El estilo bohemio o boho chic se caracteriza por combinar a la perfección el aire de libertad y sencillez propio de la naturaleza con elementos de esencia romántica, a través de fabulosas combinaciones de corte ecléctico y hippie.
Esta tendencia engloba el estilismo, decoración, música y ambientación del evento: novios que trasmitan sencillez, flores silvestres y coloridas, mezcla de elementos decorativos vintage y étnicos, combinación de texturas, elementos colgantes, ambientes relajados pero sofisticados tipo lounge… Os dejamos las pinceladas básicas:
Novios naturales
¡Nada de estética recargada! El equipo de Vogue describe a las novias boho como “etéreas, de belleza sencilla y amantes de la naturaleza”. La novia boho chic llevará un vestido sencillo de estilo hippie, y su peinado será sencillo: pelo suelto con alguna diadema, corona o cadena, recogido sencillo o trenzado…
En consonancia, el novio debe transmitir desenfado y naturalidad: trajes cruzados o de tres piezas, colores claros (grises, beiges…) ¡y sin corbata! o con alguna corbata original y rompedora.
Flores y frutas silvestres
La decoración con flores silvestres y de colores intensos potenciará el efecto bohemio que buscáis. Para la decoración de la recepción os recomendamos caminos de mesa étnicos o vintage, centros de mesa con flores y frutas silvestres, combinación con vajillas vintage y cuberterías en tonos dorados o de plata envejecida…
Telas y tejidos étnicos
Telas y tejidos coloridos y étnicos, estampados y texturas naturales, flecos… ¡¡en combinarlo todo está la clave!!
Espacios al aire libre
Es esencial que la mayor parte del evento se desarrolle en un entorno natural al aire libre: una finca rústica es la localización ideal para este tipo de bodas en las que se busca la conexión de los asistentes con la naturaleza!