Tipos de sombrero

Tipos de sombrero

En este blog, echaremos un vistazo a los tipos de sombrero que debe elegir para probar su colección de sombreros en el futuro.
Un buen sombrero es una inversión fabulosa y es algo que podrá disfrutar en los próximos años. Y mientras algunos estilos de sombreros van y vienen, hay otros que han superado la prueba del tiempo y siguen siendo tan populares hoy como cuando se crearon por primera vez.

Fedora o Borsalino

El fedora es un tipo de sombrero que puede haber sido diseñado para hombres. Formaba parte de los looks masculinos de la primera mitad del siglo XX popularizandose por las películas de gánsteres.
Pero un fedora clásico se ve muy bien en muchas mujeres. Conocido también como Borsalino o Bogart. Combínalo con pantalones vaqueros o pantalones para agregar un toque moderno a tu look sin importar la tela que elijas. Con un vestido estampado con falda o ajustada al cuerpo este sombrero te quedará genial.

Panamá

Un sombrero Panamá clásico es difícil de vencer y agregará un toque de clase a cualquier atuendo. Elegante y sofisticado, un sombrero Panamá puede vestirse según la ocasión. Es un sombrero de paja trenzada de ala y copa mediana a la que se le suele rodear con una cinta.
Dentro de los tipos de sombrero, es un sombrero idoneo para el verano. Originario de Ecuador y asociado a los países del trópico.

Sombrero Cordobés.

El sombrero cordobés es un sombrero pensado para proteger del sol, de ahí su ala ancha y plana, que llevan tanto hombres como mujeres. El Sombrero Cordobés es un sombrero de fieltro usado tradicionalmente en Andalucía.

Fabricado en diferentes calidades y materiales es originario de la ciudad de córdoba

Sombrero de paja

Ya sea que se relaje en la playa, se siente en el parque o se tome un trago con amigos, un sombrero de paja de buena calidad rezuma estilo. Elige un sombrero de paja con ala ancha para una máxima protección contra el sol. Combínalo con un buen par de gafas de sol y tu mejor sonrisa.

Pamela

Es el típico sombrero de paja de mujer con el ala muy ancha. La pamela caracteriza hoy día a la elegancia. Puede usarse para todas las ocasiones, desde para protegerse del sol como para cualquier tipo de evento diurno. Además, complementa con atuendos más formales.
Es el tipo de sombrero que podemos ver en películas de Hollywood donde salen bodas de “Alta Sociedad” con Grace Kelly.

Boina

Uno de los diseños clásicos, la humilde boina puede ayudar a darle un toque final a todo tipo de atuendos. Un sombrero simple pero elegante que te ayudará a enmarcar bellamente tu rostro.

Gorrita tejida

El gorro perfecto para el invierno, el gorro. Puede usarse para ocultar un mal día o para crear un look juvenil de invierno cuando se usa sobre el cabello más largo. Son geniales cuando se combinan con atuendos de fin de semana informales y ofrecen la manera ideal de personalizar su atuendo de invierno mientras mantienen su cabeza abrigada.

Gorra o sombrero Newsboy

Una gran opción de invierno para aquellos que buscan mantenerse abrigados mientras se ven lo mejor posible es la gorra deportiva.
Aunque identificado como un sombrero deportivo se usa para llevar el conocido sporty chic, toda una tendencia en el streetstyle. Este estilo de sombrero popular es una alternativa inteligente a una gorra deportiva y el pico corto ayuda a proteger del sol y de la lluvia.

tipos de sombrero


Elige colores neutros

Sí, es posible que te hayas enamorado de algún impactante sombrero, pero la clave de la longevidad es elegir colores neutros. Colores como el beige, el blanco, el negro, el azul marino, el marrón o tonos neutros similares según tu color.

Además de elegir colores neutros, no olvide optar por sombreros más sencillos que tengan menos elementos decorativos. Esto ayudará a que estos sombreros sean adecuados para usar con una variedad más amplia de atuendos.

Accede a nuestros productos y tienda de sombreros
The post appeared first on sombrerodetrespicos.

Fuente: este post proviene de Todo sobre sombreros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Limpieza de sombreros

Limpieza de sombreros Te recomendamos el cuidado y limpieza de sombreros con frecuencia. Sobre todo si tienes mascotas en casa o si no lo guardas dentro de una caja. Antes de limpiar cualquier mancha ...

El Protocolo del Sombrero

Etiqueta y protocolo del sombrero. Hay que seguir un protocolo del sombrero porque, aunque ya no es parte del día a día de las personas como lo era hace un tiempo, sigue estando presente en hombres y ...

Tipos de sombrero

Tipos de sombrero En este blog, echaremos un vistazo a los tipos de sombrero que debe elegir para probar su colección de sombreros en el futuro. Un buen sombrero es una inversión fabulosa y es algo qu ...

Recomendamos

Relacionado

moda y belleza para bodas sombreros boda tocados ...

3 tipos de sombreros para bodas de día

Aunque poco a poco esta tendencia se va extendiendo por nuestro país, es cierto que en España aún no estamos del todo familiarizadas con los sombreros de fiesta, tan elegantes y espectaculares. Solemos asociar éstos con países como Inglaterra, donde las mujeres son muy dadas a lucir este complemento cuando acuden a una boda en calidad de invitada. Los sombreros son de lo más apropiados para comple ...

Sombreros

El Protocolo del Sombrero

Etiqueta y protocolo del sombrero. Hay que seguir un protocolo del sombrero porque, aunque ya no es parte del día a día de las personas como lo era hace un tiempo, sigue estando presente en hombres y mujeres. Es importante saber cuándo hay que quitárselo, así como a qué eventos deberíamos llevarlos. Si fueras un caballero de la era medieval que olvidó quitarse su casco o levantar la visera para i ...

invitadas consejos nueva web

Sombreros y pamelas para boda

La costumbre de cubrirse la cabeza es una constante desde la antigüedad y el uso de sombreros y otras atuendos se relaciona tanto con la necesidad de protegerse del sol o el frío como con la distinción social. La moda de nuestros días no escapa a esta tendencia y en la actualidad sombreros, pamelas o tocados son un complemento perfecto para vestir en eventos, entre ellos, las bodas. P ...

Limpieza de sombreros

Limpieza de sombreros Te recomendamos el cuidado y limpieza de sombreros con frecuencia. Sobre todo si tienes mascotas en casa o si no lo guardas dentro de una caja. Antes de limpiar cualquier mancha o aplicar algún tratamiento de protección, cepíllalo. Hazlo en el sentido contrario a las agujas del reloj, moviendo los pelos o pelusas hacia afuera. Tratamientos de protección En muchas ocasiones, e ...

sombreros para novias sombreros vintage accesorios para novias ...

20 años sin Audrey: colección de sombreros de Yolancris

La mayor fuente de inspiración del mundo de la moda, y posiblemente del cine y de la televisión, Audry Hepburn, vuelve a estar en boca de todos gracias al 20 aniversario de su ausencia. En esta ocasión, las hermanas Yolancris han querido hacerle un tributo muy, muy especial. Nada menos que una ambiciosa colección de sombreros vintage para novias que, verdaderamente, es una delicia. Creo que, te g ...

bodas al aire libre ceremonia consejos ...

Refresca la espera de tus invitados

El rato de espera antes de la llegada de la novia, si ésta llega tarde, puede ser algo pesada para los invitados. Por esta razón, hoy os traigo algunas ideas para hacer que esa espera sea menos pesada. Seguro que habéis oído hablar de los horarios y los timings en las bodas, y seguro que muchas futuras novias os preguntáis quién debe ser el primero en llegar al lugar de la ceremonia, cuánto tiemp ...