Tips para verte regia y con estilo como invitada de una boda

Una boda es un evento especial y aunque sea de carácter informal, siempre queremos lucir fabulosas. Las bodas tiene sus propias reglas a la hora de vestir por la naturaleza de la celebración; reglas que son fáciles de seguir usando nuestro sentido común y algún que otro tips que te damos aquí.

Hay diferentes tipos de bodas, dependiendo del lugar y  la hora que se celebren.

Pueden ser de día o de noche; en un lugar lujoso o en una casa familiar; puede incluir la ceremonia religiosa o no, pero siempre debes tener en cuenta que esencialmente es un evento importante y vestirse de manera elegante, nunca será algo equivocado.

Hay algunas bodas donde la invitación indica cual es el código de vestimenta o dresscode. En ese caso, debes ajustarte a él. Pueden pedirte  vestir de largo, o de blanco total o al estilo hippie, no importa, si no quieres resaltar ese día,  debes respetarlo.

Códigos generales


No vestir de blanco: Este color debe ser reservado para la novia, que después de todo,  es su día. A menos que la invitación lo especifique que debas usar ese color, evítalo.

Puedes ir de pantalones: Incluso si es de noche, con ceremonia religiosa y celebrada en un lugar super elegante, los pantalones, siempre son una opción. Lo que cambiaría serían la tela y los accesorios.

Ropa tipo discoteca: Evita los escotes demasiado profundos, las faldas extremadamente cortas o los brillos exagerados. Es un momento para mostrar tu buen gusto.

Evita los lentes oscuros: dan un look muy informal, solamente son apropiados si la boda es en la playa.

Bodas durante el día


Hoy es muy popular celebrarlas en espacios que antes, eran impensables  como la playa o el campo. En estos casos el look puede ser más relajado y fluído, pero recuerda que  nunca está mal lucir elegante. Cuando de bodas se trata, más es más.

Aunque siempre hay que tomar en cuenta la comodidad; si la boda es en una granja, los zapatos deben ser cómodos y se puede optar por unas sandalias o unas zapatillas de tacón grueso o sin tacón; que las hay muy lindas. Si es en la playa y te gustan los tacones, puedes usar sandalias o zapatos de tacón medio, porque por lo general, las sillas y las mesas se acomodan en un lugar un poco más plano y si tienes que caminar sobre la arena, simplemente, te los puedes quitar.

En ambos casos se pueden usar vestidos no muy recargados, pero con algún elemento que le den distinción como una tela de calidad o un diseño sofisticado. Los vestidos largos están bien, pero deben ser de telas vaporosas y ligeras.

Las pamelas y los sombreros son un  excelente accesorio para eventos diurnos, pero es mejor no utilizar aquellos sombreros muy urbanos como las boinas otipo marinero.

Cadenas finas o los aros y pulseras  minimalistas son muy apropiados, pero si prefieres más grandes, quedan mejor los accesorios de materiales naturales como madera, conchas o piedras semipreciosas, sin mucho brillo.

Boda en el campo o la playa

 

Boda en un club, hotel o un jardīn


Para este tipo de boda, te puedes permitir ser más sofisticada y si quieres usar algo muy elegante, es totalmente apropiado.

Además de las pamelas;  los sombreros y los tocados quedan estupendos en este tipo de boda.

El rango a elegir se amplía bastante dependiendo de tus propios gustos.

Puedes ir de vestido corto, a media pierna o largo, pero en este caso no debe ser de un material muy pesado, recargado o con brillo.

Los pantalones son adecuados, siempre que no sean de telas muy vistosas, prefiere los tejidos finos como la seda, chifón o tafetán.

El rango a elegir se amplía bastante dependiendo de tus propios gustos. Puedes ir desde un  look sencillo hasta uno elaborado.





Bodas de noche


Cuando la celebración es pasado las 6 o 7 de la tarde, se convierte en una actividad más formal  pero no es necesario ir de largo, a no ser que lo diga la invitación. Un vestido corto con un estilo elegante es una excelente opción. 

Pero también puedes darte el lujo de usar un vestido largo si así lo deseas. Lo que debes tener en cuenta es no abusar de pedrerías o brillo,  un toque de estos materiales es suficiente.

Evita el estilo de discoteca como las  super minis o escotes muy profundos. hay que dejarle el protagonismo a la novia y además hay que tener en cuenta que en esencia, se trata de una ceremonia de carácter serio.

La tiaras o adornos de pelo van mejor que las pamelas o los tocados.

¿Que tan elegante debo ir? Es una buena pregunta y una guía es conocer el lugar de la celebración. no es lo mismo una casa que un super hotel de lujo, pero como ya dijimos; las bodas son en sí una actividad formal, por lo que más  es más; mucho dependerá de tu estilo, tus gustos y tu propio presupuesto.

No necesitas gastar mucho. Puedes usar un vestido que ya tienes y darle más prestancia con una cartera de brillo o un adorno exquisito en el pelo. 



Aunque sea un evento nocturno, evita el color negro.  Tu ropa puede tener algo de negro, pero nunca  de negro total.

Los pantalones y los enterizos están aceptados, salvo que se especifique en la invitación. Hay muchos modelos exquisitos, de tal modo que muchas novias lo están usando para casarse.

Algo que debes tener presente, las bodas de noche te permiten lujos extras como tejidos con más brillo, volantes, encajes, plumas, algo de pedrería o lentejuelas.


Fotografías: Pronovias, cherubina.com, morninglavander.com, i.pinimg.com, Livy&Kateclothing.com, Pinterest

Llevar el pelo corto ofrece muchas posibilidades, mira como lo usan las famosas
25 looks con jeans para ir a trabajar cómoda y a la moda

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Blog boda drescode ...

Llegó el gran día, el día en que tu mejor amiga te da la gran noticia, ¡ME CASO! Saltáis de alegría y os abrazáis como locas, hasta que piensas: – ¿Y yo que me pongo? No es problema cuando contratas un buen asesor de indumentaria, pues te aconsejará que colores o líneas son las que más favorecen a tu figura. Pero si no es el caso y estás sola ante el peligro, no te preocupes. Nosotros te ech ...

boda pamela boda protocolo bodas

Todos los complementos tienen su lugar en una boda y la pamela no iba a ser menos. Actualmente es un accesorio en tendencia que nos aporta un aspecto refinado y elegante pero, ¿Cuándo debemos llevar la pamela? Si queremos regirnos al protocolo de bodas, una pamela no puede llevarse en cualquier ocasión, tiene sus momentos y sus propias reglas. Las pamelas están confeccionadas para las bodas de pri ...

vestidos de fiesta vestidos de noche vestidos largos ...

No hay nada más emocionante que escuchar decir a una pareja de amigos que se van a casar. En cuanto recibes la invitación quieres comenzar a prepararte para el gran acontecimiento. Puede que sean de noche, de día, al aire libre o en un interior. Siempre nos dará ilusión escoger el vestido que portarás para el evento. Las bodas de esta temporada están en la puerta por lo que preparé estás ideas de ...

10 inspiración protocolo ...

El inicio de la temporada de bodas está a la vuelta de la esquina, las primeras invitaciones empiezan a llegar y empezamos a ponernos nerviosas pensando ¿Qué me pongo?  Si es así como te encuentras, has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo y serás la invitada perfecta. 1. Antes de nada, leed con atención la invitación porque en ella están, o deberían estar, las pistas fundamentales: boda de dí ...

Las bodas de verano les da a los novios la flexibilidad de celebrarlas tanto de día como de tarde. Depende del lugar de celebración y la temperatura que haga en esa ciudad los novios se decantarán por una opción u otra. También es más característico tomar el cóctel al aire libre o incluso puede que sea una boda en la playa y en ese momento del cóctel los novios tendrán que acondicionarlo muy bien ...

moda hombre boda invierno

Es muy posible que te estés preguntando, quién en su sano juicio celebraría una Boda de Invierno. Pues hay muchas parejas que prefieren casarse en una temporada fría. Mis padres y mis tíos se casaron un 1 de Enero de hace muuuchosss años… Pero, claro, el problema llega a la hora de elegir vestuario. Porque no es lo mismo un look de invitado o de novio en una boda de verano que en una boda d ...

invitadas peinados boda peinados novia

Se acerca el tiempo de las celebraciones y empiezas a imaginar qué estilos de peinados de boda están en tendencia. Para empezar deberemos analizar qué largura tiene tu melena y qué tipo de vestido vas a lucir ya que marcará tu peinado, pero vamos a entrar en materia y a descubrir qué estilo es el que más te enamora. Coge papel y lápiz y ¡toma nota! Peinados de boda para invitadas Pe ...

bodas bodas bodas de día ...

Si te han invitado a una boda y no tienes claro qué te vas a poner puede ser de gran ayuda conocer el protocolo referido al momento de la celebración. Catering Velázquez comparte en este post algunos consejos que te ayudarán a vestir en bodas de día o de noche. Una boda es la ocasión ideal para recrear el look con el que siempre has soñado. Encuentras inspiración en las tendencias, en estilos cómo ...

vestidos largos invitada perfecta look boda ...

Sabemos que el dolor de cabeza en esos días es por no saber que outfit usar y seguramente muchas veces te has preguntado, ¿será apropiado usar este vestido? Aquí te dejo consejos y toda la inspiración que necesitas para elegir el vestido perfecto. Aunque no es una regla, hoy en día nos vestimos según estemos más cómodas pero es recomendable que conozcas tu tipo de cuerpo. Lo cual te ayudará a saca ...

cómo vestir en una boda bodas de primavera look para boda formal ...

Durante el año, siempre hay unas temporadas en las que nos invitan a bodas; a veces sólo a una y otras no sabemos a cuál de todas ir. No importa el número de invitaciones que te hayan llegado, la mayoría de las veces tenemos la duda de qué ponernos. Todas las bodas son muy diferentes entre ellas, porque todo depende de las decisiones que tome la novia; la suerte de ser invitadas es que, existen ...