Idea guardada 56 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

Descarga gratis el patrón de costura de este precioso vestido de bodas

Reto Bodas: ¡Hazlo Tu Misma!  Cose este precioso Vestido de Novia.

Imagen 0


Descarga gratis este bello patrón para tu Vestido de Novia. Imprímelo, Córtalo y Cóselo! y asume el reto de Hazlo Tu Mism@, llenándote de satisfacción y ahorrando mucho dinero que puedes destinar para una tela muy hermosa, además luciéndote ante tus invitados y conservando el recuerdo de logro que te estimulará toda la vida!. 

Es un preciso diseño de Talle Largo con cortes entallando tu figura, realzando el busto pues tiene pinza profunda a cada lado para darle un forma hermosa a tu cuerpo, haciéndote relucir como la mujer más bella de la boda, ante tu hombre y todos tus invitados. 

Y cuandom lo luzcas, envíanos tus fotos.  Las exhibiremos con mucha orgullo y alegría!

Los Patrones Modafacil.com son los más fáciles de usar pues se descargan en Tallas Individuales, Trazados "Listos para poner sobre la tela y cortar". Observa una muestra miniaturizada:

Imagen 1


El Patrón está disponible para Descargar en 10 tallas individuales, ahorrándote mucho tiempo y facilitándote el proceso porque no tienes que calcar ni separa tu talla en medio de centenares de rayas confusas.

Haz Clic aquí para Descargar el Patrón del Vestido de Novia en la talla deseada. Ahí mismo encontrarás para Descargas las Instrucciones de Corte y Confección y el Instructivo para escoger la Talla Ideal.

DESCRIPCIÓN DEL MODELO PARA EL CORTE Y LA CONFECCIÓN:
 
Vestido de Novia para lucirlo en una boda en primavera o verano, de hombros destapados con corpiño ajustado tipo straple, de talle largo y cortes verticales, entallando la cintura y realzando el busto por las pinzas ocultas en los cortes, mostrando a la vez una silueta esbelta y alargada.
 
En espalda lleva cremallera a lo largo del centro espalda del top que puede ser reemplazada por otro tipo de cierre, como ojales de cintilla y botones forrados o tipo perlas, dándole delicadeza y embellecimiento a la parte trasera.
 
Sobre el borde superior del escote en frente y espalda lleva una banda fruncida en la misma tela que puede ser reemplazada por un encaje de bolillo o un guipur delicado (de tacto suave) que le realce y le de la delicadeza al acabado deseado.
 
El largo del top va hasta unos 7 cms. debajo de cintura entallando la silueta y realzando las curvas de cintura y talle. En la unión con la falda lleva una banda de tela fruncida similar a la del borde superior del top, que puede ser reemplazada por el encaje de bolillo o el Guipur suave.
 
La falda es larga al piso de abundante tela fruncida en la unión de la cintura al top. El patrón está trazado para cortar una sola capa de tela para la falda.  Si deseas usar más capas de tela para darle volumen a la falda, necesitarás cortar las piezas de la falda en la cantidad de capadas de tela que desees agregarle.
 
El corpiño está trazado para cortar en una sola capa de tela más entretela que se adiciona una vez cortado.  Si deseas, para dar un lindo acabado interior a la prenda, puedes cortarle otra capa de la misma tela o de tela de la tela deseada.
 
TELAS SUGERIDAS: Este vestido puede ser cortado en una tela de buen cuerpo que de volumen a la falda y firmeza al corpiño para asentar la figura. Podría utilizarse un Satín con cuerpo o una Tafetan que pueden dar un volumen muy bonito pues el fruncido de la falda debe adquirir cuerpo para que muestre volumente abajo destacando la figura en la parte superior.
 
Existen distintas telas que puedes usar también pero las debes escoger una vez hayas asimilado completamente el diseño y el corte.  
 
Si deseas usar capas dándole más volumen y movilidad a la falda, sería ideal usar telas de Encaje o un Tul bordado o un Guipur suave o una tela Brocada como capa superior, embelleciendo la prenda.   
 
 
OTROS MATERIALES: Hilo, entretelas, encajes, una cremallera larga y un ganchillo sujetador.

Imagen 0


INSTRUCCIONES DE COSTURA
 
Antes de cortar y coser la prenda, observa bien cada pieza e intenta ‘armar’ la prenda en tu mente visualizando todo el procesos de costura.  Así detectarás el paso a `paso de cómo ccoserla.
 
Esta Vestido de Novia es muy sencillo para coserlo; a continuación van los pasos a seguir advirtiendo que todas las piezas incluyen el margen de costura de 1 centímetro.
 Haga zig-zag o costura de overlook a los bordes de las piezas. Fusione – pegue la entretela. 
2-   Prepare / cosa las piezas de los ruffles-encaje cazando con su respectivo
frente y espalda del top.
 
3-   Prepare / frunza las piezas de la falda en la línea de cintura, cazando con su
      respectivo ancho del frente y espalda del top.
 
4-   Prepare / cosa las piezas de los lados del frente del corpiño  a la pieza del centro frente y luego      haga lo mismo con las piezas de los lados espalda a sus respectivas piezas del centro espalda.
 
5-   Una / cosa las piezas vistas (falsos internos) del escote del frente y espalda a su respectivo frente y espalda. En el proceso de costura de estas piezas, simultáneamente cosa ‘entre’ las mismas las piezas del rufle o el encaje. Nota: El centro espada no lo termine completamente hasta colocar la cremallera.
 
6-   Cosa la cremallera en el centro espalda del top y cierre hasta la línea de cintura. De un acabado perfecto a la parte del falso vista del escote con la cremallera.
 
7-   Una / cosa las piezas de la falda a su respectivo frente y espalda y de una vez cosa sus respectivos ruffles-encaje y la cinta de satín.
 
8-   Cosa / cierre el vestido por costados.
 
9-   Cosa ganchillo sujetador en la parte superior del centro espalda.
 
10- Cosa dobladillos.
 
11- Haga puntadas finales y Planche.

CÓMO ESCOGER TU TALLA EXACTA:
Imagen 1


Si deseas descargar gratis más patrones de vestidos de novia, Regístrate en nuestra Lista de Correos para que recibas la noticia de la publicación de los nuevos patrones gratis.

Si te gusta lo que hacemos, motívanos regalándonos un Me Gusta en nuestro Facebook.com/Modafacil.DIY

 

 [RETO=9]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos