Sombreros y pamelas para boda

 

 

 

 

La costumbre de cubrirse la cabeza es una constante desde la antigüedad y el uso de sombreros y otras atuendos se relaciona tanto con la necesidad de protegerse del sol o el frío como con la distinción social.

La moda de nuestros días no escapa a esta tendencia y en la actualidad sombreros, pamelas o tocados son un complemento perfecto para vestir en eventos, entre ellos, las bodas.

   

 

 

Pamela de Beatriz Natmar

   

   

  Pamelas para boda

   

   

En los enlaces matrimoniales es muy frecuente que las invitadas, y ahora también las novias,  lleven un accesorio de este tipo, ya que eleva aún más la elegancia y el estilo.

Pero para lucir una pamela en una boda es necesario saber elegir y saber combinarlo con el resto del look.

¿Sombrero, tocado o pamela para boda?

El sombrero consta de copa, que encaja en la cabeza, y alas. Tradicionalmente sirve para proteger del frío o del sol. Hay mil formas donde elegir. No solamente las invitadas pueden llevar este singular accesorio, también ahora se está convirtiendo en toda una tendencia que la novia lleve sombrero.

Ya hemos visto propuestas de diseñadores que han adornado a sus novias con un sencillo pero elegantísimo sombrero de paja, así como otras propuestas más sofisticadas, con sombreros en otros materiales más refinados.

   

 

 

Sombrero de Cherubina

   

 

 

Sombrero de 

   

   

En cuanto a la pamela, es un tipo determinado de sombrero con copa baja y alas anchas, su función tradicional es proteger del sol, por ello se usa especialmente en verano.

Se puede llevar con el pelo suelto, pero para que luzca espectacular queda muy bien con un recogido bajo. La confección de este tipo de sombrero se presta a una gran creatividad por parte del diseñador tanto en materiales como en formas y colores.

   

 

 

Pamela para boda Jordina Bravo


  Pamela para boda Marucca

   

   

Las pamelas pueden ir decoradas con lazos, cintas, flores, plumas, tules u otro tipo de ornamentos admitiéndose una gran libertad en sus diseños.

   

 

 

Pamela para boda Que se note


  Pamela para boda Cherubina

   

   

El tocado es un adorno para la cabeza que sirve de complemento al peinado y al vestido. Suelen llevarse más grande de día, y más pequeños de noche. Los tejidos y materiales también varían. Para el invierno los fieltros y los terciopelos son más adecuados y la rafia o la seda son perfectas para la primavera y el verano.

El tocado tiene también un sinfín de variantes: tocas, cofias, casco, diadema con adornos variados, con rejilla, con encaje, etc.

Muchos conjuntos de novia incluyen este complemento, que de alguna forma sustituye al más tradicional velo, especialmente si llevan rejilla para cubrir el rostro, o un aderezo en tul o seda.

   

 

 

Pamela 

   

Breve protocolo

Aunque los tiempos que vivimos parecen querer escapar de algunas normas a la hora de vestir y dejar libre a cada persona para que elija según sus gustos, lo cierto es que en el ámbito de los eventos, incluidas las bodas, los detalles tienen mucha importancia. Existe un protocolo, fácil de seguir, a la hora de llevar estas prendas.

Si la boda es por la mañana, puedes llevar sombrero, pamela o tocado. Si la boda es por la tarde puedes elegir solo entre el sombrero y el tocado.

La razón de restringir la pamela a la mañana o mediodía es que originariamente sirve para cubrir del sol, por lo que no tendría mucho sentido utilizarla cuando ya se ha ido o es de noche. Por ello también la pamela será más adecuada para el verano.

Los tres complementos se deben llevar durante toda la ceremonia, y también durante el banquete, según marca el protocolo. Pero si la pamela nos impide ver o invade el espacio de quienes están a nuestro lado, lo mejor será prescindir de ella.

   

 

 

Pamela La mas mona

   

   

Con qué prendas llevar la pamela de boda

La pamela se debe llevar con vestido a la rodilla o cocktail, en cualquier caso nunca con un vestido largo. Los sombreros están más indicados también para vestido cocktail. Los tocados pueden acompañar cualquier largo de vestido.

Los tres tipos de accesorios son válidos para vestidos, trajes de dos piezas y pantalones, el secreto está, como siempre, en saber combinarlo. Hay que saber elegir entre uno y otro y también el más adecuado para cada temporada.

   

 


 

 

Sombrero 


  Pamela para boda Buffuna Hats

   

   

¿Cómo elegirlos?

La elección del sombrero, la pamela o el tocado irá en función de nuestro look, pero también dependerá de nuestro estado de ánimo, es decir, si nos sentimos seguras como para llevarlo.

En líneas generales podemos recordar algunas cosas básicas antes de hacer cualquier elección: asegúrate de que el diámetro del sombrero coincida con tu talla; que la pamela no impida los movimientos necesarios para disfrutar de la boda y que el tocado no sea un adorno insustancial y sin sentido en tu cabeza.

No dudes en dejarte aconsejar de un estilista o un experto, ya que la elección idónea dependerá de tu fisionomía y tu personalidad. Pero si eliges llevar uno de estos complementos, ¡seguro que aciertas!

   

 

 

Pamela La mas mona | Fotografía La Dichosa | Modelo Miss Cavallier

   

   

  Redacción Cristina Bartolomé

   

   

 

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novia novia sombreros para novia ...

Los sombreros y pamelas están de moda; es una opción apta para novias de día, siendo un complemento que se convierte en imprescindible si quieres darle a tu look un aire sofisticado y enigmático. Hay muchos tipos de sombreros, así que échale un vistazo a las opciones que os presento hoy, anímate a lucirlo el día de tu boda. Sombrero para novia Sombrero para novia Sombrero para novia Como es un com ...

moda y belleza para bodas sombreros boda tocados ...

Aunque poco a poco esta tendencia se va extendiendo por nuestro país, es cierto que en España aún no estamos del todo familiarizadas con los sombreros de fiesta, tan elegantes y espectaculares. Solemos asociar éstos con países como Inglaterra, donde las mujeres son muy dadas a lucir este complemento cuando acuden a una boda en calidad de invitada. Los sombreros son de lo más apropiados para comple ...

general detalles novia ...

El uso de los tocados se está extendiendo cada vez más y ha dejado de ser una excepción para generalizarse, sobre todo gracias a las facilidades que tenemos ahora para encontrarlos a precios más asequibles y totalmente personalizados. Los tocados se pueden usar tanto en bodas de día como de noche, pero varía su tamaño en función de la hora del evento: más grande para el día y más pequeño para la ...

invitadas rincón de patricia pamelas para bodas ...

Hola chicas!! Hoy os quería hablar de lo complicado que es pensar que tocado te vas a poner para una boda. Porque depende de muchos factores, uno de ellos es la forma de tu cara, según como quieras llevar el pelo si le favorece o no al tocado y depende también de cuando es la boda si de día o de noche. Depende de cómo tengas la cara, es decir si la tienes redonda, alargada, rectangular o ovalada i ...

Blog

Las madrinas quieren ir perfectas cuando se casa un hijo. Y por eso te contamos algunos trucos para que el resultado sea perfecto. En una boda religiosa, el novio entra a la iglesia agarrado del brazo de su madre, antes de que llegue la novia. Este momento es muy importante para una madre, ya que es un papel muy especial dentro de la boda. Queremos que estés muy guapa. Por eso, te damos algunos co ...

boda pamela boda protocolo bodas

Todos los complementos tienen su lugar en una boda y la pamela no iba a ser menos. Actualmente es un accesorio en tendencia que nos aporta un aspecto refinado y elegante pero, ¿Cuándo debemos llevar la pamela? Si queremos regirnos al protocolo de bodas, una pamela no puede llevarse en cualquier ocasión, tiene sus momentos y sus propias reglas. Las pamelas están confeccionadas para las bodas de pri ...

escritos y consejos sin categoría tendencias

En plena época de bodas, las que eligen o pueden ir a la peluquería a que les hagan estupendos peinados lo tienen más o menos solucionado, pero las que se lo hacen en casa pueden tener dudas de a qué lado “corresponde” ponerse el tocado, como debe ser el tocado, el sombrero, o si se pueden poner pamela… Hoy vamos a ver todo éste tema y espero solucionar las dudas que podáis tener ...

Blog

Un momento único, un evento especial, por ello los Tocados para una boda son imprescindibles. En TOCADOS MAI SARA, creamos piezas a mano para que te sientas única y bella. Los diferentes materiales hacen que podamos realizar los tocados para una boda de forma artesanal y más acorde a ti. Es importante que tengas en cuenta la fecha en la que sera el evento, si hará frio o calor, si piensas llevar ...

invitadas peinados boda peinados novia

Se acerca el tiempo de las celebraciones y empiezas a imaginar qué estilos de peinados de boda están en tendencia. Para empezar deberemos analizar qué largura tiene tu melena y qué tipo de vestido vas a lucir ya que marcará tu peinado, pero vamos a entrar en materia y a descubrir qué estilo es el que más te enamora. Coge papel y lápiz y ¡toma nota! Peinados de boda para invitadas Pe ...

vestidos de novia tocados y sombreros tocados para bodas ...

Nunca son suficientes las ideas para inspirarnos cuando tenemos una boda cerca, incluso, nuestra propia boda. Por eso, me he puesto a buscar nuevas firmas de tocados y sombreros. A veces, lo desconocido, resulta encantador y mucho más embriagador que las firmas famosas o de toda la vida. Es el caso de una diseñadora natural de Santander, cuya labor he conocido a través del blog Y algo azul. Su nom ...