Tania y Kike, una boda DiY

Hoy vengo con una nueva boda DiY. En este caso, es una boda muy especial porque al igual que pasó con la boda de Marina y de Mari Carmen, a Tania también tengo el placer de conocerla virtualmente.

A Tania la conocí a raíz del evento Novias con Morriña que estamos organizando, ella también participa como blogger de Detrás de una boda, un blog lleno de ideas y sobre todo, muy personal, ya que si algo caracteriza a Ta, como le gusta que la llamemos, es que no se calla ni una, y no solo nos cuenta lo bonito y maravilloso que se esconde detrás de una boda, sino también lo malo y feo, por lo que es un blog bastante objetivo. Os recomiendo muy mucho que la visitéis, os va a enganchar.

Y hecha la presentación, os dejo con esta boda tan currada.

boda de tania y kike detras de una boda


Soy Tania y hace unos años convencí a Kike para casarnos el 8 de Septiembre de 2012? y parece que fue ayer.

Celebramos la ceremonia y banquete en el mismo lugar, el Palacio de Luces. Desde que pusimos un pie en él sabíamos que queríamos casarnos allí. Cumplía todos los requisitos que nos planteábamos: posibilidad de ceremonia en el jardín pero con plan b por si llueve (hay que recordar que somos de Asturias), salón espectacular, sólo una boda al día….Era nuestro lugar.

palacio de luces


Si algo teníamos claro es que lo más importante de nuestra boda era el día de la boda y los invitados. Nos iríamos de viaje más cerca o no nos iríamos, recortaríamos el presupuesto en nuestros trajes, renunciaríamos a caprichos pero nuestro día tenía que ser especial y nuestros invitados se merecían lo mejor.

Trabajo haciendo DIY desde que se llamaban manualidades por lo que al principio yo tenía claro que lo mío no iba a ser una boda DIY? después empecé por una cosa, luego por otra y no es que yo hiciera DIY para mi boda? es que acabé arrastrando conmigo a un montón de gente. ¡Gracias! Sí, fueron DIY pequeñitos pero DIY necesarios y que hicieron mi boda más especial.

Cuando empezó el 2012, diseñamos nuestro SaveTheDate, un calendario de bolsillo que enviaríamos a los invitados que tenían que desplazarse para compartir ese día con nosotros. Un recordatorio, un ¡ey!organiza tus vacaciones pero este año pasas por Asturias! Que enviamos junto con una carta escrita a mano (eso sí que es un DIY) que emocionó a más de uno. El día antes de la boda, cuando los receptores del Save The Date llegaban a Gijón, se encontraban con otra tarjeta escrita a mano dándoles las gracias por el esfuerzo realizado para venir. Hubo quién al principio pensó que era un detalle del hotel, ¡menos mal que alguien se dio cuenta de que aquello era cosa nuestra!

photo
photo1
Después hicimos nuestras invitaciones pero no tengo fotos? Sí, podéis decirlo. Soy lo peor. No tengo ninguna foto y ninguna invitación localizada para sacarle una foto ahora.

Lo mejor de los DIY de mi boda es que llegamos al 8 de Septiembre y seguíamos haciendo DIY.. como lo leéis? Este es un rincón de la habitación de la novia horas antes?

_MG_6603


¿Cuáles fueron mis DIY? Hubo de todo y para todos, que no se diga: mi lazo del pelo, las diademas de mis niñas, el arroz, los manteles de la ceremonia, el porta alianzas, programas de la ceremonia, presentación de los detalles, photoproops, chapas, cestibaños? Lo que iba a ser una boda con pocos DIY se nos fue de la mano. Lo que dijimos antes, pequeños DIY pero mucho.

Para la ceremonia, hicimos unos sencillos programas, cartulina, papel, lazo y alguna que otra estampación con sellos. Dentro podían conocer los coprotagonistas de la boda, la banda sonora de la misma y las lecturas que se iban a realizar. Los sellos pertenecen a una colección de sellos de boda que compramos por Internet, utilizamos dos. En la contraportada pusimos el de ?amor verdadero? y al abrir el programa se encontraban con la siguiente frase ? no recordaremos días? recordaremos momentos? Y es que nuestra boda era eso, momentos.

programas


En Julio del 2012, hubo un día que entré en una tienda de telas y arrasé. Los manteles de la mesa de la ceremonia, mesas auxiliares y buffet de gominolas y los lazos de las sillas fueron hechos por mi madre (y transformados después de la boda en cojines para nuestro sofá). Y, en casa del herrero cuchillo de palo? los lazos fueron tan DIY de última hora que hasta mi madre tuvo que echar una mano para ponerlos a tiempo.

madrelazos


Para la ceremonia, también personalicé el arroz. Una amiga mía lo tiño de colores y yo lo distribuí en unos sobres kraft a los que había puesto un sello, ?vivan los novios?. Causaron sensación y varios amigos se apuntaron a hacer una paella de colores?

arroz boda


Tenía claro que no me iba a gastar un pastizal en flores que no se iban a volver a utilizar así que un poco de paniculata, unas manzanas y unas avellanas y escaleras decoradas!!!! Como toque final unos sencillos portavelas. ¿La anécdota? El día anterior a la boda, cuando llegó toda mi familia de Extremadura puse a mi abuela a sacarle brillo a las manzanas?. 15 kilazos que dejo brillantes ella y su trapo. ¿Lo mejor? Mi tía cuando llego y cogió una y se la comió. A mi abuela casi le da un parraque al verla comerse la decoración de la boda.

centroescalera


Una amiga me mandó desde Galicia los Klenex de Novios. Un sobre papel kraft, un ¿Te emocionas en las bodas? Y un trozo de whasitape. ¡Listo!

kleneex


En el jardín donde se realizó la ceremonia montamos un pequeño bodegón nuestro, con cosas importantes, con cosas significativas? La jaula de aquella amiga que se casó 3 meses antes, el candelabro que nos regaló la pareja que se casó 15 días antes, las letras de Sr y Sra, manzanas, avellanas y sidra? Y una mesa de esas tan conocidas y baratas del Ikea montada esa misma mañana.

_MG_6361


La ceremonia fue rápida, puedo decir que casi duro más la espera de la novia que la ceremonia. Rápida, divertida, emotiva? Unos reíamos, otros lloraban y todos, todos.. estábamos muy felices!

El lazo de tul de plata que llevé en mi pelo lo hizo mi madre con sus manos y las diademas de mis niñas también. Cuando no encuentras lo que buscas o no quieres pagar 210 euros por un lazo que te gusta, tener una madre que es una artista es una suerte.

IMG_4493
lazonovia
En mi ramo lucía un camafeo de El Mago de Oz, mi película favorita.

camafeo


El porta alianzas que llevaba la pequeña de la familia fue también hecho por mi madre y por mí. Un ?sólo las princesas llevan los anillos? y su corona. Ver la cara de ella cuando haciendo la croqueta por la habitación su hermana le dijo lo que ponía fue un gustazo.

portaalianzas


El cóctel se realizó en la terraza del Palacio de Luces y la estrella fue un Jamón traído de la misma Extremadura y del que no quedo ni mijina. Casi año y medio después la gente sigue recordándolo.

Durante el mismo, estaba puesto el libro de firmas. Sencillo. Somos fans de las moleskine, el detalle del novio era una moleskine así que el libro de firmas no podía ser en otro formato. Moleskine tamaño A4. Un texto explicando que era aquello que mi madre decía que no le convencía hasta ese día, los bolis pollo que nos regalaron unos amigos y que fueron la estrella de las bodas en el 2012. Una hoja por invitado o pareja. Un recuadro para poner la foto y el lienzo en blanco para escribir.

librodefirmas1


También durante el cóctel, Roberto, el testigo del novio se animó a hacer DIY y servilletero en mano regaló rosas de papel a todas las camareras ¡maitre incluida! Y lució un prendido de edición limitada.

Cuando a eso de las 9 de la noche decidimos pasar al salón y ver anochecer a través de él, los invitados se encontraban con globos fucsias y negros que inmediatamente hincharon y agitaron. Y en cada plato, la minuta personalizada. Atada con un lazo. Lazos que mi prima de 4 años estuvo atando la tarde anterior, ya os dije que todos, todos hicimos DIY. Y ella hizo los lazos y su propio confetti. Es un amor. A su lado, una chapa personalizada. Personalizada para cada uno. Una frase que le decía algo. Una por cada invitado. Chapas que me llevaron dos noches de desvelo.. más las horas de pensarlas!!! Al otro lado? Debajo de ese papel negro escrito a mano y con lazo pegado una caja de Pastillas para el Dolor Ajeno, porque ser solidario nunca está de más.

minuta


Para los imprevistos que pudieran haber, colocamos en los baños unos cestibaños que se quedaron vacíos en nada!! Arrasaron con todo! Y nosotros felices, que eran para eso!

cestibaño


Durante la cena, algunos invitados nos sorprendieron con regalos totalmente DIY. Unos primos de Kike nos regalaron el primer cuadro para la habitación de los niños, una salamandra DIY realizada con arenas de colores y otros primos que no vinieron a la boda nos enviaron unas camisetas que habían personalizado dibujando nuestros rostros. La de mi marido en la que sale mi cara ¡mola mucho, mucho, mucho!

camisetas
cuadro
Los detalles del novio y de la novia, iban empaquetados en unos bolsas kraft y cerradas con otro sello? ¿Os he dicho ya que me volví loca con los sellos en los preparativos? La decoración de las cestas dónde iban fueron un DIY de Noelia, una buena amiga. El detalle de las mujeres fue unas gotas de la misma colonia que yo llevaba ese día, Esencia de Gijón. Colonia que compré, rompí botes, y fui rellenando perfumadores con jeringuillas. Texto, impresión, lazo y ¡¡¡listo!!!

detalles


Para el baile realizamos un cambio de salón. A la entrada una mesa albergaba las bailarinas para las invitadas. ¿Y veis esos corazones de cartulina? ¿Ese DIY tan sencillo? Pues es uno de lo más especiales? esos corazones los hicieron mis abuelos, los abuelos de la residencia dónde trabajo y que llevaban meses diciendo que si no podían hacer nada para mi boda.. Esa era su aportación. ¡Y era enorme!

corazones


Una vez dentro del salón un pequeño tendal de cuerdas dónde los invitados recogían las fotos que nos habíamos sacado en el cóctel? y todos hacían cola para coger la suya! Una mesa de chuches ideada por nosotros y montada por Noelia (esa gran mano amiga!) y de la que no quedo ni rastro? Chucherías con frases motivadores como.. ?Gominolas de colores para hacer más llevadera la subida del IVA?. Y es que igual no lo recordáis pero para las novias de Septiembre del 2012 aquello de que nos subieran el IVA el día 1 fue un verdadero drama?

chucherias


Había photocall y para él, mi amiga Lety y yo habíamos hecho un porrón de photoproops. ¿Lo mejor? Que al final la gente se ponía los complementos e iba por todo el salón. Miraras a dónde miraras? Era un photocall en movimiento.

photop`roops
photoproops 2
_MG_7140
_MG_7150
Nuestro brindis con cerveza, mis converse, mi caída al entrar al banquete?Nuestro baile de Grease, nuestro corte de tarta al son de Andrés Calamaro, las carcajadas, las miradas cómplices, los bailes sin saber bailar, nuestro poco romanticismo,, nuestra arena mojada en plena ceremonia de la arena, los nervios de mi marido, mi tranquilidad, el encanto de la gente del norte, la gracia de la gente del sur, el calor del mes de Septiembre en Asturias, el Mar Cantábrico a nuestro lado, la Sierra del Sueve de telón de fondo, los amigos que cantan el himno de nuestro equipo de fútbol, los que versionan canciones Disney? Todo eso, todos ellos? hicieron que nuestra boda fuera lo especial que fue.

boda de tania y kike detras de una boda


_MG_6253 copia


_MG_6454


_MG_6564


_MG_6571


Fotografía: Nuria de Rafer Fotógrafos

Vídeo: Utopia Video

Restaurante: Palacio de Luces

Vestido Novia: Pronovias

Joyas: Tous

Traje novio: Caramelo

No quería terminar este post sin esta imagen que representa fielmente a una novia DiY. Esta es Tania a tan solo minutos de que llegaran los primeros invitados a la boda, en pijama y supervisando que todo estaba según lo planificado.

boda de tania y kike detras de una boda


¿Que os ha parecido la boda de Ta? He de deciros que ha dejado muchos detalles por contar, así que si queréis ver más sobre su boda, primero no dejes de ver este video y por ultimo, no dejes de pasar por su blog.



 

Tagged: boda diy, bodas DiY, cronicas de bodas DiY, la boda de tania y kike
Fuente: este post proviene de Mi boda DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace justo 2 años y 4 meses mi vida cambiaria totalmente. El 19 de noviembre de 2015 iba a ser el dia mas especial de mi vida, iba a traer al mundo a quien a dia de hoy es quien me empuja y me anima a ...

¡Buenos dias! Cuanto tiempo sin aparece por aquí, no sabeis como lo he echa do de menos, pero todo tiene su porqué, y hoy os lo quiero contar. Este post es el post más personal que nunca jamás he cont ...

Si tuviera que decidir cual es la flor por excelencia de las bodas, esa sería la paniculata. Es una flor también conocida como ?Velo de novia?, a la que antiguamente se daba el significado de ligereza ...

Recomendamos