Vestidos de invitada para una boda en primavera




Durante el año, siempre hay unas temporadas en las que nos invitan a bodas; a veces sólo a una y otras no sabemos a cuál de todas ir. No importa el número de invitaciones que te hayan llegado, la mayoría de las veces tenemos la duda de qué ponernos.
 
Todas las bodas son muy diferentes entre ellas, porque todo depende de las decisiones que tome la novia; la suerte de ser invitadas es que, existen los códigos de vestimenta que nos ayudan  a decidir nuestro atuendo y nos sirven de guía. Al menos que seas dama de honor o que la novia asigne un tema a su boda y haya decidido especificar el tipo de vestidos con los que nos tenemos que presentar. 
 
Aunque sabemos que en una boda, las más importante es la novia; aún así podemos vernos increíbles, pero sobretodo sentirnos bien para disfrutar este gran evento. Aquí te voy a dar algunas ideas de qué ponerte dependiendo del tipo de boda al que vas a asistir, ¡son perfectas para primavera!
 

- Boda semi formal

 
Si el evento es de día o en un jardín; puedes usar vestidos cortos, faldas e incluso pantalones pero evita que sean de mezclilla o de algodón. Los mejores colores que puedes utilizar son los claros, pero que estos no parezcan blancos. En este tipo de eventos, llevar encaje es una gran opción porque es un material fresco que no te hará sentir calor.





- Boda formal

 
Normalmente son eventos llamativos y elegantes puedes ir vestida de acuerdo del salón en el que será la boda. Consigue vestidos que tengan telas muy finas, pueden ser brillosas, con pedrería o aplicaciones; evita que sean cortos, la mejor opción de corte son los midis y largos. En esta etiqueta puedes elegir el color que más sea de tu agrado, incluso tonos oscuros.





- Boda de noche

 
Estos eventos probablemente tienen la etiqueta más rigurosa, son las bodas más elegantes y toman lugar durante la nocheBusca que tu vestido sea largo, puede ser con volumen o tener algún corte en las piernas; opta por telas que brille pero ten cuidado con las que se arrugan mucho para que no te hagan pasar un mal rato. Los colores oscuros son mejor apuesta en este tipo de bodas.





- Boda en la playa

 
En estas bodas se suele tener un poco más de libertad con la vestimenta, la única regla que no podemos romper es ir de color blanco ni negro. La ventaja de estos eventos es que tienes la opción de más estampados y colores. Para ir más cómoda, te recomiendo usar telas muy ligeras como el chiffon para que el calor no sea muy molesto y te puedas mover con más facilidad. 






Si la invitación no especifica el código de vestimenta, no dudes preguntarle a la novia cuál es y también si las damas irán de un color para evitar llevarlo. Tampoco olvides que el color blanco o parecidos están prohibidos para no robarle el protagonismo a la novia. 
 
Gracias por leer este artículo, si te gustó puedes compartirlo en tus redes y calificarlo. ¡Hasta el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: