Como ya sabéis mañana día 14 de Febrero, es San Valentín. Muchos piensan que es una fiesta muy reciente que se ha popularizado gracias a que los comercios quieren fomentar el consumismo para que todo el mundo compre regalos para San Valentín; pero la verdad es que no es así. San Valentín es una fiesta muy antigua de la época del imperio romano.
Historia de San Valentín
Cuenta la historia que el emperador romano Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes ya que pensaba que los soldados sin familia eran mejores en la batalla. Pero un sacerdote llamado San Valentín vio que la medida tomada era injusta y decidió oficiar las bodas en secreto. El emperador se enteró y mando apresar a San Valentín. El 14 de febrero del año 270 fue ejecutado y de aquí la fecha que convirtió al sacerdote en el patrón de los enamorados.
Como ya sabéis a nosotras no encantan las historia de amor, los enamorados, las bodas, las fiestas de compromiso y todo lo relacionado con el amor. Por eso hoy estamos de celebración y animamos a todas las parejas a que lo celebren. Da igual si os acabáis de conocer o ya lleváis una vida juntos, el caso es recordaros que os queréis y hacer algo especial. No hacen falta grandes celebraciones, somos de las que pensamos que con un detalle ya vale. Por eso hoy os traemos 4 estupendas ideas para regalar a vuestras parejas. Si todavía no teneis nada en mente estas cuatro ideas os pueden venir bien ya que son faciles de hacer de hoy para mañana.
4 Regalos fáciles para San Valentín:
Vales para san Valentín
Los vales siempre son una buena idea pero tendrás que ponerle un poco de creatividad en las frases que escribas. “Vale por un beso” o “Vale por un abrazo” ya están muy vistos. Puedes escribir frases como “Vale por una cena en tu restaurante favorito y un largo paseo cogidos de la mano”.
También puedes hacer un kit temático como este de Mr. Wonderful “Botiquín de emergencia que todo lo cura”. Allí podréis incluir vales como “Unos mimos cuando estés enfermo”, “Una sopita caliente y un masaje de pies cuando tengas frío” o “un baño relajante con espuma”.
Recetas para San Valentín
Si eres de las que piensa que se conquista por la cocina, aquí te dejamos algunas ideas de platos y postres sencillos para preparar. ¿A quién no le gusta que le sorprendan con un buen desayuno?
Si no disponéis de mucho tiempo pero queréis hacer un detalle gracioso; comprar un pack de cervezas, decorarlas con un lazo, unas etiquetas o un corazón y seguro que a vuestro chico le encantan.
Fotos de regalo de San Valentín
Este quizás sea el regalo más elaborado. Pero si tenéis varias fotos de los dos juntos os puede quedar muy chulo. Basta con imprimir varias fotos de vosotros y pegarlas en la pared con forma de corazón o unirlas y meterlas en una cajita. Es bastante sencillo de realizar y es todo un detallazo.
Si disponéis de algo más de tempo os podéis hacer unas fotos con un mensaje original para vuestra pareja como estos dos ejemplos de mural o de librillo:
Pero si ha llegado San Valentín y os habéis dado cuenta de que no tenéis fotos con vuestra pareja no os alarméis. Ya tenéis el regalo perfecto: Una sesión de fotos.
Cada vez son más las parejas que se regalan una sesión de fotos para los dos. Seguramente tendréis selfies juntos de viajes o tomando algo en una terracita pero ninguna foto para poder enmarcar en la que salgáis guapísimos.
Esta es la ocasión perfecta para regalar una sesión conjunta. Además solo con hacer un vale y dárselo a vuestra pareja ¡ya tenéis regalo! La sesión podréis realizarla cualquier día que os vaya bien a los dos.
deta
Esperamos haberos ayudado en la ideación de regalos de San Valentín de última hora. Si es que os conocemos tan bien que ¡sabíamos que todavía no teníais nada organizado!
Que paséis un buen San Valentín y disfrutéis mucho con vuestras parejas ya sea una cena, un paseo o un detalle. ¡Feliz San Valentín a todos!
*Fotos: Pinterest