Tradiciones de boda en Noruega: ¡puro encanto!

boda en noruega
Jakob Granqvist via nordicaphotography

Noruega es un país cuya belleza no deja de inspirar, y una boda noruega ciertamente tiene un elemento mágico. Ya sea una boda rural nórdica o una boda urbana y moderna, Noruega sin duda ofrece un toque especial para el gran día de una pareja. A nivel regional, puede haber una gran diferencia entre las tradiciones nórdicas y cada una tiene su toque de encanto.

El compromiso en Noruega

Tradicionalmente, el período de compromiso en Noruega era el momento en el que el novio tenía que demostrar a la novia y su familia que sus intenciones eran serias. Durante ese tiempo el novio solía hacer muchos regalos a la novia. Sin embargo, esto no era un período de prueba solo para el novio sino también para la prometida, elaborando calcetines y manoplas para toda la familia de su futuro esposo.

anillos de noruega
 worldweddingtraditions

La ceremonia de la boda en Noruega

En contraste con muchas bodas, la novia y el novio en Noruega tienen un solo ayudante cada uno, pero puede haber una chica que lleve los anillos o las flores si la pareja desea.

Anillos de oro o de plata representan el círculo completo del amor eterno. La pareja intercambia sus anillos al final de la ceremonia y, cuando se besan, ya son marido y mujer.

La música es, por supuesto, una parte importante de las ceremonias de muchas culturas y también es una característica de las bodas tradicionales noruegas. Tradicionalmente, la procesión nupcial hacía su camino hacia el lugar de la boda liderado por violinistas.

musicos en boda noruega
qctimes

La boda en sí también tiene su propia canción tradicional, “Venid a la boda”, y si no está incorporado en la ceremonia de alguna manera, entonces es probable que la pareja salga del lugar de la ceremonia acompañado por la melodía de un acordeón.

La fiesta de la boda

A pesar de la tranquilidad de los picos nevados que pueden rodear el lugar de la boda, la recepción de Noruega es un asunto alegremente ruidoso.

Los discursos son increíblemente importantes para los noruegos y estos pueden tardar una buena cantidad de tiempo ya que muchos huéspedes, así como la familia desean aprovechar su derecho tradicional a transmitir sus pensamientos acerca de la pareja, junto con sus buenos deseos para su futuro.

Los discursos se llevarán a cabo durante la cena, y como resultado de todo el proceso puede durar muchas horas, pero, por supuesto, llena de amor, de risa, por lo que  la comunión hace que el día de la boda sea muy especial. Un maestro de ceremonias por lo general supervisa el evento y se asegura de que todo el mundo que quiera decir algo tenga su oportunidad!

discurso de boda
moments.momentagency

La comida de una fiesta de bodas moderna a menudo puede incluir la tradicional feria de bodas. La comida es siempre un asunto de brazos caídos, para limitar el ruido durante los discursos, y puede ser que a los huéspedes les atienden, o puede ser una mesa buffet donde cada uno llena sus platos.

Cada tabla puede tener su propia versión de la tarta de boda – kransekake, una increíble tarta a base de harina con una mezcla de crema, queso y sirope. De hecho, la tarta es una gran característica de las bodas noruegas y está aceptado para que los huéspedes pidan traer tortas!

tarta de boda noruega
Faye Cahill

Después de la comida, los discursos y los brindis, viene la música y el baile y, no importa a qué hora del día se llevó a cabo la ceremonia real, la música y el baile puede continuar hasta la noche – y hasta el día siguiente. Como en muchas otras culturas, los bailes se disparan después del primer baile de los recién casados. Otro buffet (barra libre) se hace por la noche para ayudar a sostener a los huéspedes durante toda la fiesta.

Las bebidas tradicionales incluyen cerveza y alcohol más fuerte – el equivalente moderno al vodka. La pareja ganaría prestigio adicional si la cerveza había sido elaborada por la novia, otra tradición que no se ve muy a menudo ahora.

El final de la fiesta tradicionalmente se señala por la novia circulando entre los invitados y entregándoles el “queso de la novia” – rebanadas de queso empapadas de miel con una pizca de frutos secos. Cuando su bandeja esta vacía es un señal hacia los invitados que es la hora para despedirse.

Traje de boda noruego

La vestimenta principal para una boda tradicional son trajes para el novio y la novia que se complementan entre sí de alguna manera, por lo general por el color o emblemas y patrones regionales. Aunque cada vez menos gente opta por un traje tradicional.

traje tradicional noruego de boda
Lars Botten via norskflid

El traje tradicional del novio es un bunad. Es un traje personalizado de lana que consta de una capa superior, chaleco y pantalones cortos. El novio lleva medias y una camisa de seda blanca para completar el conjunto. El color y el diseño en general serán específicos de la región y es una fuente de gran orgullo regional – que podría incluir adornos de bordado e incluso pieles.

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bodas del Mundo

Recomendamos

Relacionado

general inspiración boda ...

Dice la R.A.E. que exótico es aquello extranjero, peregrino, especialmente si procede de país lejano, pero también lo define como extraño, chocante o extravagante. En este mundo de globalización las actividades del ser humano tienden a ser cada vez más uniformes independientemente del país donde nos encontremos. Es fácil a día de hoy ver una boda en cualquier punto de nuestro país con una mesa de ...

Bodas en mallorca fincas boda mallorca Las Bodas de Moments ...

Emil y Hannah son una encantadora pareja sueca enamorada de Baleares. Tuvimos la suerte de que nos eligieran para organizar este paso tan importante en sus vidas como es su enlace, y sinceramente…¡nosotras felices de ayudarles a convertir todos sus deseos en realidad! Nuestros protagonistas de esta semana consiguieron su propósito celebrando una preciosa boda el pasado 8 de junio en la bonit ...

lifestyle

Una boda es un evento especial para cualquiera, pero como no podría ser de otra manera, las costumbres y tradiciones que rigen el gran día varían notablemente de un país a otro. Te invitamos a un viaje virtual alrededor del globo de la mano de la firma de vestidos veraniegos QUIZ, una luna de miel que recorrerá diferentes países haciendo un repaso de las mejores tradiciones nupciales del mundo. AL ...

bodas made in spain boda en cortijo alameda granada general

Hola a tod@s, Hoy os traigo una preciosa boda civil desde Granada, una ciudad preciosa que respira para romanticismo y historia a la vez. Para la ceremonia y la celebración eligieron un precioso cortijo en un pueblo de Granada: El Cortijo Alameda. Un precioso cortijo andaluz situado en una finca increíble. Fue propiedad del Rey Fernando VII, en 1714, y posteriormente pasó a manos del Duque de Well ...

bodas en mallorca decoracion de boda fincas boda mallorca ...

Si hay un valle encantado en Mallorca, bien podría ser el de Sa Figuera en cuyas montañas nace el torrente que lleva el mismo nombre y desemboca en el Puerto de Sóller, y que fue el precioso escenario de la boda que organizamos para Carolyn y Luciano y que ¡os vamos a contar esta semana en nuestro blog de bodas! ¿Listos? Pues vamos allá… Siempre nos resulta muy emocionante comenzar a proyec ...

decoración de boda ideas de boda

¡Buenos días! Por causas personales he tenido un poco abandonado el Blog estos últimos meses, pero ahora ya me tenéis de vuelta!! Esta semana es la semana del Amor por excelencia, la semana en la que el Rojo es el color protagonista y los corazones están visibles por todas partes, este Domingo es San Valentín y por eso, el post de hoy está dedicado a las Bodas con temática en san Valentín, ¿por qu ...

general original tu boda ...

¡¡¡Hola a tod@s!!! Ya estamos por aquí de vuelta tras este parón obligado. Y que mejor manera de retomar el blog que con una Boda Real, y no una boda cualquiera no, una boda que os va a encantar por su original manera de celebrarla. Y por que digo eso, por que no todos los días se empieza Boda en Holanda y se acaba en la Costa Brava, y eso es lo que hicieron Paul y Celeste, los novios de esta boda ...

Miscelánea

Las parejas del mismo sexo o LGBTIQ+ tienen mucha libertad creativa en el día de su boda. Una de las mejores cosas de una boda gay es que puedes deshacerte de los roles y costumbres convencionales de la boda y hacer que el día sea verdaderamente tuyo. Puede ser confuso en una boda gay o lesbiana saber qué partes de la ceremonia de matrimonio tradicional mantener. ¿Quién debe ir por el pasillo prim ...

bodas en mallorca decoracion de boda fincas boda mallorca ...

Esta semana os vamos a contar lo bonita que fue la boda que organizamos el pasado día 22 de junio para la pareja nórdica formada por Maria y Erik que eligió las impresionantes vistas y buena temperatura que se disfrutan en verano en la finca de Son Marroig, en plena Serra de Tramuntana en Mallorca, para sellar su amor para siempre… Maria y Erik tenían muy claro que deseaban tener una celebr ...

Bodas del Mundo

Si estás en busca de una boda diferente pero que siga teniendo toques de romanticismo, alegría y mucho color te propongo que incluyas en tu ceremonia algunas de los rituales de las bodas mexicanas. La cultura de México está poblada de tradiciones procedentes de distintas civilizaciones y es uno de los motivos que la convierten en algo tan especial y que gusta a todo el mundo. La alegría que transm ...