Preguntas para hacer a tu catering o lugar de celebración

¡Feliz Miércoles Pink Novias!

En el post semanal, os quiero guiar un poco, según mi experiencia como novia, en el proceso para elegir un catering o lugar de celebración (que tenga su propia cocina).

Sin duda, la elección de la comida para nuestra boda trae muchos quebraderos de cabeza. Queremos que sea de muy buena calidad y a buen precio. Al menos nosotros buscábamos estos dos aspectos esenciales.

Os dejo a continuación las preguntas que deben hacer al catering que va a servir la comida en vuestra boda:

1. EXCLUSIVIDAD

Es posible que el sitio donde queréis celebrar vuestra boda, tenga el servicio en exclusiva de un sólo catering, o por el contrario, tengáis libertad para elegirlo. Si es la primera opción, informaos bien sobre ese catering, y conocer opiniones de personas que ya lo hayan contratado.

160915-1


2. PRESUPUESTO

Preguntas que debéis realizar:

•¿Cuál es el presupuesto y precio medio de menús?
•¿Cuál es el depósito inicial y cuándo debe ser pagado? La mayoría de los proveedores requieren de un depósito inicial para reservar la fecha del evento.
•¿Cuándo debe ser realizado el pago final del catering? En algunos casos un mes antes hay que pagar el 70% del presupuesto del banquete.
•¿Qué servicios incluye el catering?
•¿Cuántas horas de servicio (camareros) incluye el precio del menú?
•¿Cuánto se cobra por hora extra de la boda?
•¿Cuánto se cobra por hora extra de barra libre?
•¿Qué hora de cierre tienen?
•¿Qué es lo que incluye en el precio (ej ,montaje de mesas, sillas, mantelerías, limpieza de baños)?
•¿De cuántos modelos de mantelerías disponen?
•¿Cuántos centros de mesa tienen para elegir? Centros de cristal, de flores, agua con velas, otros elementos decorativos.. (importante tener en cuenta el color del mantel)
•Ver previamente la decoración de las mesas en general, vestido de sillas, servilletas, minutas, centros…
•Cubertería. Si tienen varios modelos a elegir.
•¿Al hacer cambios supone un incremento en el precio final?
•Qué decoración ambiental adicional ofrecen como pueden ser velitas, faroles, antorchas, etc..
•Si después de la cena o comida ofrecen la posibilidad de recena, canapés, montaditos.

3. PRESUPUESTO PERSONALIZADO. SERVICIOS QUE INCLUYEN

El catering puede informarte de los precios de los servicios y de los menús, pero antes de tomar la decisión sobre un catering u otro, deberíais solicitar un presupuesto personalizado de cada servicio adecuado a vuestras necesidades y gustos, porque puede variar a mejor o a peor.

Hay que elegir no sólo el menú de la boda, sino mantelería, vajilla, cristalería, cubertería, bebidas, sillas, etc. Y cada servicio tiene un coste diferente, y pueden estar incluidos o no.

160915-2


4. CONTRATO/RECLAMACIONES/CANCELACIONES

•Solicite un contrato por escrito con todos los puntos descritos que sean de su interés.
•¿Cuáles son los términos generales del contrato?
•¿Cuál es la política de cancelación?
•¿La reserva es reembolsable si la boda es cancelada?

5. ¿QUÉ TIPO DE SERVICIO ES ADECUADO PARA NUESTRA BODA?

Existen diferentes servicios de catering para nuestra boda:

Cóctel de pie

Sentados

Buffet

Corners de comida
CÓCTEL DE PIE

No se refiere al cóctel que precede al banquete principal de la boda. Es como un cóctel reforzado, donde todo es muy dinámico. Los novios pueden estar con todos los invitados, por lo que es muy ameno.

Los camareros salen con bandejas continuamente. Hay variedad de opciones saladas. Después, llegado un momento, saldrán con opciones dulces. Y no penséis que la gente se puede quedar con hambre, porque hay mucha variedad y la cantidad es prácticamente la misma que si estuvieran sentados.
El criterio que siguen la mayoría de las empresas de catering para eventos de esta naturaleza es unas veinticinco piezas pequeñas (canapé, croquetita, petit pain) y seis-ocho grandes (cuenquito, viera, brocheta, empanada) por comensal.
Se aconseja que se indique en la invitación, para evitar que haya personas que no coman pensando que se trata de un cóctel previo a la celebración. Se puede indicar, “a continuación (de la ceremonia) tendremos la comida-cóctel o la cena-cóctel que tendrá lugar en tal sitio”.

160915-3


SENTADOS

Es la opción más tradicional. La comida se sirve con los invitados sentados en diferentes mesas, y serán atendidos por un camarero. Los novios están en la mesa presidencial, por lo que la interacción con los invitados es más complicada.

160915-4


BUFFET

Consiste en colocar mesas con los diferentes tipos de comida: entrantes, principales, acompañamientos y guraniciones, bebidas, y postres. Y los invitados se van sirviendo la comida que deseen tomar.

Se deben colocar mesas con sillas para los invitados con más edad o que deseen sentarse para comer. El resto lo hará en mesas altas vestidas adecuadamente.

Mejor mesas en el centro, tipo “isleta” central, y no pegadas a la pared.

160915-5


CORNERS DE COMIDA

Los corners, barras o islas de comida engloban alimentos por temas. Por ejemplo corner de ibéricos, de arroces con tres o cuatro variedades, ensaladas, sushi y sashimi, hamburguesas, pizzas, perritos. También se puede incluir showcooking (cocinando al momento según petición).
En algunos corners , el comensal puede servirse por sí mismo (quesos, ensaladas). En otros mejor poner camareros (ej. arroces, japonesa, hamburguesitas).
Se recomienda también disponer corners de cafés, pasteles, y otras opciones dulces ( dessert station) que es una mesa con diferentes postres (frutas, cremas, tartas, pastelitos, cup cakes, cake pops). Corner de nespresso una vez termina la celebración. Con dos variedades (café y descafeinado) servido por camareros.

160915-6


Conociendo los diferentes estilos que hay para servir, debemos dejar aconsejarnos por el catering la mejor opción según nuestras necesidades, número de invitados, o nuestras preferencias.

6. ¿DEBERÍAMOS TENER UNA PRUEBA DE MENÚ CON NUESTRO CATERING?

Parece una respuesta obvia: SÍ y mil veces SÍ.

Una vez elegidos todos los servicios, debemos realizar una prueba del producto que se va a servir en nuestra boda, de entre varias opciones, para elegir la más adecuada y la que más nos guste. Debemos pensar también en nuestros invitados, al menos lo veo así. Nosotros elegimos productos que fueran de calidad, y también innovadores, pero con una materia prima que normalmente gusta a todo el mundo. No os arriesguéis con sushi o langosta o carne de ciervo, si no estás segura de que sea aceptada por todos. A mí parecer, mejor que sea del agrado de todos, a que la mitad de los invitados se dejen la comida en el plato.

También se especificarán ciertos detalles de cada plato, como que no le pongan una determinada salsa, o que esté más o menos hecho, o que no le echen una hierba aromática concreta. Por supuesto realizar la prueba de aperitivos, bebidas y postres.

Y otro aspecto importante, haced la prueba de menú con tiempo, por si surgiera algún tipo de desavenencia o desacuerdo con el catering, tener tiempo de reacción para darle solución, o incluso cambiar de catering. No esperar a 2 semanas de la boda, hacerla con varios meses de antelación.

¿Dónde y cuándo tendrá lugar la prueba del menú?

¿Para cuántas personas es? ¿El restaurante invita a los comensales, sólo a los novios o a nadie? Y en caso de que se cobre, ¿cuál es el precio por persona no invitada?

¿Ese mismo día también procederemos a la elección de la mantelería, cubertería y vajilla?
7. ¿PODEMOS CONTRATAR LA TARTA EN UNA EMPRESA INDEPENDIENTE DEL CATERING?

Hay catering que sólo ofrecen un tipo de tarta para el corte, pero si queréis algo más personalizado o de otro estilo, hacedles esta pregunta.

Puede que no les importe, o que, por política de empresa lo tengan prohibido. No es que no quieran que tengas la tarta de tus sueños, simplemente, si por casualidad cae gente enferma por una intoxicación, y es por la tarta, la responsabilidad sería sólo suya.

160915-7


Pink Kisses!

Fuente: este post proviene de Blog de Pink Sun Events, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Feliz Miércoles! Para la temporada de bodas del 2016, las bodas más naturales ¡están de moda! En todos los aspectos que implica este tipo de celebración, los toques de naturalidad son los más indicad ...

¡Feliz día Pink Novias! Hoy os quiero hablar de una flor que he descubierto hace poquito, y la verdad es que me ha parecido muy curiosa y ¡con una belleza extraña! Se trama de la PROTEA. Es la flor na ...

Etiquetas: Bodas

Recomendamos

Relacionado

Catering Boda Bodas ...

¡Nos gustan las bodas diferentes! Brunoise Catering nos explica algunos de los puntos positivos o beneficios de celebrar vuestra boda con un concepto diferente y menos habitual como lo son los corners bar o rincones gastronómicos. Estad bien atentos y tomar nota. Catering de boda inspirado en corner bar y rincones gastronómicos Las bodas tipo cóctel o con estaciones gastronómicas cada vez son más ...

lugares para celebración banquete catering ...

La semana pasada comentamos algunas de cosas que tenemos que tener en cuenta con respecto al cóctel que suele ser el momento previo a la cena o la comida. El día de hoy conocerán algunos consejos que deben tener en cuenta si quieren tener un banquete de bodas perfecto. Primero debes encontrar el lugar adecuado donde será ese banquete de bodas o cena, y puedes asegurarte de que todo salga bien abor ...

Bodas

Celebrar una boda es una ocasión especial en la vida de toda pareja, lleno de momentos especiales, no solo se limita a la ceremonia y el banquete. Por eso, desde Catering Velázquez os recomendamos algunos rincones que no deben faltar en vuestra celebración para que los descubran vuestros invitados y se lleven agradables sorpresas. Rincón de bienvenida Lo ideal sería colocar a la entrada del banque ...

Bodas

Tendencias en Catering para Bodas 201 Uno de los aspectos más delicados y que más importancia tiene cuando se prepara una boda es la elección del banquete. Elegir los platos que lo compondrán ya no es lo único que hay que decidir en estos momentos. El concepto gastronómico para bodas se renueva y actualmente existen opciones novedosas y originales que le aportan a toda boda un toque único imborrab ...

general banquete boda ...

Últimamente estoy dando muchos pasos a favor del blog porque, aunque ha arrancado muy bien, parece que le cuesta un poquito ser popular. Sé que el camino no es fácil y que los comienzos siempre son duros. Yo por eso no me preocupo, me lo tomo con calma y voy a mi ritmo. Pero voy. Quiero decir, que no me quedo de brazos cruzados esperando a que el hada de la popularidad me toque con su varita mágic ...

general boda coctel ...

Visto aquíEn un intento por innovar, cada vez son más las parejas que están optando por romper con las tradiciones y ofrecer a sus invitados una cena tipo cóctel. Se evita el protocolario banquete y la boda adquiere un matiz más informal, pues se disfraza más de velada con familiares y amigos. Nosotras este año tenemos ya una pendiente y nos apetece mucho probar con este formato, más aprovechando ...

general bodas

Después de disfrutar de la ilusión de saber que vas a casarte, guardar el secreto unos días que se hacen eternos y compartirlo con la gente que quieres, llega el momento de empezar a tomar decisiones, algunas son muy fáciles, pero con otras no sabes ni por dónde empezar, el restaurante era una de ellas. Queríamos algo especial pero que no estuviera muy lejos del lugar de la celebración que iba a s ...

banquete de boda banquete de bodas menú de boda ...

Llegamos al ecuador de la semana y un jueves más vengo cargadita de inspiración bodil. Uno de los aspectos más relevantes en una boda es el tipo de banquete que vayamos a elegir para el gran día.Hay diferentes tipos e infinidad de posibilidades y más hoy en día que las bodas son cada vez más personalizadas.Poco a poco iré desgranando los diferentes tipos .Hoy para empezar vengo con 22 ideas para d ...

2015 bodas aperitivo ...

Esta es otra de la preguntas del millón. Y otra de esas tantas que quizás no tengan respuesta. Hay quién dice que una hora es suficiente, que más de dos horas se hace pesado… Seguro que tú misma has ido a bodas donde el cóctel se te ha hecho cortíiiiisimo y a otras en las que mirabais el reloj para ver cuánto faltaba para entrar al banquete. Y es que como hemos dicho muchas veces y como todo ...

Bodas

Fotografía: Xpression International Actualmente, cada vez más parejas optan por espacios,como salones, fincas, palacetes o casas rurales, acondicionados para acoger la celebración de una boda y posterior banquete en el mismo lugar. En Catering Velázquez contamos con instalaciones propias en los que podréis celebrar vuestra boda civil, religiosa, o de cualquier otro credo, todo en un mismo lugar. C ...