Hace unas semanas os mostraba, en forma de tutorial, a crear paso a paso un cartel de bienvenida (podéis verlo aquí) y un soporte para seating (podéis verlo aquí) así que ahora llega el turno de la numeración de las mesas, no dejéis que esos tarjetones insípidos que suelen tener en los restaurantes presidan vuestras mesas, marcad la diferencia con estos meseros handmade!
– DIY NUMERACIÓN MESAS -
Necesitaremos:
- Listón de madera grueso, el que nosotros hemos utilizado es de 14 cm de ancho y 3,3cm de profundidad, podéis conseguirlo aquí.
– Regla/metro, lápiz y sierra
– Pintura blanca y rosa (o del color que hayáis elegido para vuestra boda, nosotros hemos utilizado Chalky Finish de Leroy Merlín) cera de acabado y lija
– Nuestra plantilla para meseros (puedes descargarla aquí) escalpelo y plancha de corte
- EMPEZAMOS -
Comenzaremos midiendo en el listón de madera unos 15cm, aproximadamente, y marcando una linea en el frente y lateral del mismo (de este modo tendremos una guía a la hora de cortar). Nosotros hemos utilizado restos del listón de madera que nos había servido de base para la estructura del seating (podéis verlo aquí). A cada mesero le daremos 15cm de altura, en función de esto y del número de meseros que necesitéis podréis calcular el largo del listón a comprar.
Una vez tengamos todos los tacos cortados lijamos cantos y esquinas para suavizar la forma de nuestro mesero. Posteriormente aplicaremos una primera mano de pintura, es aconsejable aplicar dos manos para que el acabado tenga mayor calidad.
Mientras esperamos a que la pintura seque descargamos e imprimimos la plantilla DIY numeración mesas. Dicha plantilla está compuesta de un sucesión de números y un elemento decorativo pensado para la parte trasera del mesero. Con la ayuda de un escalpelo y en nuestra plancha de corte vaciamos la plantilla.
A estas alturas la pintura debería haber secado, llega entonces el momento de lijar hasta conseguir el acabado de envejecido que buscamos. Una vez conseguido, limpiamos de polvo la superficie y colocamos la plantilla numérica encima.
Al tratarse de una superficie pequeña, y sin muchos recovecos, en lugar de utilizar pincel, como habíamos hecho en el cartel de bienvenida, podemos utilizar un pequeño rodillo para aplicar la pintura de color.
Recuerda: no tiene que quedar perfecto, de hecho utilizaremos una lija para desdibujar un poco los bordes del número y desgastar la superficie.
Seguimos el mismo proceso con la parte trasera de nuestros meseros. Cuando ambas estén bien secas es importante que apliquemos la cera de acabado. (Podéis conseguirla aquí)
Y listo! Así de sencillo será conseguir unos meseros con personalidad para vuestro gran día!
Si os animáis a hacer este sencillo DIY numeración de mesas para boda, o cualquiera de los demás tutoriales para vuestra boda handmade, y lo subís a las redes me encantará verlo… así que no dudéis en etiquetarme!! @thegodmother.es
.