madera Chic) luego aparecieron las tiras de lucecillas led y más tarde las codiciadas guirnaldas de bombillas vistas (las de las ferias de toda la vida!!)

Pues bien, hoy os planteamos una alternativa : un cartel luminoso “LOVE”  handmade que quedará perfecto decorando una zona del jardín o en el photocall de vuestra boda!
IMG_4480
-MATERIAL-

- Tablero de madera, 1,20*60cm  ( yo utilicé este de Leroy Merlín)

- Plantilla de papel con la palabra love, puedes descargarla aquí.

- Pintura blanca, pintura rosas, spray color rosa y lija (yo utilicé la gama chalky de Leroy Merlín)

- Lápiz, cúter y tijeras

- Portalámparas (si utilizas nuestra plantilla necesitarás 27ud)

- Taladro y broca de 28mm (el tamaño de la broca debe coincidir con el diámetro de nuestro portalámparas)

- Cable eléctrico de 2 colores para crear un circuito, fichas de empalme  y destornillador de precisión

- 27 bombillas y cable con interruptor y enchufe

-EMPEZAMOS-

IMG_4484
Comenzamos por lo más fácil, vaciando todos los círculos de nuestra plantilla, estos indicarán los lugares dónde deberemos perforar en el taladro. Cuando tengamos todos los círculos vacíos unimos los A4 formando la palabra ‘LOVE’ y colocamos sobre el tablero de madera dónde con un lápiz los marcamos.
IMG_4498
IMG_4502
Tras retirar la plantilla (no la desechamos, ya que la utilizaremos de nuevo) nos disponemos a perforar.
collage
Limpiamos el tablero de virutas  y aplicamos dos manos de pintura blanca al tablero.
IMG_4566
Una vez seco, lijamos  el tablero dando un efecto envejecido y colocamos de nuevo la plantilla. Con una tijera vaciamos las letras ‘ L – O – V – E ‘ una a una, para poder dibujarlas sobre el tablero.
IMG_4580
Retiramos la plantilla y con un pincel fino y pintura rosa perfilamos los bordes marcados para posteriormente continuar rellenando toda la letra. Como buscamos dar un efecto envejecido no es necesario que los bordes queden perfectos.
IMG_4590


IMG_4596
Una vez seca la pintura, desdibujamos los bordes que hayan podido quedar muy definidos con la ayuda de una lija que también pasamos por el resto de la superficie de la letra, siempre intentando dar un efecto envejecido.  En cuanto tengamos el resultado que buscamos dejamos el tablero a un lado y comenzamos con la parte eléctrica.

IMG_4606


 – ¡EMPIEZA LA PARTE DIVERTIDA! -

IMG_4538
Aconsejo dividir este trabajo por letras, así además de resultarnos mucho más  sencillo a la hora de detectar algún problema (bombillas que no enciende…) también quedará mucho más ordenado.

Comenzamos pues por la letra “L” que en nuestra plantilla lleva 5 huecos para los portalámparas. (Hemos pintado con sparay rosa los embellecedores de todos los portalámparas para que se mimeticen con la pintura de las letras)

collage1
Comenzamos cortando unos 20cm de cable marrón y tomamos la misma medida del azul. Retiramos el plástico de ambos extremos de los cables y retorcemos los filamentos.

Abrimos el portalámparas y lo preparamos para introducir los cables.
collage2
Una vez fijado un cable de cada color, con la ayuda de un destornillador,   volvemos a montar el portalámparas. Repetimos esta operación tantas veces como luces necesitemos para nuestra letra. En el caso de la ‘L’, cinco veces.
collage3


Al dividir el trabajo por letras, uniremos todas las cabezas de los cables azules de dicha letra por un lado y todas las marrones por el otro y llevaremos ambas a una ficha. Una vez hecho este mismo proceso con cada una de las letras es hora de volver al tablero y colocar los portalámparas. 
IMG_4617
IMG_4623
Por detrás nuestro tablero debería tener una apariencia similar a la de la imagen.
IMG_4628
Ha llegado la hora de unir todas las letras entre si. Tenemos 4 letras, por lo tanto 4 fichas con cable azul y otras tantas con cable marrón de las que deberá salir 1 solo cable de cada color. Para ello cortamos 4 trozos de cable azul y 4 marrones, a los que retiramos el plástico de las cabezas y unimos con cada ficha.

IMG_4636
IMG_4627


Llegados a este punto deberíamos tener 4 cables azules y 4 marrones que serán los que uniremos al cable interruptor.
IMG_4644
Cogemos los 4 cables azules y unimos los filamentos girándolos. Hacemos lo mismo con los marrones y llevamos ambos a una ficha. Del otro lado de la ficha colocaremos el cable que nos permitirá enchufar y encender/apagar todo el sistema.
collage4
El trabajo eléctrico está terminado!!!!

Giramos el tablero,  colocamos las bombillas  y…. chan chan!!! Cartel LOVE handmade listo para lucir en vuesta boda bonita!
IMG_4651
IMG_4660
IMG_4665


.

Fuente: este post proviene de The godmother blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideas godmom

Recomendamos

Relacionado

BODAS D.I.Y DIY ...

Tu boda handmade, tutorial cartel bienvenida

Si hay algo que repito una y otra vez a mis novios bonitos es que intenten disfrutar al máximo de todos los preparativos de la boda. Que vivan con intensidad cada momento que surja como consecuencia de ese día. Que su boda sea la excusa perfecta para hacer esa fiesta/reunión con amigos y familia… El  día de la boda se va a pasar tan rápido que os costará asimilarlo, por eso es tan importante ...

diy diy bodas manualidades ...

DIY: Decora tu boda con vuestras iniciales

Aprovechando que estamos en el especial conjunto dedicado al ahorro, hoy os traigo una nueva manualidad para el día de vuestra boda, en concreto, para la decoración. Y es que, ya sabéis que las bodas DIY están de moda y, además, son nuestras preferidas, pues reflejan toda la personalidad y la ilusión de los novios. Así, hoy quería enseñaros estas fantásticas letras, que podéis realizar para decora ...

D.I.Y DIY ideas godmom ...

Tu boda handmade: DIY numeración mesas

Hoy en día resulta tan complicado visualizar una boda sin personalizar, como hace unos años resultaba imaginarse una boda como las de ahora: sin más protocolos ni rutas establecidas que las que los novios se han marcado. Como todo a nuestro alrededor, el mundo de las bodas ha evolucionado, la mayor parte de mis novios bonitos pasan de los banquetes de boda, ellos prefieren llamarlo fiesta. Lo más ...

general diy cartel con clavos ...

Como hacer un cartel “en 3D” con la técnica string art

¡Buenos dias! Ya va quedando menos para el fin de semana y por eso hoy os traigo un nuevo DiY, que además, algunos de los que me seguiís por instagram estabais esperando. Pero antes de ello, quería contaros algo. Como habéis visto, últimamente ando un poco más ausente y no llego a publicar a diario, el motivo, un nuevo proyecto que tenemos entre mano y que nos esta quitando mucho tiempo libre, y q ...

bombillas farolillos ideas ...

Ideas para iluminar tu boda

¡Hola, hola! Qué poquito queda para la Navidad, ¿verdad? Casi sin darnos cuenta, en menos de un mes, nos reuniremos con nuestra familia y amigos para celebrar esas fechas tan entrañables aunque sin darnos casi ni cuenta la Navidad ya hace un par de semanas que se siente en la calle. Los locales, tiendas y hogares de nuestra ciudad se iluminan por la noche para dar paso a la magia que tienen estas ...

decoración mesas boda decoración boda decoración mesas ...

30 decoraciones de mesas para tu boda

Uno de los problemas que se les presenta a los novios a la hora de organizar su boda es el banquete... El menú, el lugar donde se va a celebrar, (dependiendo del mes del año en que tenga lugar la boda puede hacerse en exterior o en interior si son meses en los que hace más frío,) la decoración del lugar, y sobre todo, la decoración de las mesas. Es un detalle muy importante para que el ambiente de ...

banquete bodas diy bodas low cost ...

Bodas: decoración e ideas originales, ¡pajaritas!

Hola, Donlunáticos!!! Como cada jueves os traigo VIDEO NUEVO. Esta semana ha estado muy reñido, hasta el final que habéis elegido la temática “BODA”. Con este proyecto intento unir la papiroflexia y la decoración de eventos como una boda. Este trabajo se puede utilizar para incluirlo en el centro de la mesa de la boda, en una caja, tarjeta, etc. Podéis descargar LA PLANTILLA para poder hacer las ...

Accesorios de Boda Diy Boda ...

Crea tus flechas indicativas diy para tu boda

Imagen Saquitodecanela.com No hay nada más emocionante en una boda que tener pequeños objetos o accesorios hechos por vuestras manos, dónde quede plasmado todo el tiempo y dedicación que habéis dedicado a la organización y preparación de vuestro día más especial, y por este motivo hoy, queremos animaros y mostraros una idea muy sencilla que podéis llevar a cabo vosotros mismo para realizar las fle ...

bodas nail art reto uñas para novias ...

Manicura para el día de tu boda

Puede que se acerque tu boda, o la de una amiga, o que te guste soñar despierta con tu príncipe azul, o que simplemente te gusten las manicuras delicadas que suelen utilizar las novias, pero, sea cual sea tu caso, ¡estoy segura de que este diseño te va a gustar! Esta entrada forma parte del último reto al que me he apuntado. Está organizado por Pau de E+FQY, y consta de tres consignas, a una por s ...

recordatorios bodas regalos bodas preparativos bodas ...

Recordatorios originales para tu boda

En el trascurso de los preparativos de la boda, siempre hay un aspecto con el que tropiezan todas las parejas: qué regalar a los invitados. Los recordatorios de boda se han convertido en algo que, después del día de la boda, se deja olvidado en un rincón de la casa. Para evitar que esto suceda, y que nuestros invitados presuman de regalito, te proponemos varias ideas que pueden inspirarte a la hor ...