Foto de Edwin Vandevyer vía Mi boda DIY.
Es cierto que contratar un buen fotógrafo es fundamental para que sepa captar vuestra esencia y retrataros tal y cómo sois. Muchas veces se aconseja realizar una sesión preboda para conocer al fotógrafo, ganar confianza y perder la timidez frente a la cámara. Vuestra relación será mucho más familiar y os sentiréis más cómodos.
Lo normal es que no estés posando todas las horas que dure tu boda. Esto también tiene su encanto, porque conseguirás las fotos más espontáneas y naturales de la celebración. Abrazos, miradas, besos, sonrisas, complicidad,... ¡todo aquello que nace de uno mismo! Como los first look que están tan de moda, que recogen el emocionante momento cuando los novios se ven por primera vez en la boda.
Pero a la hora de ponerse ante la cámara de forma consciente, nuestro cuerpo tiende a ponerse rígido y a empeorar la frescura del momento. Para evitar esto, toma nota.
A continuación algunos consejos para salir perfecta en las fotos de tu boda:
1. Conócete a ti misma. descubre tu lado bueno y tu mejor sonrisa. Practica delante de un espejo y no pienses que es ridículo. No serás ni la primera ni la última en hacerlo. ¡Es la mejor forma de acostumbrarte a tu imagen!
2. Nunca te muestres totalmente de frente ni de perfil a la cámara. Siempre busca un ángulo intermedio y carga todo tu peso sobre un pie. ¡Es un truco para estilizar tu figura!
3. Evita la rigidez y deja caer tus hombros de forma natural sin encorvarse demasiado. Tu cuello se verá mas alargado y estilizado. Respecto a los brazos, no los pegues a tu cuerpo o parecerá un bloque.
4. No inclines tu cabeza y mires hacia abajo, pues deforma las líneas de la cara y parecerá que tienes kilos de más. Siempre la cabeza esbelta y mirando ligeramente un punto más arriba del objetivo.
5. Si hay mucha diferencia de altura entre los novios, podéis estar al mismo nivel si os fotografiáis sentados, en el suelo o abrazados. ¡Serán fotos preciosas!
Podéis ver estos y otros trucos muy bien detallados en este vídeo. ¡No te lo pierdas!
¿Qué te han parecido? Muy útiles, ¿verdad? Pues a practicar. :)
Fotos: Retales de boda y Mi boda DIY.